El actor cómico Rafael Álvarez, El Brujo, interpreta Esquilo. Nacimiento y muerte de la tragedia. Con esta obra propone una particular mirada humorística hacia la antigua tragedia griega de la mano de los mitos de Esquilo y la naturaleza del arte

Esquilo, nacimiento y muerte de una tragedia es el cuarto monólogo de El Brujo, el cual se basa en una investigación realizada acerca del antropomorfismo del mundo clásico griego y del oriente más emblemático. Así, construye un equilibrio artístico y social inspirándose en la armonía del dios Apolo y el desenfreno de Dionisio. Dos fuerzas que configuran la risa y el llanto. Además, su repaso por la mitología helena se ve acompañada por la música en directo de Javier Alejano.

Esquilo fue un dramaturgo griego nacido en Eleusis, en el 525 a. C., que se considera el predecesor de Sófocles y Eurípides, así como el mayor referente de la tragedia griega. Entre sus grandes obras se encuentran Los persas, Los siete contra Tebas, Las Euménides o Las suplicantes.

La obra se puede ver en el Teatro Bellas Artes, de Madrid, hasta el 12 de abril.

El Brujo en el escenario interpretando una obra sobre Esquilo
El montaje habla de los orígenes de la tragedia griega y la naturaleza del arte.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre