La cartelera de la semana trae 12 novedades y un reestreno

Entre los estrenos del 14 de mayo tenemos 2 comedias (aunque una de ellas sea de terror), dos documentales, una fantástica, una de aventuras, una de acción (¿o es de terror?), una de animación, una de terror y cuatro adscritas al amplísimo género del drama. Por su origen son 3 películas españolas, 3 estadounidenses, una sueca, una turca, una danesa, una francesa, una mexicana, una taiwanesa y una neozelandesa. Veamos algún detalle.

Ejército de los muertos. La propuesta más destacada de estos estrenos del 14 de mayo

Póster de Ejército de los muertos. El estreno destacado  entre estos estrenos del 14 de mayo de 2021
Póster de Ejército de los muertos

¿Quién lo iba a decir? Yo destacando una propuesta de Netflix, con la poco que simpatizo con su modelo y sus ventanas de distribución.

Ejército de los muertos, del cineasta Zack Snyder (300, La Liga de la Justicia de Zack Snyder), transcurre después de una epidemia zombi que deja Las Vegas devastada y aislada del resto del mundo. Su protagonista, Scott Ward (Dave Bautista), un héroe de la guerra contra los zombis, tuvo que abandonar Las Vegas y ahora trabaja en una hamburguesería a las afueras de la ciudad donde vive.

Todo empieza cuando Bly Tanaka (Hiroyuki Sanada), propietario de un casino, le hace a Scott una propuesta muy tentadora: entrar en la zona de cuarentena infestada de zombis para sacar 200 millones de dólares de una cámara acorazada subterránea. Y solo tiene 32 horas, pues después el Gobierno fulminará la ciudad con armas nucleares. Con poco que perder, Ward acepta el reto y reúne a un variopinto equipo de expertos para dar el golpe.

Con el tiempo en contra, una cámara acorazada con fama de inexpugnable y una horda de zombis alfa, más listos y rápidos que antes, pisándoles los talones, solo hay una cosa segura en el mayor atraco jamás cometido: los supervivientes se lo llevan todo.

Tráiler de Ejército de los muertos

Este cuerpo me sienta de muerte

Póster de Este cuerpo me sienta de muerte
Póster de Este cuerpo me sienta de muerte

Millie Kessler (Kathryn Newton) tiene diecisiete años y es una adolescente más que trata de sobrevivir a los sangrientos pasillos de su instituto y a la crueldad de la multitud popular. Pero cuando The Butcher (Vince Vaughn), -el infame asesino de su ciudad que anda suelto- trata de asesinarla, todo cambiará para Millie y el curso al que se enfrentaba y tanto temía, pasará a ser la menor de sus preocupaciones.

Cuando la mística daga antigua de The Butcher hace que él y Millie se despierten en el cuerpo del otro, Millie descubrirá que solo tiene 24 horas para recuperar su cuerpo antes de que el cambio se vuelva permanente y quede atrapada para siempre en la forma de un maníaco asesino. Pero no será fácil pasar inadvertida, ya que ahora tiene el aspecto físico un psicópata, que además está siendo perseguido por toda la ciudad. Mientras tanto The Butcher tiene la apariencia de una chica adolescente, anda suelto y además tiene ganas de matar.

Con la ayuda de sus amigos, la inteligente Nyla (Celeste O’Connor), el glamuroso Joshua (Misha Osherovich) y su novio Booker (Uriah Shelton), Millie correrá contrarreloj para revertir la maldición mientras The Butcher descubrirá que tener el cuerpo de una adolescente es la tapadera perfecta para iniciar una ola de asesinatos.

Tráiler de Este cuerpo me sienta de muerte

Valhalla Rising

Póster de Valhalla Rising
Póster de Valhalla Rising

Mads Mikkelsen está de moda, que si Otra ronda que si Chaos Walking. Y en a contracorriente han pensado ¿por qué no aprovechar el tirón? Y aquí nos traen esta cinta danesa de 2009.

One-Eye, un enigmático guerrero con una fuerza sobrenatural, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre, y donde One-Eye descubrirá quién verdaderamente es.

Ilargi Guztiak. Todas las lunas

Póster de Ilargi Guztiak. Todas las lunas
Póster de Ilargi Guztiak. Todas las lunas

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir que este extraño ser le ha dado la vida eterna, obligándola a vivir en la oscuridad de la noche, juntas, para ‘siempre’. 

Bajo su nueva condición, tendrá que enfrentarse al doloroso paso del tiempo encerrada en su cuerpo de niña, hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase y que le acompañará en la lucha contra su propia naturaleza y en el sueño de recuperar su vida arrebatada.

Ilargi Guztiak. Todas las lunas es una fabula fantástica que reflexiona sobre el miedo al dolor y la inmortalidad.

Tráiler de Ilargi Guztiak. Todas las lunas

Hijos del Sol

Póster de Hijos del sol
Póster de Hijos del sol

Alí, un niño de 12 años y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido.

En un milagroso giro de los acontecimientos Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión, deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se halla el tesoro.

Tráiler de Hijos del sol

Vivir sin nosotros

Póster de Vivir sin nosotros
Póster de Vivir sin nosotros

Una joven pareja afronta su ruptura. Para Hampus es un alivio romper con su autodestructiva relación, mientras que Adrian está devastado y desconsolado. ¿Podrá Adrian podrá sobrevivir sin el amor de su vida? ¿Existe alguna posible manera de recuperar al amor de su vida?

Tráiler de Vivir sin nosotros

Ghosts

Póster de Ghosts
Póster de Ghosts

En Estambul, al borde de una subida de tensión en todo el país, cuatro personajes se cruzan en un barrio en proceso de gentrificación para la Nueva Turquía: una madre cuyo hijo está en prisión, una joven bailarina, una artista feminista y un astuto intermediario. Sus historias se entrelazan durante un negocio de drogas, ofreciendo un relato estremecedor de la Turquía contemporánea.

Escrita y dirigida por esta joven cineasta turca, y con una gran carrera en festivales, la película ha ganado el Gran Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Venecia y los premios a Mejor Película y Dirección en los Golden Orange Antalya, entre otros.

Tráiler de Ghosts

Subterranean. Primer documental entre los estrenos del 14 de mayo

Póster de Subterranean
Póster de Subterranean

Pablo y Marieta vivían en Madrid y tenían trabajo fijo en empresas de alto standing. Con 45 años cumplidos decidieron dejarlo todo para intentar el sueño americano. Ahora sobreviven en Los Ángeles entre las casas de sus amigos y su furgoneta. Todo por un sueño: Ser estrellas del rock.

Resisten en los clubes de una gran urbe junto a músicos llegados de todo el mundo. No quieren dejar de ser jóvenes y se agarran a su sueño con garras y dientes. Viven y sufren la ilusión de ser músicos y quizás triunfar algún día. Solo se vive una vez. Rock o muerte. Mientras el cuerpo aguante.

tráiler de Subterranean

Goodbye, Dragon Inn

Póster de Goodbye, Dragon Inn
Póster de Goodbye, Dragon Inn

En una sala de cine que ha perdido la gloria del pasado se proyecta por última vez Dragon Inn, el film de culto de King Hu. Un extranjero solitario llega a tiempo para la última proyección en un recinto prácticamente vacío donde transitan sombras y fantasmas que se encuentran detrás del proyector. ¿Dónde están los espectadores que antes llenaban este cine?

Aprovechando la presentación de Rizi, otra cinta de Tsai Ming-Liang, en la edición de 2021 D’A Film Festival trajo esta cinta de 2003.

tráiler de Goodbye, Dragon Inn

Borrar el historial

Póster de Borrar el historial
Póster de Borrar el historial

Tres amigos se ven superados por sus problemas con la tecnología y las redes sociales. Con la ayuda de un pirata informático, deciden declarar la guerra a los poderosos gigantes tecnológicos. Tal vez su batalla esté perdida desde el principio, pero nunca se sabe…

Oso de Plata en la Berlinale, esta afilada sátira sobre las dependencias tecnológicas se convirtió en el éxito sorpresa de la taquilla francesa durante la etapa Covid consiguiendo más de 500.000 espectadores con los cines en plenas restricciones de horarios y aforos.

Tráiler de Borrar el historial

Herencia

Herencia es el segundo documental en estos estrenos del 14 de mayo.

Póster de Herencia
Póster de Herencia

Estamos ante una historia de emociones donde la imagen habla por si sola saltándose el orden tradicional del tiempo. Todo entra por los ojos, para transgredir lo normal, lo ordinario. El viaje no sigue un camino. El océano ha sido ya atravesado hace cientos de años. Y Herencia muestra lo que esto ha significado.

En este documental se encontrará el mestizaje y la transculturación presentes en Cuba. Estas dos palabras lo resumen todo. Historias de vidas, personajes que mientras viven su cubanía portan al mismo tiempo un patrimonio cultural rico, antiguo y que viene de lejos. La música es el canal para transgredir, para traspasar, para llegar a diferentes aspectos de la sociedad y de la vida cotidiana.

Tráiler de Herencia

El señor de los anillos: El retorno del rey

Póster de El señor de los anillos: El retorno del rey
Póster de El señor de los anillos: El retorno del rey

Tercera película de la trilogía de El señor de los anillos. Las dos anteriores han arrasado en las salas españolas. ¿Tendrá ésta el mismo éxito y arrasará entre los estrenos del 14 de mayo?

Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza.

Tráiler (en inglés) de El señor de los anillos: El retorno del rey

Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido

Póster de Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido
Póster de Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido

Nos suele gustar cerrar esta columna con una cinta de animación. Y Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido va a ser la película que cierre estos estrenos del 14 de mayo.

Barbie, Chelsea y la familia Roberts se embarcan en un crucero de aventura. Durante el viaje, Chelsea emprende un viaje fantástico a través de una isla encantada para salvar su cumpleaños perdido. En el camino, conoce a tres nuevos amigos animales que hablan y que suenan como sus hermanas. ¡Juntos, superarán desafíos inesperados y descubrirán que ser pequeños puede ser muy divertido!

Tráiler de Barbie y Chelsea, el cumpleaños perdido

Aquí terminamos con los estrenos del 14 de mayo de 2021. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre