13 cintas que van del documental al terror pasando por la comedia

¿Qué nos traen estos estrenos del 24 de junio? Pues entre as 13 tenemos dos tramposas que se estrenan hoy 23. Por género son tres documentales, cuatro comedias, un biopic, una de terror, dos thrillers, una romántica y un drama, pero no llega ninguna de animación. 3 son españolas, 4 vienen de Francia, dos de EE.UU., una de Argentina, una de la India (esto se vuelve algo afortunadamente frecuente), una de Reino Unido y una de Irán. Veamos algunos detalles.

Elvis. ¿Será el éxito de taquilla de estos estrenos del 24 de junio?

Póster de Elvis. ¿Será el éxito de taquilla de estos estrenos del 24 de junio?
Póster de Elvis. ¿Será el éxito de taquilla de estos estrenos del 24 de junio?

Aclamada en Cannes, deseamos que la acoja el éxito que merece.

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos.

Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

Tráiler de Elvis

Llenos de gracia. Una cinta inspirada en hechos reales que llega a los estrenos del 24 de junio

Póster de Llenos de gracia
Póster de Llenos de gracia

Marina, una monja muy atípica, llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre. A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: formar un equipo de fútbol.

Con la ayuda de dos monjas: Angelines, inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa, creará algo parecido a una familia de verdad. Años más tarde, Valdo, uno de los chicos, debutará en el primer equipo del Real Madrid.

Black Phone. El terror llega a los estrenos del 24 de junio

Póster de Black Phone
Póster de Black Phone

Finney Shaw, un tímido pero inteligente chico de 13 años, es secuestrado por un sádico asesino y atrapado en un sótano insonorizado donde los gritos sirven de poco. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre algo sorprendente.

Ttráiler de Black Phone

George Michael Freedom Uncut

Póster de George Michael Freedom Uncut
Póster de George Michael Freedom Uncut

Una cinta tramposa que se estrena el 23 de junio. Otro biopic musical, en este caso con carácter documental.

Relato en primera persona del cantante y compositor británico George Michael, uno de los artistas del pop más influyentes de todos los tiempos.

Tráiler de George Michael Freedom Uncut

Promesas en París

Póster de Promesas en París
Póster de Promesas en París

Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence (Isabelle Huppert) afronta su mayor reto hasta el momento: presentarse como ministra.

Valiente y decidida, siempre se ha volcado con los más desfavorecidos para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid (Reda Kateb), pero ahora, este nuevo cargo despertará en ella una ambición desconocida. ¿Será capaz de mantener su compromiso con los ciudadanos y su integridad política o acabará sucumbiendo al poder?

Tráiler de Promesas en París

El leopardo de las nieves. El segundo documental en los estrenos del 24 de junio

Póster de El leopardo de las nieves
Póster de El leopardo de las nieves

Las altas mesetas del Tibet. En el corazón de los valles vírgenes e inaccesibles se encuentra uno de los últimos santuarios de la vida salvaje, habitada por una fauna desconocida y poco común. Vincent Munier, uno de los fotógrafos de naturaleza más famosos del mundo, viaja junto al aventurero y escritor Sylvain Tesson, por quien siente una gran admiración. Durante varias semanas, van a recorrer estos valles en busca de animales singulares y tratar de avistar el leopardo de las nieves, uno de los felinos más raros y más difíciles de abordar. 

Esta búsqueda de lo invisible será una revelación para Sylvain Tesson. Con la ayuda de Vincent Munier, va a aprender a descifrar estos lugares salvajes, volver a descubrir la espera, el silencio y la observación. Un regreso a la esencia animal del hombre, la humildad frente a la naturaleza que será la clave para que ésta nazca finalmente en su interior.

Tráiler de El leopardo de las nieves

Un amor en Escocia

Póster de Un amor en Escocia
Póster de Un amor en Escocia

Phil se ha exiliado a una pequeña comunidad presbiteriana en la isla de Lewis, en el norte de Escocia. Una noche sufre un ataque que le hace perder la memoria. De vuelta a la isla, encuentra a Millie, una mujer de la comunidad que le cuida. Mientras él intenta recuperar sus recuerdos, ella afirma que estaban enamorados en secreto antes de su accidente…

Tráiler de Un amor en Escocia

Ama-das

Póster de Ama-das
Póster de Ama-das

Ama-das es La segunda cinta tramposa y tercer documental de estos estrenos del 24 de junio.

Idoia, Pili, Rosa y Emma conviven con algún tipo de discapacidad. Asisten a un taller de empoderamiento donde trabajarán su autoestima y las herramientas para enfrentar la vida. Detrás de sus temores, dudas y preocupaciones, descubrimos que hay algo más profundo que las une: la violencia, en muchas de sus formas. Y una pregunta que ronda siempre sus vidas ¿Se sentirán alguna vez amadas?

Tráiler de Ama-das

Camila saldrá esta noche

Póster de Camila saldrá esta noche
Póster de Camila saldrá esta noche

Se presentó en la Sección Oficial del 69 SSIFF y ahora Atera Films la trae a los estrenos del 24 de junio.

Cuando su abuela enferma gravemente, Camila se ve obligada a trasladarse a Buenos Aires y dejar atrás a sus amigos. El cambio de un instituto público liberal por una institución privada tradicional no hará más que aumentar el temperamento prematuro pero feroz de Camila. Mientras lidia con las turbulencias propias de la adolescencia, descubre sus sentimientos por Clara, una compañera de clase con un secreto.

Tráiler de Camila saldrá esta noche

Un lío inesperado

Póster de Un lío inesperado
Póster de Un lío inesperado

¿Qué es una cartelera de cine sin comedia francesa? Un lío inesperado hace ese papel en estos estrenos del 24 de junio.

La vida sonríe a Audrey y a Jérôme. Tienen tres hijos maravillosos y una vida profesional perfecta. Un fin de semana, deciden viajar cada uno por su cuenta… con sus respectivos amantes. Solo que ambos han tenido la misma idea: ir a su casa de campo.

Tráiler de Un lío inesperado

La ley de Teherán. Un thriller iraní entre los estrenos del 24 de junio

Póster de La ley de Teherán
Póster de La ley de Teherán

En Irán, la pena por posesión de drogas es la misma tanto si llevas 30g como 50kg: la pena de muerte. En estas condiciones, los narcotraficantes no tienen reparos en jugar a lo grande y la venta de crack se ha disparado. Como resultado, 6,5 millones de personas son toxicómanos.

Después de varios años de seguir la pista al narcotraficante Nasser K., Samad, un policía persistente y expeditivo, consigue por fin echarle el guante. Aunque creía que el caso estaba cerrado, el enfrentamiento con el cerebro de la red toma un giro completamente inesperado…

Tráiler de La ley de Teherán

12 palabras

Póster de 12 palabras
Póster de 12 palabras

Los problemas económicos obligan a Hilario a aceptar un trabajo de dudosa legalidad: llevar un extraño dispositivo a su pueblo. Al encontrarse a su ex, todo comienza a torcerse y tendrá que enfrentarse a lo que más teme para salir de ésta: a él mismo.

Tráiler de 12 palabras

Jug Jugg Jeeyo

Póster de Jug Jugg Jeeyo. Cine de la India entre los estrenos del 24 de junio
Póster de Jug Jugg Jeeyo. Cine de la India entre los estrenos del 24 de junio

Y, como no tenemos cinta animada para cerrar la columna estrenos del 24 de junio, finalizamos con esta cinta de la India.

Jug Jugg Jeeyo es una historia ambientada en el corazón de Patiala y, al igual que la ciudad, esta película está llena de amor y risas, color y drama. Han pasado cinco años desde que Kuku y Naina se casaron después de conocerse prácticamente desde toda la vida. Planean un viaje a la India con muchas sorpresas sin saber que, los padres de Kuku, Bheem y Geeta, una pareja que todos admiran, han preparado su propio conjunto de sorpresas para todos. Todo esto transcurre en medio los preparativos de la boda de la hermana de Kuku. Una película que trata de la familia y sus valores, de anhelos no resueltos y de reconciliaciones inesperadas.

Tráiler de Jug Jugg Jeeyo. VO sin subtítulos

Aquí terminamos con los estrenos del 24 de junio. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre