10 estrenos en los que también tenemos otras propuestas como El arma del engaño o la interesante Val

¿Qué nos deparan los estrenos del 20 de mayo? Pues nos traen una cinta bélica (ya son una rareza), una comedia, nada menos que tres documentales, una de acción, un thriller y tres dramas. Por su origen son cuatro estadounidenses, tres españolas, una británica, una rusa y una costarricense. Veamos algún detalle.

El sastre de la mafia

Póster de El sastre de la mafia
Póster de El sastre de la mafia

El sastre de la mafia, un apasionante y magistral thriller en el que un consumado sastre (el ganador de un Oscar Mark Rylance) deberá desplegar todo su ingenio ante un peligroso grupo de mafiosos para sobrevivir a una noche fatídica.

Tráiler de El sastre de la mafia

El arma del engaño

Póster de El arma del engaño
Póster de El arma del engaño

El arma del engaño es una cinta bélica, una rareza en estos tiempos, que llega con los estrenos del 20 de mayo. Está basada en el bestseller de Ben MacIntyre. Cuenta la extraordinaria historia real de la operación de desinformación bélica de mayor éxito de la historia y que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Estamos en 1943. Los aliados están decididos a acabar con el control de Hitler en la Europa ocupada y planean un asalto total a Sicilia; pero se enfrentan a un desafío imposible: cómo proteger a sus tropas de una posible masacre durante una invasión de enormes proporciones. La operación depende de dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Colin Firth) y Charles Cholmondeley (Matthew Macfadyen) que diseñan la estrategia de desinformación más inteligente descabellada de la guerra, centrada en el agente secreto más improbable: un hombre muerto.

Tráiler de El arma del engaño

Cinco lobitos

Póster de Cinco lobitos
Póster de Cinco lobitos

BTEAM tiene ojo para sus elecciones, así que por prudencia hay que apostar por Cinco lobitos. Nos alegra su llegada a los cines con los estrenos del 20 de mayo.

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, ubicada en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Tráiler de Cinco lobitos

Clara sola

Póster de Clara sola
Póster de Clara sola

Se cree que Clara, de 40 años, tiene una conexión especial con Dios. Como curandera, sostiene a una familia y a un pueblo necesitado de esperanza, mientras encuentra consuelo en su relación con el mundo natural.

Tras años de estar controlada por los cuidados represivos de su madre, los deseos sexuales de Clara se agitan al sentirse atraída por el nuevo novio de su sobrina. Esta fuerza recién despertada lleva a Clara a un territorio inexplorado, permitiéndole cruzar los límites, tanto físicos como místicos. Con el poder de su autodescubrimiento, Clara se libera gradualmente de su papel de santa y comienza a curarse a sí misma.

Tráiler de Clara sola

No te quiero

No te quiero, la opera prima de Lena Lanskih, se presentó durante el 69 SSIFF. Ahora llega a los estrenos del 20 de mayo.

Póster de No te quiero
Póster de No te quiero

Vika, de 14 años, vive en una pequeña ciudad de provincias de la región rusa de los Urales. Recolecta frutos del bosque que crecen en los humedales y ayuda a su madre a venderlas en un mercado callejero. Le gustan las clases de coreografía de la escuela. Y tiene un bebé del que nadie debería saber nunca nada.

No te quiero, clip de la película. VO subtitulada en inglés.

Espejo, Espejo. Una comedia española en los estrenos del 20 de mayo

Póster de Espejo, espejo
Póster de Espejo, espejo

En la vida lidiamos constantemente con nosotros mismos. Una parte de nosotros quiere algo, pero la otra desea lo contrario.

Álvaro (Santi Millán), Cristina (Malena Alterio), Paula (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces) son cuatro empleados en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en esta divertida y original comedia sobre la identidad.

A veces tu peor enemigo eres tú mismo.

Tráiler de Espejo, Espejo

Juego de asesinos

Póster de Juego de asesinos. Aires de Asalto a la comisaría del distrito 13 en los estrenos del 20 de mayo
Póster de Juego de asesinos. Aires de Asalto a la comisaría del distrito 13 en los estrenos del 20 de mayo

Aromas de acción y suspense en estos estrenos del 20 de mayo.

Una comisaría de policía de un pequeño pueblo se convierte en el campo de batalla entre un asesino a sueldo profesional (Gerard Butler), una inteligente policía novata (Alexis Louder) y un estafador (Frank Grillo), que busca refugio tras las rejas sin ningún otro lugar al que huir.

Tráiler de Juego de asesinos

JFK: Caso revisado

Póster de JFK: Caso revisado. Oliver Stone regresa al mitificado JFK en estos estrenos del 20 de mayo
Póster de JFK: Caso revisado. Oliver Stone regresa al mitificado JFK en estos estrenos del 20 de mayo

Treinta años después de su película JFK: Caso abierto, ganadora de 2 Oscar, el cineasta Oliver Stone conduce a los espectadores a un viaje apasionante a través de pruebas recientemente desclasificadas sobre el asesinato del presidente Kennedy, el crimen estadounidense más trascendente del siglo XX.

Tráiler de JFK: Caso revisado

¡Dolores, guapa!

dolores guapa
Póster de ¡Dolores, guapa!

Las imágenes y tradiciones de base religiosa atraviesan las vidas de todas las personas que habitan Sevilla.

Históricamente, también los mariquitas de la ciudad las han asimilado desde su infancia y a través de ellas han ido armando espacios de encuentro y códigos propios.

En la actualidad, nuevas identidades disidentes siguen respondiendo a ellas: participan o se alejan, continúan lo que existe o lo transforman.

Esta película mira a esas tradiciones desde una perspectiva siempre relegada a los márgenes.

Tráiler de ¡Dolores, guapa!

Val. Un documental de distribución limitada entre los estrenos del 20 de mayo

Póster de Val. Un documental de distribución limitada entre los estrenos del 20 de mayo
Póster de Val. Un documental de distribución limitada entre los estrenos del 20 de mayo

Ya que no podemos terminar esta columna de estrenos del 20 de mayo de 2022 con una cinta de animación, lo hacemos con Val. Se presentó en Cannes y ahora se estrena simultáneamente en cines y Filmin, de la mano de ésta y de Elastica Films.

«La vida que vives es la historia que cuentas». De estrella ascendente a juguete roto, de sex symbol a caer preso de una enfermedad que le arrebataría la voz, la vida de Val Kilmer (Top Gun, The Doors) supone una de las grandes incógnitas de la fábrica de sueños llamada Hollywood. Este extraordinario documental presentado en el Festival de Cannes explora la vida de un actor que se enfrenta a una sonora decadencia, todo ello visto a través del metraje que él mismo grababa durante los rodajes con su videocámara.

Val Kilmer, uno de los actores más ambivalentes de Hollywood, ha estado documentando su vida y oficio a través del cine. Ha acumulado miles de horas de metraje, desde películas caseras hechas con sus hermanos, hasta el tiempo que pasaba enfundado en papeles icónicos como los de Top Gun o Batman. Este documental crudo y salvajemente original revela una vida vivida al extremo y una mirada llena de emoción a lo que significa ser un artista.

Tráiler de Val. VOSE

Aquí terminamos con los estrenos del 20 de mayo. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre