Con una de misterio, una de animación, dos thrillers, tres documentales y siete dramas se completa la extensa oferta de la semana. Las procedencias son diversas, dos inglesas, dos alemanas, una belga, una japonesa, una polaca, una estadounidense, una argentina, una portuguesa y cuatro españolas

Sorprende la variedad de documentales, pequeñas producciones y estrenos limitados, así como la ausencia de títulos estadounidenses. ¿Quizá teníamos razón y esta crisis puede abrir hueco a quién no lo encontraba con los grandes estrenos? Esperemos que sí, porque sería una bonita noticia. Veamos algunos detalles de los estrenos del 16 de octubre

No matarás, la más destacada entre los estrenos del 16 de octubre

Cartel de No matarás, la más destacada entre los estrenos del 16 de octubre
Cartel de No matarás

No matarás es una interesante propuesta del cine español para este fin de semana.

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

Tráiler de No matarás

Las hijas del Reich

Cartel de Las hijas del Reich
Cartel de Las hijas del Reich

Inglaterra 1939. Thomas Miller es un profesor de inglés que ha aceptado un puesto de última hora en la escuela Augusta-Victoria en la costa sur inglesa, a la que los nazis alemanes de alto rango envían a sus hijas. Bajo la atenta mirada de la directora, la señorita Rocholl, y su devota ayudante Ilse Keller, las chicas practican inglés y aprenden a representar el ideal de la mujer alemana. La aparición del cuerpo sin vida de un antiguo profesor de la escuela pondrá en jaque el prestigio de la institución y las vidas de todos los implicados.

Tráiler de Las hijas del Reich

Rebeca, Netflix en cine en los estrenos del 16 de octubre

Cartel de Rebeca
Cartel de Rebeca

Hay que atreverse con un remake de un clásico de Alfred Hitchcock. Netflix ha hecho un lanzamiento limitado para luego estrenar en su plataforma. Suerte para quién viva en grandes ciudades donde se proyecte.

Una joven contrae matrimonio con un aristócrata y se traslada a vivir a su mansión, de nombre Manderley, situada en Cornualles. Sin embargo, ahí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer del millonario, fallecida en extrañas circunstancias. 

Tráiler de Rebeca

Corpus Christi

Cartel de Corpus Christi
Cartel de Corpus Christi

Ya anticipamos el estreno de esta película polaca de la mano de Surtsey.

Corpus Christi narra la historia de Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña localidad, a su llegada se hace pasar por sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación tras una tragedia ocurrida en esa pequeña población.

Tráiler de Corpus Christi

Ane, el Premio al Cine Vasco del 68 SSIFF en los estrenos del 16 de octubre

Cartel de Ane, el Premio al Cine Vasco del 68 SSIFF en los estrenos del 16 de octubre
Cartel de Ane

Vitoria, año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida.

Tráiler de Ane

De nuevo otra vez

Cartel de De nuevo otra vez
Cartel de De nuevo otra vez

Tras ganar el Premio de Horizontes Latinos en el 67 SSIFF visitó la Seminci y finalmente llega a las salas.

Romina vuelve a la casa familiar, después de haber sido madre. Provisionalmente alejada de su novio, el padre de Ramón, se refugia en la casa de su madre Mónica, incapaz de tomar una decisión respecto de su pareja. Allí se ve sumergida en la temporalidad de su madre, de ella como hija, e intenta dilucidar qué desea. De visita en Buenos Aires, Romina da clases de alemán, intenta retomar su vida de soltera, salir de noche, conectarse con quien era antes de ser madre. Quiere saber cómo era antes de la experiencia del avasallante amor a su hijo. Necesita comprender quién es, retornando a sus orígenes y reconstruyendo algo de la historia familiar.

Tráiler de De nuevo otra vez

Fátima, la película

Cartel de Fátima, la película
Cartel de Fátima, la película

Fátima es una de estas cintas en las que el estreno será limitado.

Portugal, 1917. Tres niños afirman haber visto a la Virgen María en Fátima. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a algunas personas de la Iglesia que intentan convencerles de retractarse de su historia. Pero a medida que se extiende la noticia de sus visiones, miles de peregrinos acuden al pequeño pueblo portugués con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que allí experimentarán cambiará sus vidas para siempre.

Tráiler de Fátima, la película

Vitalina Varela

Cartel de Vitalina Varela
Cartel de Vitalina Varela

Llega esta película portuguesa avalada por múltiples premios. Esperamos que tenga el éxito que merece.

Vitalina Varela es una mujer de 55 años procedente de Cabo Verde que llega a Lisboa tres días después de celebrar el funeral de su marido, que tiempo atrás emigró. Ha estado esperando este momento durante más de 25 años.

Tráiler de Vitalina Varela

Crescendo

Cartel de Crescendo
Cartel de Crescendo

Cuando el famoso director de orquesta Eduard Sporck acepta el trabajo de crear una orquesta juvenil israelí-palestina, se ve rápidamente sumido en una tempestad de problemas sin solución. Habiendo crecido en un estado de guerra, represión y riesgo constante de ataques terroristas, los jóvenes músicos de ambos lados están lejos de ser capaces de formar un equipo. Alineados detrás de los dos mejores violinistas, la emancipada Layla (palestina) y el guapo Ron (israelí), forman dos grupos que desconfían profundamente unos de otros, tanto dentro como fuera del escenario. ¿Tendrá éxito Sporck y hará que los jóvenes olviden su odio, al menos durante las tres semanas hasta el concierto?

Tráiler de Crescendo

Cunningham, Filmin en cine en estos estrenos del 16 de octubre

Filmin nos da una alegría en estos días grises de otoño.

Cartel de Cunningham, Filmin en cine en estos estrenos del 16 de octubre
Cartel de Cunningham

El documental rastrea la evolución artística de Merce Cunningham a lo largo de tres décadas de riesgo y descubrimiento (1944 – 1972), desde sus primeros pasos como bailarín infatigable en Nueva York tras la II Guerra Mundial, hasta su irrupción como uno de los coreógrafos más visionarios del mundo.

Tráiler de Cunningham VOSE

Binti

Cartel de Binti
Cartel de Binti

Otra cinta que sólo unos pocos disfrutarán en los cines. Su temática es atractiva y a veces no entendemos por qué algunos trabajos no alcanzan mayor difusión.

Binti, una niña de 12 años, nació en el Congo, pero vive con su padre en Bélgica desde que era un bebé. A pesar de no tener documentos legales, Binti quiere tener una vida normal y sueña con ser una vlogger famosa como su ídolo Tatyana.

Tráiler Binti VOSE

La española. La de Torres. Un homenaje al creador de la guitarra española en los estrenos del 16 de octubre

Cartel de La española. La de Torres. Un homenaje al creador de la guitarra española en los estrenos del 16 de octubre
Cartel de La española. La de Torres

Será un estreno limitado, pero quién la tenga cerca agradecerá poder disfrutarla en la gran pantalla.

La Española. La de Torres cuenta la historia del desconocido inventor de la guitarra actual, Antonio de Torres Jurado. Carpintero nacido en una humilde familia almeriense en 1817, logró fama universal a mediados del siglo XIX, cambiando el modelo de construcción para las escuelas nacionales de guitarra de todo el mundo y perpetuándolo hasta nuestros días. Los realizadores Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro han recorrido Europa, entrevistando a personalidades de diferentes campos en torno a su figura.

https://youtu.be/xIk_UjEJDVc
Tráiler de La española. La de Torres

No nacimos refugiados

Cartel de No nacimos refugiado
Cartel de No nacimos refugiados

Otro documental de difusión limitada. A veces lamento por no vivir en Madrid o Barcelona.

Documental que habla de las historias personales de los refugiados antes de la catástrofe que los expulsó de sus países de origen. Unas vidas, en general, muy parecidas a las de cualquier ser humano en aspiraciones y ritmos.

Tráiler de No nacimos refugiados

Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes

Cartel de Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes. La animación entre los estrenos del 16 de octubre
Cartel de Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes

Como siempre que nos es posible, finalizamos esta columna de estrenos del 16 de octubre con una película de animación.

Misae propone a toda la familia Nohara viajar a Australia, aprovechando una oferta de luna de miel. De esta manera, los Nohara llegan a una isla prácticamente inexplorada donde una leyenda cuenta que llegará el día en que un novio será entregado a una princesa a cambio de un tesoro.

Es entonces cuando una noche, de forma repentina, una misteriosa tribu de enmascarados rapta a Hiroshi, a quien han identificado como el “novio”. Misae decide salir en su búsqueda con Shin Chan y Himawari pero se tropiezan con Indiana Junko, una cazatesoros que también trata de localizar al novio para hacer la ofrenda por su cuenta y llevarse el tesoro. El problema es que ella no es la única, ya que varios cazatesoros persiguen un objetivo similar.

¿Lograrán Misae y Shinnosuke alcanzar a Hiroshi antes de que sea demasiado tarde?

Tráiler de Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes

Aquí terminamos con los estrenos del 16 de octubre de 2020. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Y recordad que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre