Una semana especial, con algunos estrenos interesantes

Esta columna de estrenos del 2 de abril podría haberse llamado estrenos del 31 de marzo. Pero muchos cines han querido mantener la costumbre de estrenas en viernes y así lo hemos querido reflejar en el título.

Esta semana nos trae 7 títulos, un biopic, una comedia, una de terror, una animada y tres dramas. Son por su origen un argentina, una suiza, una japonesa, dos españolas y dos estadounidenses. Vemos algún detalle de estos estrenos del 2 de abril.

Póster de Los Estados Unidos contra Billie Holiday. ¿Será el éxito de taquilla entre los estrenos del 2 de abril?
Póster de Los Estados Unidos contra Billie Holiday

Los Estados Unidos contra Billie Holiday

La legendaria Billie Holiday (Andra Day), una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos, pasó la mayor parte de su carrera siendo adorada por sus fans alrededor del globo. Todo mientras el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos la fijó como objetivo mediante una operación encubierta liderada por el Agente Federal Jimmy Fletcher (Trevante Rhodes), con quien Billie había tenido un tumultuoso romance. Inspirada en la historia de su vida, Los Estados Unidos contra Billie Holiday examina íntimamente su lucha contra la adicción, la fama y un corazón roto.

Tráiler de Los Estados Unidos contra Billie Holiday

El horizonte

Póster de El horizonte
Póster de El horizonte

Verano de 1976, Europa está atravesando una ola de calor implacable y una de las peores sequías de su historia. En la granja de sus padres, Gus (13) pasa sus vacaciones leyendo cómics, ayudando a su padre, que ha invertido todos sus ahorros en un gallinero a batería moderno, y corriendo libre con Mado, el niño salvaje de la aldea.

Pero lentamente a su alrededor, su universo familiar y tranquilizador comienza a resquebrajarse bajo el calor…. Su madre, siempre en presencia tierna y amable, comienza a alejarse, pasando cada vez más tiempo con la hipnotizante Cécile, mientras que su padre se encuentra solo para luchar contra los estragos de la sequía. Testigo de la destrucción de su familia nuclear, la agricultura tradicional y el patriarcado, Gus tiene que crecer rápido y dejar atrás la inocencia de su infancia…

Un estreno tardío para una cinta que se presentaba en 2019 en la sección New Directors del Festival de San Sebastián. Una de las dos cintas, entre estos estrenos del 2 de abril, que pasó por el SSIFF antes de estrenarse en los cines.

Tráiler de El horizonte
Póster de Ruega por nosotros
Póster de Ruega por nosotros

Ruega por nosotros, terror católico para la Semana Santa

En la semana más sagrada del año llega Ruega por nosotros, la historia de Alice, una joven con discapacidad auditiva que después de una supuesta visitación de la Virgen María, es inexplicablemente capaz de escuchar, hablar y curar a los enfermos.

Mientras se corre la voz y gente de todos los lugares acude en masa para presenciar los milagros, un periodista desacreditado (Jeffrey Dean Morgan), con la esperanza de revivir su carrera, visita la pequeña ciudad de Nueva Inglaterra para investigar. Cuando empiezan a suceder sucesos aterradores por todas partes, él comienza a cuestionarse si estos fenómenos son obra de la Virgen María o algo mucho más siniestro.

Ruega por nosotros está producida por Sam Raimi, Rob Tapert y Evan Spiliotopoulos, escrita y dirigida por Evan Spiliotopoulos, y está basada en el exitoso libro Shrine de James Herbert.

Tráiler de Ruega por nosotros

La última primavera

Póster de La última primavera
Póster de La última primavera

Con una mirada lúcida, e inusualmente madura para una debutante, Isabel Lamberti nos introduce en el día a día de una familia, sin aspavientos como un sereno canto a un modo de vida que se acaba. Un retrato personal y sincero que en 2020 le valió uno de los galardones más altos del Festival de San Sebastián, el Premio New Directors. Es la segunda cinta de estos estrenos del 2 de abril que pasó por la sección New Directors del SSIFF antes de llegar a la gran pantalla.

La familia Gabarre-Mendoza celebra el cumpleaños de su nieto cuando una inspección policial interrumpe el festejo. En la Cañada Real, un barrio de chabolas a las afueras de Madrid, surgen tensiones entre las autoridades y los vecinos, ya que los terrenos han sido vendidos y las familias son obligadas a abandonar las casas que ellos mismos han construido.

Tráiler de La última primavera

Yo niña

Póster de Yo niña
Póster de Yo niña

Armonía es una niña pequeña que vive con sus padres. Ellos no encajan con la definición tradicional de familia y viven en una cabaña al sur de la Argentina sin luz, gas ni agua corriente. Son críticos con el sistema capitalista, la mierda de la ciudad y con los preceptos socialmente establecidos. Así, la niña intenta vivir su infancia tranquila y feliz pero a la vez duda, sufre y siente un sinfín de abandonos y necesidades. Su grito de auxilio parecería dirigirse hacia el más allá o, incluso, al espacio exterior.

Tráiler de Yo niña

Este amor es de otro planeta

Poster de Este amor es de otro planeta
Poster de Este amor es de otro planeta

Entre los estrenos del 2 de abril figura esta cinta que ha dado varias vueltas antes de encontrar su hueco en la cartelera.

Iván, un joven empresario , decide pedirle matrimonio a su novia Natalia, con la que lleva saliendo solo desde hace unos meses. Ella, una creativa e inteligente artista, está dispuesta a decir que sí, pero con una condición: antes debe conocer a su familia y que ellos le den el visto bueno. Iván y Natalia viajan a un pequeño pueblo para hacer las presentaciones, pero hay sorpresas. Iván deberá luchar contra todo tipo de contratiempos para llegar a la conclusión de que, al fin y al cabo, todos estamos un poco locos.

Tráiler de Este amor es de otro planeta
Póster de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. La animación entre los estrenos del 2 de abril
Póster de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. La animación entre los estrenos del 2 de abril

Y despedimos, como siempre que podemos, esta columna de estrenos del 2 de abril con una animación. Llega de la mano de Selecta Visión una nueva evolución de los Digimon.

Han pasado 10 años desde que Tai y Agumon se conocieron y comenzaron su aventura en el mundo digital. Tai se ha convertido en universitario mientras que Matt y los otros han seguido sus propios caminos en la vida.

Pero una serie de incidentes alrededor del mundo hace que los niños elegidos se reúnan de nuevo para combatir al causante: Eosmon. Durante la batalla, algo sale mal con las evoluciones de Agumon y los otros Digimones y sale a la luz una impactante verdad… Cuando un niño elegido se convierte en adulto, su Digimon deja de existir. Si no lucha, Tai perderá a sus amigos, pero si lo hace tendrá que despedirse de un compañero que pensaba que estaría siempre a su lado. ¿Cuál será la respuesta del vínculo entre Tai y Agumon ante este destino inevitable?

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

Aquí terminamos con los estrenos del 2 de abril de 2021. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre