Aunque falta aún tener un taquillazo, este 2 de octubre llegan 10 películas a una cartelera marcada por el Festival de San Sebastián

Tras una pausa de una semana, retomamos la columna de estrenos con las 10 películas que llegan a la cartelera este fin de semana. Como dato curioso, hay que decir que 4 de las 10 se estrenaron en el reciente 68 SSIFF y una lo hizo en la 67 edición. Por su origen son 5 españolas (a ver si es verdad que esta crisis favorece a las producciones locales), dos estadounidenses, una canadiense y una francesa. Tenemos un musical, una de terror y nueve dramas, uno con tono cómico, otro con tono romántico y un tercero con trasfondo histórico. Pero echamos de menos alguna película infantil. Veamos algo más de estos estrenos del 2 de octubre.

Rifkin’s Festival, el más esperado de los estrenos del 2 de octubre

Cartel de Rifkin's Festival, uno de los esperados estrenos del 2 de octubre
Cartel de Rifkin’s Festival

La esperada última cinta de Woody Allen que abrió el 68 SSIFF. El filme narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Zinemaldia de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una residente en la ciudad.

Tráiler de Rifkin’s Festival

Una ventana al mar

Cartel de Una ventana al mar, una película estrenada en el 67 SSIIF entre los estrenos del 2 de octubre
Cartel de Una ventana al mar

La película se pre-estrenó en el 67 SSIFF y ha tardado un año en llegar a la cartelera, con una distribución limitada.

María (Emma Suárez) es una funcionaria de cincuenta y cinco años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso y en contra del consejo de su hijo (Gaizka Ugarte), decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Mientras explora la isla y se sumerge en sus tesoros escondidos, conoce a Stefanos (Akilas Karafisis) y se enamora inesperadamente de él.

Tráiler de Una ventana al mar

Falling, del Premio Donostia a los estrenos del 2 de octubre

Cartel de Falling, del Premio Donostia a los estrenos del 2 de octubre
Cartel de Falling

Pre-estrenada en Sundance, la opera prima de Viggo Mortensen como director acompañçó la entrega de su Premio Donostia.

John Petersen (Viggo Mortensen) vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos, Mónica, en el sur de California. Su padre Willis (Lance Henriksen / Sverrir Gudnason) un granjero tradicional y conservador, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Durante su estancia en la casa, los dos mundos chocan hurgando en viejas heridas y abriendo nuevas.

Tráiler de Falling

Explota explota

Cartel de Explota explota, otro de los movidos estrenos del 2 de octubre
Cartel de Explota explota

Pre-estrenada en el 68 SSIFF, llega recién horneada a la gran pantalla de la mano de Universal (que adora el tema musical).

Cuenta la historia de María (García-Jonsson), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Tráiler de Explota explota

Akelarre

Cartel de Akelarre, del 68 SSIFF a los estrenos del 2 de octubre
Cartel de Akelarre

Directa desde la Sección Oficial del 68 SSIFF y a través de Avalon, llega Akelarre a nuestros cines.

País Vasco, 1609, los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

La isla de las mentiras

Una película disponible en Filmin y de estreno limitado en cines. Su directora, Paula Cons, tenía ilusión por un estreno más amplio, pero parece que se limitará a Galicia dada la actual coyuntura.

Cartel de La isla de las mentiras
Cartel de La isla de las mentiras

¿Qué ocurre después de un naufragio en el lugar que lo ha contemplado y vivido todo? La noche del 1 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla el vapor El Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la Isla de Sálvora, en la provincia de A Coruña. Esa noche no había hombres en la Isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme.

La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en esta isla. Tres jóvenes isleñas deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas.

Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre este lugar. Un periodista argentino acude a la isla para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles casualidades en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver y a la isla le resultará imposible seguir siendo una isla.

Tráiler de La isla de las mentiras

Canción sin nombre, el más limitado de los estrenos del 2 de octubre

Cartel de Canción sin nombre
Cartel de Canción sin nombre

Amamos a Begin Again Films por sus arriesgadas apuestas, aunque nos encantaría ver que sus películas tienen mayor difusión en las salas.

Canción sin nombre es la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

Tráiler de Canción sin nombre

La habitación (The Room)

Cartel de La habitación (The Room)
Cartel de La habitación (The Room)

Pudimos disfrutarla en la 30 Semana de Cine Fantástico y de Terror, y ahora podéis disfrutarla en las salas.

Matt y Kate se mudan a una nueva casa a las afueras de la ciudad. Al hacer la reforma, descubren una habitación oculta.Cuando consiguen entrar en ella, se dan cuenta de que cualquier deseo que formulen allí se hará realidad, pero no sin ciertas condiciones… Después de dos embarazos malogrados, lo que Matt y Kate desean, por encima de todo,es un bebé.

Tráiler de The Room

El juicio de los 7 de Chicago

Cartel de El juicio de los 7 de Chicago
Cartel de El juicio de los 7 de Chicago

En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Este hecho traería una serie de conflictos sociales (manifestaciones, movimientos ciudadanos) que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en todos los niveles del pueblo norteamericano. (FILMAFFINITY)

El film iba a ser distribuido en cines por Paramount Pictures, pero en junio de 2020 Netflix compró sus derechos por 56 millones de dólares. Así, tendrá un estreno limitado en cines España gracias a Tripictures.

Tráiler de El juicio de los 7 de Chicago

Sanmao: La novia del desierto

Cartel de Sanmao: La novia del desierto
Cartel de Sanmao: La novia del desierto

A falta de película infantil, finalizamos la columna de estrenos del 2 de octubre con un documental. En Fanfan ya nos hicimos eco del estreno de esta película, distribuida por Sherlock Films.

En los años 70, la escritora y viajera china Sanmao vivió una apasionante historia de amor con el submarinista español José María Quero. Ambos viajaron al Sáhara español donde Sanmao plasmó sus experiencias cotidianas en el libro Cuentos del Sáhara, un fenómeno superventas en Taiwán y China.

Tráiler de Sanmao: La novia del desierto

Aquí terminamos con los estrenos del 2 de octubre de 2020. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Y recordad que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre