El verano es época de blockbusters y pocos estrenos

Llegan 8 películas entre estos estrenos del 16 de julio. Son un documental musical, dos thrillers, una de animación, una romántica y tres dramas. Por su origen son tres estadounidenses, dos españolas, una francesa, una surcoreana y una británica. Veamos algunos detalles.

La purga: Infinita

Póster de la purga: Infinita. El blockbuster de terror del verano llega entre los estrenos del 16 de julio
Póster de la purga: Infinita. El blockbuster de terror del verano llega entre los estrenos del 16 de julio

Entre estos estrenos del 16 de julio, llega la cinta de terror del verano, La purga: Infinita. Se trata de la quinta entrega de la saga The Purge. Cuando una secta de criminales sin escrúpulos decide que la Purga no se acaba al amanecer, la sociedad deberá enfrentarse a una matanza interminable.

Catapultada por el demoledor éxito en taquillas en 2018 de La primera purga: La noche de las bestias, la aterradora saga de Blumhouse se adentra en un nuevo e innovador territorio: los miembros de un movimiento clandestino, insatisfechos con la noche anual de anarquía y asesinatos, deciden apoderarse del país mediante una campaña infinita de caos y masacre. Nadie está a salvo. 

Adela (Ana de la Reguera, Cowboys & Aliens) y su marido Juan (Tenoch Huerta, Días de gracia) viven en Texas, donde éste trabaja ayudando en un rancho de la adinerada familia de los Tucker. Juan tiene impresionado al patriarca, Caleb (Will Patton, La noche de Halloween), una admiración que despierta celos y un odio desmedido del hijo de éste, Dylan (Josh Lucas, Le Mans ’66). 

A la mañana siguiente a la Purga, una banda de asesinos enmascarados ataca a los Tucker, incluidas la mujer de Dylan (Cassidy Freeman, de la serie de HBO Los Gemstone) y su hermana (Leven Rambin, Los juegos del hambre), obligando a las dos familias a hacer piña para defenderse mientras el país entero se sume en una espiral de caos y Estados Unidos comienza a desintegrarse. 

Tráiler de La purga: Infinita

Una canción irlandesa

Póster de Una canción irlandesa
Póster de Una canción irlandesa

En los idílicos paisajes de la Irlanda rural, la obstinada granjera Rosemary Muldoon quiere ganarse el amor de su tímido vecino Anthony Reilly, pero este permanece impasible ante su hermosa admiradora. Todo se complica cuando el padre de Anthony planea vender la granja de la familia a su sobrino estadounidense, quien al llegar a la finca se enamora de Rosemary.

En su título origonal, Wild Mountain Thyme, hace referencia a una canción popular celta adaptada a lo largo de los años por muchos músicos como Bob Dylan y Joan Baez, George Harrison, Van Morrison, Rod Stewart o Ed Sheeran, entre otros.

Tráiler de Una canción irlandesa

Ama

Póster de Ama
Póster de Ama

Ama cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

Tráiler de Ama

La mujer que escapó

Póster de La mujer que escapó
Póster de La mujer que escapó

Mientras su marido está de viaje de negocios, Gamhee visita a tres viejas amigas: Youngsoon, quien disfruta cuidando su jardín; Suyoung, profesora de pilates; y Woojin, propietaria de un pequeño cine. Con las tres departe sobre el pasado, sus relaciones y escucha anécdotas de sus vidas. Gamhee no se ha separado de su marido en 5 años. En tres ocasiones, un hombre surge de manera inesperada e interrumpe el tranquilo hilo de sus conversaciones…

Tráiler de La mujer que escapó

Las apariencias

Póster de Las apariencias
Póster de Las apariencias

Entre los estrenos del 16 de julio no podía faltar una cinta francesa, pero esta vez es un romance. Un film basado en la novela best seller Engaño de Karin Alvtegen que es considerada una escritora de referencia del suspense escandinavo.

Eve y Henri forman un matrimonio aparentemente feliz, con un hijo en común. La pareja lleva una vida privilegiada en el seno de un pequeño círculo francés afincado en la capital austríaca. Ellos son la crème de la crème. Sin embargo, esta imagen perfecta se desmorona cuando ella sospecha que su marido la puede estar engañando. Es entonces cuando trata de vengarse y esto los llevará a todos a una espiral irreversible…

Un vals perfecto entre la deslumbrante Karin Viard (La familia Bélier) y Benjamin Biolay (Marguerite Duras. París 1944) que mezcla las pretensiones de la alta sociedad y los grandes secretos. Esta historia tumultuosa y cautivadora confirma la teoría de las apariencias engañan

Tráiler de Las apariencias

Amalia en el otoño

Póster de Amalia en el otoño
Póster de Amalia en el otoño

Amalia es viuda desde hace ya 10 años. Acaba de cumplir 77 años y vive sola. Tiene dos hijos. Isabel y Juan, que vive en Estados Unidos. Isabel está preocupada por su madre, al no tener tiempo para ella, y decide contra su voluntad internarla en una residencia. Amalia descubre con sorpresa que su vida en la residencia no es como ella pensaba que iba a transcurrir. Pasados unos días, Isabel vuelve a la residencia a ver a su madre. Poco después, la COVID-19 aparece en la vida de todos.

Tráiler de Amalia en el otoño

Summer of Soul

Póster de Summer of Soul
Póster de Summer of Soul

Escondido entre los estrenos del 16 de julio tenemos este atractivo documental musical (tan de moda por otra parte). Pero lamentablemente parece que será una película de distribución limitada. Quién tenga la ocasión de verla, que la aproveche.

En el transcurso de seis semanas durante el verano de 1969, miles de personas asisten al Festival Cultural de Harlem para celebrar la historia, la cultura, la música y la moda negras.

Tráiler de Summer of Soul

Peter Rabbit 2: A la fuga. La animación de los estrenos del 16 de julio

Póster de Peter Rabbit 2: A la fuga, la animación de los estrenos del 16 de julio
Póster de Peter Rabbit 2: A la fuga

Y de nuevo cerramos esta columna de estrenos del 16 de julio con una animación, esta vez con la destacada Peter Rabbit 2: A la fuga.

Vuelve el adorable pícaro granuja en Peter Rabbit 2: A La Fuga. Bea, Thomas y los conejos han creado una familia improvisada, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, Peter se encuentra en un mundo que aprecia sus trastadas, pero cuando su familia lo arriesga todo por ir en su búsqueda, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

Tráiler de Peter Rabbit 2: A la fuga

Aquí terminamos con los estrenos del 16 de julio. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre