Sólo seis cintas, pero alguna muy notable como El padre

Va acabando este aciago 2020, y este largo fin de semana tenemos pocas novedades entre los estrenos del 23 de diciembre. Son seis cintas, una de terror, una comedia, una de animación, un thriller, un biopic y un drama. Dos de ellas provienen de Reino Unido, una de Estados Unidos, una de Francia, una de Australia y una de Lituania. Vemos algún detalle de estas películas.

El padre

Cartel de El padre
Cartel de El padre

Tras visitar el 68 SSIFF en la sección Perlak, se presenta en las salas en los estrenos del 23 de diciembre.

Anthony tiene casi 80 años, vive solo en su apartamento de Londres y rechaza cada una de las enfermeras que su hija, Anne, trata de imponerle. Sin embargo, tal necesidad es cada vez más acuciante para ella, ya que ha decidido trasladarse a París para vivir con un hombre que acaba de conocer. Pronto se hace evidente que la percepción de la realidad es cada vez más confusa para Anthony.

Tráiler de El padre

Saint Maud

Cartel de Saint Maud
Cartel de Saint Maud

Maud (Morfydd Clark), una joven y devota enfermera llega a la casa de Amanda (Jennifer Ehle), una famosa bailarina postrada en su aislada casona a causa de una enfermedad. Al principio, Amanda se muestra intrigada por esta joven religiosa que consigue distraerle de su mala salud. Maud, a su vez, está hechizada por su nueva paciente

Pero Maud no es todo lo que parece. Vive atormentada por un violento secreto de su pasado y por momentos de éxtasis que cree recibir directamente de Dios. Maud se convence de que ha sido enviada a Amanda no simplemente como enfermera, sino para cumplir un propósito divino. A medida que pierde el control sobre su conexión con la realidad, los cuidados de Maud se convierten en una misión letal para salvar el alma de Amanda, por todos los medios.

Tráiler de Saint Maud

Foto de familia

Cartel de Foto de familia. Una comedia francesa entre los estrenos del 23 de diciembre.
Cartel de Foto de familia

Una comedia francesa entre los estrenos del 23 de diciembre.

Gabrielle, Elsa y Mao son hermanos, pero no se ven nunca. Jamás. Gabrielle hace de estatua para turistas, lo cual decepciona enormemente a su hijo adolescente. Elsa está enfadada con el mundo y no consigue quedarse embarazada. Y Mao es un brillante y depresivo diseñador de videojuegos que ahoga su melancolía en el alcohol y el psicoanálisis. En cuanto a sus padres, separados desde hace tiempo, nunca han fortalecido los lazos familiares. Sin embargo, con motivo del entierro del abuelo tienen que reunirse todos y encontrar solución al siguiente problema: ¿Qué hacemos con la abuela?

Tráiler de Foto de familia

I Am Woman

Cartel de I Am Woman
Cartel de I Am Woman

Helen Reddy, tras ganar un contrato para grabar un disco, llega a Nueva York con su hija de tres años, una maleta y 230 dólares en el bolsillo. Pero la compañía discográfica frustra sus esperanzas y Helen, sin dinero, decide quedarse en Nueva York y seguir una carrera como cantante.  Allí se hace amiga de la legendaria periodista de rock Lillian Roxon quién le devuelve la confianza en sí misma e inspira a escribir la icónica canción I Am Woman, que se convierte en un himno y anima a toda una generación de mujeres a luchar por el cambio.

Helen conoce a Jeff Wald, un joven aspirante a gerente de talentos que se convierte en su agente y esposo.  Atrapada entre el camino de la fama y Jeff, Helen encuentra la fuerza para tomar el control de su propia carrera y seguir persiguiendo sus sueños.

Tráiler de I Am Woman

Bailando entre la niebla

Cartel de Bailando entre la niebla. Ddel 67SSIFF a los estrenos del 23 de diciembre
Cartel de Bailando entre la niebla

Se presentó en España durante el 67SSIFF, en la sección New Directors. Ahora, de la mano de BTEAM, da el salto a las salas entre los estrenos del 23 de diciembre.

Jonas finge que es ciego parar entrar en un concurso de baile de televisión, donde conoce a su atractiva compañera de baile, Saulé. Pronto se convierten en los concursantes más populares del show. Al mismo tiempo, Vytas, un viejo conocido de Jonas, sale de prisión sediento de venganza, pues cree que él no es el único responsable de la muerte de su esposa, sino que su antiguo amante, Jonas, también lo es.

Tráiler de Bailando entre la niebla

Los Croods: Una nueva era

Cartel de Los Croods: Una nueva era. La animación en los estrenos del 23 de diciembre
Cartel de Los Croods: Una nueva era

Y cerramos los estrenos del 23 de diciembre con una animación, como ya es tradición. Universal, casi sin dejar de programar Trolls 2, nos presenta otra divertida cinta de animación.

Los Croods han sobrevivido a todo tipo de peligros y desastres, desde bestias prehistóricas de inmensos colmillos hasta el mismísimo fin del mundo, pero ahora deberán afrontar su mayor desafío hasta la fecha: conocer a otra familia.

Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades y que creen que ha resuelto todos sus problemas, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor.

Y es que los Masmejor (con énfasis en «mejor»), con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes.

Pero cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.

Tráiler de Los Croods: Una nueva era

Aquí terminamos con los estrenos del 23 de diciembre de 2020. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre