Como siempre ocurre por estas fechas, el nuevo año nos trae nuevos e interesantes estrenos de espectáculos.

A continuación, os ofrecemos algunos de los más destacados estrenos de espectáculos que se podrán disfrutar en la cartelera madrileña.

Cartas de amor

Cartas de amor, estrenos de espectáculos
Cartas de amor

Teatro Bellas Artes. Hasta el 2 de febrero

Dos de las grandes personalidades de nuestro teatro, Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, protagonizan esta obra de A. R. Gurney dirigida por David Serrano. En ella la que se relata, a través de las cartas que se envían, una historia de amor que se prolonga durante décadas y décadas. Irremplazables la Gutiérrez Caba y Miguel Rellán.

Mammón

Teatros del Canal. Hasta el 26 de enero…

Diseño Web

De los autores Nao Albet y Marcel Borràs, esta obra fue acogida en su estreno madrileño, hace dos temporadas, con un gran entusiasmo por su descaro, su frescura y su vitriólico y profundo a la vez contenido. El argumento comienza  en Siria y concluye en Las Vegas. Sus intérpretes son Nao Albet, Marcel Borràs, Irene Escolar, Ricardo Gómez y Manel Sans.

Jauría

Teatro Pavón Kamikaze. Del 8 de enero, al 2 de febrero.

Escrita por Jordi Casanovas, recrea el juicio seguido contra los miembros de la Manada. Dirige Miguel del Arco, y son sus actores María Hervás, Pablo Béjar,Fran Cantos, Álex García Franky Martín, Ignacio Mateos, Javier Mora, Raúl Prieto y Martiño Rivas.

Nekrassov, en el Teatro de la Abadía. estrenos de espectáculos
Nekrassov, en el Teatro de la Abadía.

Nekrassov

Teatro de La Abadía. Hasta el 26 de enero.

Estamos frente a una producción de la obra de Jean-Paul Sartre sobre el periodismo y la manipulación de la opinión pública. Dan Jemmet dirige a un reparto que integran José Luis Alcobendas, Ernesto Arias, Carmen Bécares, Miguel Cubero, Palmira Ferrer / Inma Nieto, Clemente García y David Luque / Markos Marín.

Reinar después de morir

Teatro de la Comedia. Hasta el 9 de febrero.

Esta obra clásica en verso pertenece a Luis Vélez de Guevara. Está dirigida por Pepa Pedroche. En el reparto, María José Alfonso, Rita Barber, David Boceta, Chema de Miguel, Julián Ortega, Ricardo Reguera, Carmen del Valle, Manuela Velasco y los niños Ainara Mateos, Teresa Cordero, Hugo Soneira y Alicia Chojnowski. Un magnífico montaje apoyado por un texto poético que no es difícil de entender; sobre todo, para los no duchos en el teatro en verso.

El método Grönholm

Teatro Cofidis Alcázar. Hasta el 28 de junio.

El dramaturgo Jordi Galcerán nos trae –como reposición- esta ácida comedia- Dirigida por la conocida directora británica Tamzin Townsend,  retoma aquel montaje y lo recupera ahora con Luis Merlo, Jorge Bosch (que ya estaba en aquel histórico montaje), Marta Belenguer y Vicente Romero. Una comedia a todas luces inteligente.

Atentado
Atentado

Atentado

Teatro Español. Del 16 de enero, al 16 de febrero.

María Morales, Eva Rufo y Ángel Ruiz son los intérpretes de esta obra, escrita por Félix Estaire y dirigida por Xus de la Cruz y el propio autor. Argumento: Acaba de producirse un atentado en un importante museo del corazón de Europa. Marc y Helen han salido casi ilesos y se han escondido en un cuarto de limpieza. A partir de ahí, todo son problemas y avatares…

Prostitución

Teatro Español. Del 17 de enero, al 23 de febrero.

Esta obra es un proceso de exploración sobre la prostitución, que hace que el público se plantee muchas preguntas sobre su visión como ciudadanos, como seres humanos y como artistas. Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste son sus intérpretes. Y la dirección, interpretación y puesta en escena, inmejorables.

Jerusalem

Teatro Valle-Inclán. Del 22 de enero, al primero de marzo.

Escrita por Jez Butterworth,  interpretan esta obra –que ha tenido un arrollador éxito en el Teatro Romea, de Barcelona- Chantal Aimée, Pere Arquillué, Guillem Balart, Pablo Carretero, Anna Castells, Adrian Grösser, David Olivares, Víctor Pi, Robert Plugaru, Clara de Ramon, Albert Ribalta, Marc Rodríguez, y Elena Tarrats.

Escape Room, estrenos de espectáculos
Escape Room, una divertida comedia entre los estrenos de espectáculos de este año

Escape Room

Teatro Fígaro. Desde el 17 de enero…

Esta comedia está escrita y dirigida por Joel Joan y Héctor Claramunt, con Antonio Molero, Leo Rivera, Kira Miró y Marina San José como intérpretes. Cuatro amigos se reúnen para jugar en un escape room, pero lo que había de ser una tarde de diversión se acaba convirtiendo en un infierno.

Cecilia Valdés

Teatro de la Zarzuela. Del 24 de enero, al 9 de febrero.

En 1932, se estrenó, en La Habana, esta obra, con música de Gonzalo Roig y libreto de Agustín Rodríguez y José Sánchez-Arcilla. Es la primera zarzuela cubana que se estrena en este teatro. La dirección musical es de Óliver Díaz y la escénica, de Carlos Wagner. ¡Una interesante novedad en nuestros escenarios!.

Que nadie se mueva

Teatros Luchana. Del 3 de enero, al 29 de marzo.

Jon Plazaola y Esteban Roel son los autores de esta comedia en la que, alrededor de un cadáver, se reúnen un policía nacional, un guardia civil, un ertzaina y un mosso d’escuadra. Los actores son el propio Plazaola, Agustín Jiménez, Sara Gómez y Elena Lombao. Una comedia divertida e inteligente.

El hambre, estrenos de espectáculos
El hambre

El hambre

Teatro Lara. Del 7 de enero, al 4 de febrero.

El italiano Renato Gabrielli se inspiró en un caso real para escribir esta obra que habla de la rebeldía y la subversión, y que presenta un encuentro entre dos desconocidos en una calurosa tarde de agosto. Juanma Lara y Roberta Pasquinucci son sus protagonistas.

Desayuna conmigo

Teatro de La Abadía. Del 9 al, 26 de enero.

Iván Morales es el autor y director de esta obra, un retrato intenso e imprevisible de la vida en pareja y el amor en su sentido más amplio. Intérpretes Anna Alarcón, Andrés Herrera, Aina Clotet y Xavi Sáez. El amor romántico, pero también, realista, es el tema central de su texto.

Solo un metro de distancia

Cuarta Pared. Del 16 de enero, hasta el primero de febrero.

La presente obra trata del daño, sobre lo que lo provoca, sobre cómo se supera o como se se convive con él. Escrita y dirigida por Antonio C. Guijosa, la interpretan Ana Mayo, Beatriz Grimaldos, Muriel Sánchez y Camila Viyuela.

Sombras

Teatro Nuevo Apolo. Desde el 24 de enero…

Sombras es el espectáculo creado para celebrar el XX aniversario de la compañía de la bailarina y coreógrafa española Sara Baras. Se trata de un recorrido por la evolución de su baile con su emblemática farruca como protagonista.

Sombras

Entre ella y yo

Teatro Marquina. Del 29 de enero, al 15 de marzo

Pablo Mir nos trae esta obra sobre la paternidad tardía. Zenón Recalde dirige a Melani Olivares y Carlos Chamarro. ¿Por qué no pueden ser padres los y las cincuentonas..?

Bajazet

Bajazet
Bajazet

Teatros del Canal. Los 17 y 18 de enero.

El nuevo espectáculo de Frank Castorf para el Théâtre Vidy de Lausanne (se presenta en francés) se basa en la tragedia de Jean Racine y en los escritos de Antonin Artaud. Un montaje eminentemente intelectual, pero no pesado, como en un principio, podría parecer. Entre los estrenos de espectáculos éste tiene la particularidad de presentarse en francés con subtítulos en español.

Bajazet

Gracias por acompañarnos en este breve periplo por Madrid y sus más destacados estrenos de espectáculos. Estaremos encantados de leer vuestras opiniones y comentarios cuándo hayáis tenido ocasión de disfrutarlos.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre