Pocos estrenos pero interesantes

15 de agosto, cumpleaños de Ben Affleck, al que siempre querremos olvidar como Batman en Batman vs Superman: El amanecer de la justicia y de Natasha Henstridge, a la que siempre recordaremos en Species. Para que no falte el momento cultural, este día se independizaron Corea del Norte y Corea del Sur, Chipre y Baréin.

Curiosamente este fin de semana, en la práctica de cuatro días, sólo tendremos 5 estrenos. Serán 2 dramas, uno español y otro francés, dos películas de aventuras, una de ellas un reestreno estadounidense y otra una secuela británica y un thriller norteamericano muy esperado. Pasemos a comentar brevemente la oferta de estrenos de 15 de agosto.

Los Goonies

Los Goonies, estrenos de 15 de agosto de 2019

Como hace 34 años «los Goonies» subirán al desván del padre de Mikey. Allí encontrarán un mapa del tesoro del S. XVII y vivirán trepidantes aventuras. Josh Brolin, Corey Feldman, Martha Plimpton o Sean Astin lanzaban sus carreras con esta cinta. Se reestrena este 14 de agosto.

Érase una vez en Hollywood

Cartel de Érase una vez en Hollywood

La esperada película de Quentin Tarantino que recrea con su característico estilo el Hollywood de finales de los años 60. Con muchos guiños a un mundo ya desaparecido, conoceremos a una estrella televisiva en decadencia, Rick Dalton, y su doble, Rick Booth. Dalton es vecino de Polanski y se verá implicado en los sucesos en torno a la »Familia Manson».

A 47 metros 2

Cartel de A 47 metros 2

Seguimos empeñados en el peligro que suponen los tiburones, aunque realmente maten mucho más los mosquitos o los hipopótamos. Secuela de A 47 metros, aquí las hijas de Stallone y Jamie Foxx junto con dos amigas más se meten en líos con los escualos.

La casa de verano

Cartel de la casa de verano, estrenos de 15 de agosto de 2019

Valeria Bruni, la hermana de Carla, coescribe el guión, dirige e interpreta (esto nos suena) este drama con tintes autobiográficos. Anna veranea en una lujosa casa en la Costa Azul mientras trata de acabar una película y superar su reciente ruptura matrimonial. Saldrán a la superficie los conflictos no resueltos entre los habituales habitantes estivales.

La virgen de agosto

Cartel de La virgen de agosto

Jonás Trueba, hijo de Fernando Trueba, dirige y coescribe esta cinta premiada en el Festival de Karlovy Vary con el premio FIPRESCI. Tiene la particularidad de que la protagonista, Itsaso Arana, sea la coautora del guión. Inspirada por los veranos de Trueba en Madrid nos cuenta la historia de Ana, mujer de 33 años que decide pasar el verano en Madrid.

Aquí terminamos con los estrenos de 15 de agosto de 2019. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre