Nueve películas llegan a la cartelera este San Valentín. Pero los estrenos del 14 de febrero no traen la típica comedia romántica para el día de los enamorados

14 de febrero, día de San Valentín, se crea la Casa de Contratación de Indias, en Puerto de Santa María se inaugura un puente sobre el río Guadalete que se derrumba causando la muerte de 413 personas, Arizona se convierte en el 48 estado de EE.UU., se lanza el Syncom 1, primer satélite geosíncrono, y la NASA coloca la sonda NEAR Shoemaker en torno al asteroide (433) Eros.

Este día fue escogido para nacer por Jack Benny, Thelma Ritter, Edward Platt, Lois Maxwell, Vic Morrow, Maceo Parker, Alan Parker, Gregory Hines, Tim Buckley, Mayra Gómez Kemp, María Salerno, Simon Pegg, Najwa Nimri, Rob Thomas, Karima Adebibe o Jaehyun, de la banda NCT. Pero también fallecieron James Cook, a manos de nativos hawaianos, James Bond, el ornitólogo pero había que citarlo, Antonio Casas, Louie Bellson o George Shearing.

Entre los estrenos del 14 de febrero tenemos una película de animación, una de acción, una comedia, dos películas de terror y cuatro dramas. En cuanto a su origen son tres películas estadounidenses, dos francesas, una española, una japonesa, una belga y una de Mongolia. Veamos algún detalle de estos estrenos del 14 de febrero.

Cartel de Fantasy Island, estrenos del  14 de febrero
Cartel de Fantasy Island

Fantasy Island

En el nuevo giro de la productora Blumhouse a La Isla de la Fantasía, el enigmático Sr. Roarke convierte en realidad los sueños secretos de sus afortunados invitados en un lujosa pero remota isla tropical. Pero cuando las fantasías se convierten en pesadillas, los invitados deberán resolver el misterio de la isla para poder escapar con vida.

Un remake cinematográfico de la exitosa serie de la ABC de los años 70.

Tráiler de Fantasy Island

Sonic: La película

Cartel de Sonic: La película
Cartel de Sonic: La película

Sonic, el erizo azul más veloz y travieso del universo desembarca en una divertida aventura familiar de imagen real. Solo en este mundo, busca el cariño de una familia y será capaz de cualquier cosa para protegerles y salvar este planeta del Doctor Robotnik.

Tras 4 años ausente de la gran pantalla, Jim carrey regresa con todo su arsenal de gestos en una cinta que mezcla personajes reales y de animación.

Tráiler de Sonic: La película

You Go To My Head

Cartel de you Go To My Head, estrenos del 14 de febrero
Cartel de you Go To My Head

Tras sufrir un inesperado accidente de coche en el desierto, Dafne sufre de amnesia post-traumática. Jake, la primera persona que encuentra cuando recupera la conciencia le dice que es su marido.

Tráiler de You Go To My Head
Cartel de Crimen a contrarreloj, estrenos del 14 de febrero
Cartel de Crimen a contrarreloj

Crimen a contrarreloj

Cuando el detective Jack Radcliff recibe una llamada de su sobrina Ashley en estado de pánico, acude rápidamente en su ayuda, pero al llegar descubre que toda su familia ha sido brutalmente asesinada. Días después del ataque, Jack vuelve a recibir una llamada de su sobrina, pero esta vez ella le llama desde el pasado. Utilizando las llamadas para comunicarse a través del tiempo, Jack y Ashley emprenden una peligrosa carrera contrarreloj en la que Jack tendrá que enfrentarse a todo de tipo de adversidades y secretos para salvar a la persona que más quiere.

Tráiler de Crimen a contrarreloj

Casanova, su último amor

Cartel de Tráiler de Casanova, su último amor
Cartel de Tráiler de Casanova, su último amor

Londres, siglo XVIII, forzado al exilio Casanova, famoso por su gusto por el placer y el juego, llega desde París. En esta nueva ciudad de la que no sabe nada, el libertino se encuentra en varias ocasiones con una joven prostituta, Marianne de Charpillon. Ella le atrae hasta el punto en que él, por primera vez, empieza a ignorar a las demás mujeres. Pero Charpillon rechaza a Casanova como nadie ha hecho nunca: Sólo me tendrás si dejas de desearme.

Tráiler de Casanova, su último amor
Cartel de El huevo del dinosaurio (Öndög), estrenos del 14 de febrero
Cartel de El huevo del dinosaurio (Öndög)

El huevo del dinosaurio (Öndög)

Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos.

Esta película estuvo nominada al Oso de Oro en la Berlinale y ganó la Espiga de Oro en la Seminci.

Tráiler de El huevo del dinosaurio (Öndög)

Hasta que la boda nos separe

Cartel de Hasta que la boda nos separe
Cartel de Hasta que la boda nos separe

Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas, y no porque sea una romántica empedernida, sino porque como ella misma dice cuando la gente está enamorada, no mira el dinero. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos. Hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia, Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.

Remake de la comedia francesa La wedding planner de 2017. Una película que también llegó de la mano de a contracorriente films.

Tráiler de Hasta que la boda nos separe

Sinónimos

Cartel de Sinónimos, estrenos del 14 de febrero
Cartel de Sinónimos

Nada más llegar a París, Yoav se queda literalmente desnudo, sin posesiones ni identidad. Renace así de cero, renegando del Israel y del hebreo, y establece una intrincada y sensual relación con sus benefactores Émile y su novia Caroline.

La película se llevó el Oso de Oro en la Berlinale y el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sevilla de 2019.

Tráiler de Sinónimos
Cartel de El amor está en el agua, estrenos del 14 de febrero
Cartel de El amor está en el agua

El amor está en el agua

Y como cada semana, siempre que hay una, cerramos también estos estrenos del 14 de febrero con una película de animación. El amor está en el agua llega a las pantallas de la mano de Selecta Visión.

Una persona con quien quiero estar… Una persona a la que quiero proteger… Cuando la surfista Hinako pierde al amor de su vida, el bombero Minato, este se le aparece en forma de agua para cumplir su promesa de seguir protegiéndola.

Tráiler de El amor está en el agua

Aquí terminamos con los estrenos del 14 de febrero de 2020. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre