Si algo nos ha enseñado la pandemia es que tras el brillo y el estruendo habitan películas pequeñas pero bellas. Cuando regrese la normalidad no deberíamos olvidarlas

Tenemos 7 películas entre estos estrenos del 12 de marzo. Son dos documentales, una de terror, un thriller y tres dramas. Vienen una desde Estados Unidos, dos desde Francia, otras desde Uruguay, una recorre medio mundo para venir desde Australia y finalmente dos andan poco porque llegan desde España. Veamos algún detalle.

Una niña

Destaca este documental entre estos estrenos del 12 de marzo, muy bien valorado y multi-premiado.

Cartel de Una niña. Entre los estrenos del 12 de marzo, la más valorada es una película documental
Cartel de Una niña

Sébastien Lifshitz sigue la vida de Sasha durante un año, sus clases de ballet, su terapia, sus relaciones con los otros, y la patente hostilidad hacia ella de una sociedad que se niega a aceptarla como es (desde su escuela, donde no le permiten vestir como una niña), en un documental conmovedor y tocado por la inspiración estrenado en la Berlinale, premiado en Sevilla y ganador de un premio EFA.

Sasha tiene siete años y siempre se ha sabido niña, aunque naciera con el cuerpo de un niño. Y lo que para ella es tan natural como respirar se le hace bola a su entorno, aún con el apoyo incondicional de sus padres (que han recorrido también su propio camino hacia el entendimiento).

Clip de Una niña

Minari. Historia de mi familia

Cartel de Minari
Cartel de Minari

Tras triunfar en Sundance esta cinta parece una apuesta segura.

A mediados de los 80, una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para salir adelante.

Tráiler de Minari. Historia de mi familia

Solo las bestias

Cartel de Solo las bestias
Cartel de Solo las bestias

Después de la desaparición de una mujer durante una tormenta de nieve, cinco desconocidos de un pueblo remoto de las montañas se verán envueltos en un misterio que trasciende los continentes y que ninguno de ellos esperaba.

Tráiler de Solo las bestias
Cartel de Los inocentes
Cartel de Los inocentes

Los inocentes

La policía desaloja un concierto en un centro social. Durante los altercados posteriores, el impacto de una piedra mata a un agente. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa.

Los inocentes, un debut con un gran elenco de jóvenes intérpretes, retrata a una generación que vive en una situación global de incertidumbre y desconcierto, en un formato absorbente y sorprendente para el público.

Tráiler de Los inocentes

Les dues nits d’ahir (Las dos noches de ayer)

Cartel de Les dues nits d'ahir (Las dos noches de ayer)
Cartel de Les dues nits d’ahir (Las dos noches de ayer)

Esta película, rodada originalmente en catalán, tendrá un estreno limitado. Es una pena tras sus dos Biznagas de Plata en el 23 Festival de Málaga, a Mejor Dirección y a Mejor Actor.

Eric, junto a sus amigos Ona y Marcel, roban las cenizas de Pol, su amigo recientemente fallecido, y empiezan un viaje para lanzarlas. Sin embargo, la escapada se acaba convirtiendo en una burbuja que los separa de la realidad y cada vez los aleja más del regreso a casa.

Tráiler de Les dues nits d’ahir (Las dos noches de ayer)

La libertad es una palabra grande

Cartel de La libertad es una palabra grande
Cartel de La libertad es una palabra grande

La libertad es una palabra grande es el segundo documental entre los estrenos del 12 de marzo.

Tras trece años en Guantánamo padeciendo hambre, tortura y humillaciones, el palestino Muhammad es puesto en libertad. Una libertad relativa, pues no son muchas las opciones que tiene.

Uruguay es el único país dispuesto a abrirle sus puertas. Con lo vivido en los años de atrás a cuestas, Muhammad intenta construirse una nueva vida en un país de lengua y costumbres ajenas. Esta película sigue su andadura los dos primeros años que el país le brinda cobijo, retratando la complejidad de una situación en la que la buena voluntad se da de bruces con la realidad.

Tráiler de La libertad es una palabra grande

Relic, terror del bueno entre los estrenos del 12 de marzo

Cartel de Relic
Cartel de Relic

De nuevo hemos de romper la tradición sin poder cerrar esta columna de estrenos del 12 de marzo con una animación. Pero a cambio tenemos esta película de terror que hará las delicias de los aficionados. Ya sabemos que podemos confiar en los australianos y en su forma de entender el cine, aunque uno lo espera más loco y salvaje que tenso.

Cuando la anciana Edna desaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam se apresuran a ir a la decadente casa de campo de la familia, donde encuentran pistas de su progresiva demencia esparcidas por toda la casa. Después de que Edna regrese tan misteriosamente como desapareció, la preocupación de Kay de que su madre no quiera o no pueda decir dónde ha estado choca con el entusiasmo de Sam por tener a su abuela de vuelta.

A medida que el comportamiento de Edna se vuelve cada vez más volátil, ambas comienzan a sentir que una presencia malévola en la casa podría estar poseyéndola. Las tres generaciones de mujeres unidas a través del trauma y un poderoso sentido de fuerza y lealtad deben hacer frente juntas al terror definitivo.

Tráiler de Relic

Aquí terminamos con los estrenos del 12 de marzo de 2021. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre