Otra semana cargada de pequeñas, pero muy interesantes, películas. Hasta 15 cintas nos esperan en las salas

De nuevo se echan en falta grandes taquillazos (por amor a las salas, el autor de este artículo ve multitud de pequeñas cintas). Pero tenemos a cambio 7 (nada menos que 7) películas españolas, 4 estadounidenses, 2 italianas y una alemana. Además del reestreno de Akira, mítica animación japonesa. Por género son 3 comedias, un falso documental, un thriller, una de ciencia ficción, una romántica, una de aventuras, una de terror, varios dramas, y una animación al contar con Akira. Veamos algunos detalles de los estrenos del 11 de diciembre.

Nieva en Benidorm. Lo último de Isabel Coixet en los estrenos del 11 de diciembre

Cartel de Nieva en Benidorm. Lo último de Isabel Coixet en los estrenos del 11 de diciembre
Cartel de Nieva en Benidorm

Tras inaugurar la pasada Seminci, se estrena ahora en los cines Nieva en Benidorm.

Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

Tráiler de Nieva en Benidorm

Para toda la vida

Cartel de Para toda la vida
Cartel de Para toda la vida

Basada en una historia real.

Jenn Carter (Jessica Rothe) y Sol Chau (Harry Shum Jr) están enamorados, tienen toda la vida por delante y piensan casarse dentro de unos meses. Pero, en diciembre, a Sol le diagnostican un cáncer de hígado terminal, que trunca todos sus planes, haciendo imposible que la boda se celebre en verano.

En una carrera contrarreloj, los amigos y la familia de la pareja organizan una colecta en internet para recaudar fondos y conseguir que tengan la boda soñada en tan solo dos semanas. Su gesto desata una ola de generosidad y preocupación entre un gran número de personas que deciden celebrar con ellos el poder del amor. Mientras tanto, la relación de Jenn y Sol se hace aún más profunda, recordándonos que la fuerza del amor verdadero no tiene límites.

Tráiler de Para toda la vida

Otra vuelta de tuerca

Cartel de Otra vuelta de tuerca
Cartel de Otra vuelta de tuerca

Otra vuelta de tuerca nos traslada a una misteriosa finca campestre en Maine, donde Kate, es contratada como niñera a cargo de dos niños problemáticos, Flora y Miles. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan.

Tráiler de Otra vuelta de tuerca

Cielo de medianoche

cartel de cielo de medianoche
Cartel de Cielo de medianoche

El estreno limitado que en dos semanas llegará a Netflix. El que tenga la suerte de tener cerca una sala que la proyecte, que nos haga saber en los comentarios.

Esta historia postapocalíptica sigue a Augustine (George Clooney), un científico solitario en el Ártico que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine trata de impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

Tráiler de Cielo de medianoche

Nuestros mejores años

Cartel de Nuestros mejores años
Cartel de Nuestros mejores años

Nuestros Mejores Años es la historia de cuatro amigos Giulio (Pierfrancesco Favino), Gemma (Micaela Ramazzotti), Paolo, (Kim Rossi Stuart), Riccardo (Claudio Santamaria), contada en el transcurso de cuarenta años, desde 1980 hasta la actualidad. Es un viaje desde la adolescencia a la edad adulta.

Sus esperanzas, sus decepciones, sus éxitos y fracasos son el nexo de una gran historia de amistad y amor a través de la cual se cuentan también Italia y los italianos. Un gran mural que cuenta quiénes somos, de dónde venimos y también dónde irán y quiénes serán nuestros hijos.

Es el gran círculo de la vida que se repite con las mismas dinámicas a pesar de ser épocas diferentes.

Tráiler de Nuestros mejores años

Wendy

Cartel de Wendy
Cartel de Wendy

Perdida en una isla misteriosa donde el tiempo y el envejecimiento se han detenido, Wendy debe luchar para salvar a su familia, su libertad y al espíritu alegre de la juventud, del peligro mortal de crecer.

Tráiler de Wendy

El arte de volver

Cartel de El arte de volver
Cartel de El arte de volver

Noemí es una joven actriz que vuelve a casa después de seis años en Nueva York para presentarse a un casting que podría cambiar su carrera. Durante las primeras veinticuatro horas de regreso en Madrid, Noemí tiene una serie de encuentros y despedidas que le enseñarán a apreciar las estaciones de la vida.

Su abuelo, postrado en la cama de una residencia, la anima a perseverar en su empeño de triunfar en el mundo de la actuación mientras repasa los mejores años de su vida. En casa, su hermana pequeña la recibe con frialdad. El tiempo y la distancia han hecho mella. La complicidad que alguna vez tuvieron se ha convertido en una mezcla de sentimientos que ninguna de las dos sabe manejar. Con Carlos, un antiguo compañero, las cosas son diferentes. Ríen juntos mientras pasean por un pinar. Los dos se echaban de menos. También está Ana, una amiga artista cuya exposición Noemí visita entre el asombro y el espanto. Y finalmente Radu, un conductor de origen rumano con el que Noemí tiene más en común de lo que podría parecer. Estos encuentros, aunque breves, llevan a Noemí a replantearse su pasado, su futuro y su lugar en el mundo.

Tráiler de El arte de volver

La primera Navidad. Una comedia de tintes navideños para los estrenos del 11 de diciembre

Cartel de La primera Navidad. Una comedia de tintes navideños para los estrenos del 11 de diciembre
Cartel de La primera Navidad

Salvo es un torpe y pícaro ladrón especializado en Arte Sacro. Un día trata de hacerse con una pieza de enorme valor que se expondrá públicamente en un Belén Viviente que prepara con cuidado el Padre Valentino. Pero todo se tuerce y el cura le pilla con las manos en la masa y comienza una persecución que acaba por arte de Magia con un viaje en el tiempo a 2000 años atrás, en Palestina y a pocos días del nacimiento de Jesús.

El cura y el ladrón tendrán que ponerse de acuerdo para encontrar a los protagonistas reales del Belén: su única posibilidad de volver a casa. Pero en su camino se cruza un rey, Herodes, que ha oído hablar de unos Sabios que vienen de lejos y que buscan a un niño… ¡Y no parará hasta encontrarles!.

Tráiler de La primera Navidad

My Mexican Bretzel

Cartel de My Mexican Bretzel
Cartel de My Mexican Bretzel

Diario íntimo de una mujer de clase acomodada ilustrado por las filmaciones caseras de su marido, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. La película es también un melodrama clásico a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con los sentimientos a flor de piel. Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico.

Un falso documental que se presentó en la sección Made in Spain del 68 SSIFF.

Tráiler de My Mexican Bretzel

Estándar

cartel de estandar
Cartel de Estándar


Tomás es un hombre joven que lleva una vida monótona y tranquila trabajando en un supermercado en una pequeña ciudad . Sus pasiones son el orden y la música clásica, sus manías hacen de él un tipo muy peculiar. Su día a día transcurre con normalidad hasta que desaparece Laura su amor platónico desde que eran niños.

Tráiler de Estándar

La mujer ilegal

Cartel de La mujer ilegal
Cartel de La mujer ilegal

Un abogado de inmigración y una mujer nigeriana atrapada en una red de prostitución unen sus fuerzas para luchar contra la corrupción del sistema de deportación del Estado español.

Un estreno limitado que llegará a los cines en español y en catalán.

Terra de telers (Memoria de telares)

Cartel de Terra de telers (Memoria de telares)
Cartel de Terra de telers (Memoria de telares)

Otra película de distribución limitada rodada originalmente en catalán.

Estamos en 1923, Julieta, una niña de seis años, llega junto con su familia al lugar en el que se desarrollará su nueva vida, sobre un carro y con un baúl como único equipaje.

Los recuerdos de una infancia feliz, marcados por la industrialización, el alma de una niña que se convierte en mujer y la dureza de la guerra hasta la caída de la dictadura, acompañarán al espectador durante más de 60 años mostrándole todos los caminos que el destino la ofrece. Finalmente sus ojos maduros y sabios se cerrarán en el único lugar que ha conocido: su querida Colonia.

La lección de alemán

Cartel de La lección de alemán
Cartel de La lección de alemán

Basada en la novela homónima de Siegfried Lenz.

Alemania, 1954. En un correccional a orillas del río Elba, el joven de 21 años Siggi Jepsen tiene que escribir una redacción sobre Las alegrías del deber. No sabe cómo empezar. Su cuaderno permanece en blanco.

Al día siguiente tiene que completar la tarea castigado en una celda, es entonces cuando escribe los recuerdos de su infancia obsesivamente.

Recuerdos de su padre Jens Ole Jepsen, policía en una pequeña aldea del norte de Alemania donde estaba totalmente dedicado a sus deberes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Jens Ole Jepsen recibió instrucciones de vigilar a su amigo de la infancia, el pintor expresionista Max Ludwig Nansen, al que los nacionalsocialistas prohibieron pintar al calificar su obra como arte enfermizo y degenerado. El policía lo vigilará escrupulosamente, y Siggi, de once años, se supone que le ayudará. Pero el pintor Nansen se resiste, y también confía en la ayuda de Siggi, que es como un hijo para él.

El conflicto entre los dos hombres se irá intensificando, y Siggi tiene que nadar entre dos aguas, la de la lealtad al padre y la de la lealtad al amigo admirado, ¿obediencia o resistencia? Esta es la pregunta crucial para Siggi.

Cartel de La lección de alemán

Rosalinda

Cartel de Rosalinda
Cartel de Rosalinda

La película es una reflexión sobre el amor y el paso del tiempo desde una óptica feminista, a través de dos mujeres y sus respectivas situaciones existenciales. Un estreno limitado que esperamos algún lector llegue a disfrutar.

Unos actores y actrices ensayan en un teatro la obra Como gustéis de William Shakespeare: se cuentan las peripecias de unos personajes exiliados en un bello bosque, a través de sus historias de amor, especialmente la que une a Rosalinda con Orlando. Rosalinda es una mujer activa y vitalista que sabe lo que quiere: el amor del noble aunque algo torpe, Orlando. Para ello, se disfrazará de hombre y junto a su prima Celia y la bufona Petra vivirán una serie de aventuras en el bosque de Arden. La obra, de una trama muy sencilla, es más bien la oportunidad de presentar distintos personajes shakesperianos, en una celebración del amor, la belleza y la juventud. Como contrapunto, Eva, la directora de la obra teatral que están ensayando, medita sobre la posibilidad de estar, a sus sesenta años, de nuevo, enamorada de un hombre mucho más joven que ella.

Tráiler de Rosalinda

Akira. Animación/reposición en los estrenos del 11 de diciembre

Cartel de Akira, el reestreno entre los estrenos del 11 de diciembre
Cartel de Akira

Aunque no sea infantil, tenemos una animación entre los estrenos del 11 de diciembre, el reestreno de Akira de la mano de Selecta Visión.


Año 2019. Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos. Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura…Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira.

Tráiler de Akira

Aquí terminamos con los estrenos del 11 de diciembre de 2020. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre