Este fin de semana llegan 10 estrenos a la gran pantalla. Y hay algunas propuestas muy interesantes

¿Qué nos deparan los estrenos del 18 de marzo? Tenemos un documental, una película de animación, una de acción, una comedia, dos thrillers y abundantes dramas. Tres son cintas españolas, dos vienen de EE.UU., otras dos llegan desde Francia, cierran el grupo una cinta alemana, una india y una maltesa. Veamos algún detalle.

Código Emperador. La cinta destacada entre los estrenos del 18 de marzo

Póster de Código Emperador. La propuesta destacada en los estrenos del 18 de marzo es española
Póster de Código Emperador. La propuesta destacada en los estrenos del 18 de marzo es española

Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja.

En paralelo, Juan realiza otros trabajos no oficiales para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un político aparentemente anodino.

Tráiler de Código Emperador

El despertar de Nora

Póster de El despertar de Nora
Póster de El despertar de Nora

Nora, una tímida chica berlinesa de 14 años, nunca olvidará este verano demasiado caluroso. Rodeada de personas con biografías interrumpidas, de diferentes culturas y orígenes, se dirige a la edad adulta. Nora tiene su primer período, se enamora de otra chica, aprende a defenderse a sí misma y se rompe el corazón por primera vez. Cuando termine el verano, las cosas nunca volverán a ser las mismas para Nora.

Tráiler de El despertar de Nora

La protegida

Póster de La protegida. Empoderamiento femenino entre los estrenos del 18 de marzo
Póster de La protegida. Empoderamiento femenino entre los estrenos del 18 de marzo

Anna (Maggie Q), fue rescatada y entrenada en el negocio familiar, cuando no era más que una niña, por Moody (Samuel L. Jackson), un legendario asesino. 20 años después, Anna se ha convertido en una de las asesinas a sueldo más hábiles del planeta.

Cuando Moody, su mentor y figura paterna, es brutalmente asesinado, Anna jura venganza y, para ello, se alía con Rembrandt (Michael Keaton), un enigmático asesino. A medida que crece su acercamiento, la confrontación se va volviendo más y más peligrosa.

Tráiler de La protegida

El mundo es vuestro.

Póster de El mundo es vuestro
Póster de El mundo es vuestro

Rafi, completamente arruinado, viaja hasta una finca donde la alta sociedad española va a celebrar una montería. Quiere vender su Euroferia para, por fin, dar el pelotazo. Dentro está Fali, que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la reunión es un contubernio para vender la España vaciada al gobierno chino.

Tráiler de El mundo es vuestro

El acontecimiento

Póster de El acontecimiento, de la Seminci 2021 a los estrenos del 18 de marzo
Póster de El acontecimiento, de la Seminci 2021 a los estrenos del 18 de marzo

Tras participar en la Sección Oficial de la Seminci en 2021, llega El acontecimiento entre los estrenos del 18 de marzo.

Francia, 1963. Anne, una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor, descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello.

Tráiler de El acontecimiento

El hombre del sótano

Póster de El hombre del sótano
Póster de El hombre del sótano

Una pareja parisina de orígenes judíos decide vender un sótano insalubre en su edificio. Un hombre normal y corriente, el señor Fonzic (François Cluzet), aparece para comprarlo. Hasta aquí nada inusual, pero el hombre, que resulta ser un negacionista del holocausto nazi, se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente.

La pareja, intenta desesperadamente cancelar la venta, sin éxito. Las cosas se complican aún más cuando el Sr. Fonzic se hace amigo de su hija adolescente sobre quien parece ejercer una terrible influencia, convirtiéndose en una amenaza para su familia.

Corazón de padre

Póster de Corazón de padre
Póster de Corazón de padre

¿Quién es en realidad José de Nazaret? Hemos emprendido un viaje por el mundo para averiguar si es cierto lo que aseguran algunos: que este hombre misterioso está hoy más activo que nunca. Nos detendremos en lugares emblemáticos de los cinco continentes descubriendo santuarios, fiestas y devociones en honor a aquel carpintero discreto y silencioso. Conoceremos impactantes testimonios de personas cuyas vidas dieron un giro gracias a San José.

Tráiler de Corazón de padre

La última película. Un homenaje al cine entre estos estrenos del 18 de marzo

Póster de La última película
Póster de La última película

Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis.

Rápidamente se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. Contagiados por la emoción, Samay y su inquieta pandilla, investigan sin descanso para intentar captar la luz y proyectarla para lograr ver películas de 35 mm. Juntos, utilizan un truco innovador y logran con éxito fabricar un aparato de proyección. Sin embargo perseguir tus sueños a menudo significa dejar atrás las cosas que amas.

Tráiler de La última película

Luzzu

Otra película que paseó por la Seminci en 2021 y que ahora llega a las salas en estos estrenos del 18 de marzo.

Póster de Luzzu
Póster de Luzzu

Jesmark, un pescador maltés, se enfrenta a una nueva vía de agua en LUZZU, su barco de madera. El barco apenas da para sobrevivir y Jesmark ve como su medio de vida y una tradición familiar de generaciones están en peligro por la disminución de la faena, una industria pesquera despiadada y un ecosistema estancado. Desesperado por mantener a su mujer y a su hijo recién nacido, que necesita de un tratamiento médico especial, Jesmark se implica poco a poco en una red de pesca ilegal en el mercado negro.

Tráiler de Luzzu

Los tipos malos. La cinta de animación entre los estrenos del 18 de marzo

Y según la costumbre, cerramos esta columna de estrenos del 18 de marzo con una cinta de animación. Esta vez se trata de Los tipos malos, de la mano de Universal.

Póster de Los tipos malos. La cinta de animación entre los estrenos del 18 de marzo
Póster de Los tipos malos. La cinta de animación entre los estrenos del 18 de marzo

Suenan como malos, parecen malos… e incluso huelen a malos. Nunca antes ha habido cinco amigos tan infames como los Tipos Malos. Pero el elegante carterista Sr. Lobo, el experto en cajas fuertes Sr. Serpiente, el frío maestro del disfraz Sr. Tiburón, el irascible Sr. Piraña y la mordaz y genial hacker Srta. Tarántula (apodada Webs) están a punto de cambiarlo todo.

Cuando, después de años de dar exitosos golpes y ser los malos más buscados del planeta, son al fin pillados, el Sr. Lobo consigue llegar a un acuerdo (que no tiene la menor intención de respetar) para impedir que les metan a todos en la cárcel: Los Tipos Malos serán buenos.

Tutelados por su mentor, el Profesor Mermelada, un arrogante pero adorable cobaya, Los Tipos Malos se proponen engañar y convencer a todo el mundo de que se han transformado en ciudadanos ejemplares. Sin embargo, al cabo de un tiempo, el Sr. Lobo empieza a sospechar que ser bueno quizá le aporte lo que siempre ha deseado: ser aceptado. Y entonces aparece un nuevo malvado para amenazar a la ciudad… ¿Podrá el Sr. Lobo persuadir al resto de la banda para enfrentarse a él y volverse realmente… los tipos buenos?

Tráiler de Los tipos malos

Aquí terminamos con los estrenos del 18 de marzo de 2022. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre