El Instituto Francés, de Madrid, acaba de inaugurar la exposición Entre líneas. Apuntes para un paisaje. Estará vigente hasta el próximo 10 de abril.

Los artistas que exponen en la exposición Entre líneas. Apuntes para un paisaje, del Instituto Francés de Madrid, son Françoise Vanneraud, Abdelkader Benchamma, Samuel Labadie. Por su parte, el proyecto está comisariado por Francesco Giaveri y Beatriz Escudero.

El proyecto expositivo propone reflexionar sobre el paisaje como construcción política y poética, así como sobre el lugar que ocupa en el imaginario. La muestra explora la obra de tres artistas franceses de la misma generación vinculados con España, que comparten la misma técnica del dibujo. Su obra puede interpretarse como una aproximación a la multiplicidad de trazos e idiomas.

Cada vez que nos enfrentamos a un tema, debemos repensarnos en términos espaciales. Michel Foucault afirma que la historia de los poderes y conocimientos se puede escribir a partir del trazo de los espacios. Dibujar el paisaje, trazar un pensamiento. Un pensamiento plural, un trazo que no divide, sino que une las diversidades en un espacio común.”, de acuerdo con el comisario de la exposición.

Podremos disfrutarla en el Institut Français en Madrid hasta el 10 de abril.

La exposición Entre líneas. Apuntes para un paisaje reflexiona sobre el paisaje como construcción poética y política.
La exposición Entre líneas. Apuntes para un paisaje reflexiona sobre el paisaje como construcción poética y política.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre