9 estrenos, casi todos discretos, pero empieza a salir el sol

En estos estrenos del 26 de febrero la cartelera nos presenta 8 novedades y un reestreno. Son un thriller, tres documentales, una de ciencia ficción, dos de animación y dos dramas. Por su origen tenemos dos estadounidenses, una británica, una española, una japonesa, una irlandesa, una austriaca, una mexicana y una venezolana. Hay variedad. Veamos algún detalle.

Pequeños detalles

Cartel de Pequeños detalles
Cartel de Pequeños detalles

Envían a Joe Deke Deacon (Washington), el sheriff adjunto del condado de Kern, a Los Ángeles para lo que debería haber sido una tarea rápida de recopilación de pruebas. Pero Deke se ve envuelto en la búsqueda de un asesino en serie que aterroriza a la ciudad. El sargento del Departamento del Sheriff de Los Ángeles Jim Baxter (Malek) se encarga de dirigir la búsqueda del asesino. Impresionado con el instinto policial de Deke, consigue que colabore con él aunque no por el canal oficial. Mientras persiguen al asesino, Baxter no es consciente de que la investigación está sacando a la luz ecos del pasado de Deke, descubriendo secretos inquietantes que podrían poner en peligro algo más que su caso.

Tráiler de Pequeños detalles

Dating Amber

Cartel de Dating Amber. Un estreno destacado entre los estrenos del 26 de febrero
Cartel de Dating Amber

Aunque es una producción pequeña, está entre lo más sobresaliente de este dfin de semana.

En Irlanda, a mediados de los 90, dos adolescentes, Eddie y Amber, fingen una relación con la intención de que dejen de hablar sobre su sexualidad.

Tráiler de Dating Amber

Millennium Actress

Con motivo de su vigésimo aniversario, Selecta Visión nos trae, de nuevo, un destacado anime restaurado en 4k.

Cartel de Millennium Actress
Cartel de Millennium Actress

En el pasado, Chiyoko Fujiwara fue la estrella de cine dominante del panorama cinematográfico japonés hasta su súbita desaparición de la imagen pública hace treinta años. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla. Una vez allí, entrega a la que fuera su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio y, como si la llave hubiera abierto la puerta de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida. 

Tráiler de Millennium Actress

Libreros de Nueva York

Cartel de Libreros de Nueva York
Cartel de Libreros de Nueva York

Ya hemos hablado de esta película y de su fecha de estreno, que tanto ha cambiado. Ahora por fin la tenemos en los cines.

Libreros de Nueva York es una carta de amor a la cultura del libro, con entrevistas a algunos de los más importantes coleccionistas, subastadores y escritores. La película también examina el impacto de la tecnología en el comercio, el valor de los libros como objetos físicos, el declive de las librerías, la obsesión por coleccionar y la implacable búsqueda del próximo gran hallazgo.

Tráiler de Libreros de Nueva York

El diablo entre las piernas

Cartel de El diablo entre las piernas
Cartel de El diablo entre las piernas

El Viejo, ya retirado, gasta su aburrimiento en deambular por la casa. Beatriz se escabulle en las mañanas a sus clases de baile de salón con pupilos tan rancios como ella. La única persona que accede a su hogar es Dinorah, una criadita que ha llegado hace años a la casona cuya única diversión es husmear la vida de sus patrones. Ella es la única que sabe que sólo hay una cosa que rompe el tedio y aburrimiento de la pareja: los celos. Celos irracionales no sólo por la vida de reclusa casi total de Beatriz, la mujer del Viejo, sino por la edad de la misma. Beatriz es vieja, fuera de la ruleta sexual. Y sin embargo, el Viejo la acecha, más allá de la lógica, más allá del amor. Los celos se han convertido en la gasolina que mantiene ardiendo la mente y el corazón del viejo cascarrabias.

Tráiler de El diablo entre las piernas

Érase una vez en Venezuela

Cartel de Érase una vez en Venezuela
Cartel de Érase una vez en Venezuela

Hace no mucho tiempo, la vida en Congo Mirador, un pueblo flotante a poca distancia del lago Maracaibo, era atractiva y bohemia. Hoy se encuentra afectada por las corruptelas y el cambio climático que provoca que sus habitantes abandonen la población poco a poco, pudriéndose entre la polución y la negligencia: una pequeña pero profética reflexión sobre el estado actual de Venezuela. Allá siguen intentando dar vida al lugar la señora Tamara, representante del partido chavista en el pueblo; y Natalie, la profesora, contraria a todo lo que significa el poder hoy en día; ambas mujeres reflejo de un país dividido.

Tráiler de Érase una vez en Venezuela

Non Dago Mikel?

Cartel de Non Dago Mikel?
Cartel de Non Dago Mikel?

Antes de llegar a la cartelera se dio un paseo por la sección Zinemira del 68SSIFF.

Noviembre de 1985. Mikel Zabalza, un joven conductor de autobús, es detenido junto a otras personas por la Guardia Civil en el marco de una operación antiterrorista.

Cuando el resto de los jóvenes son liberados, denuncian haber sido salvajemente torturados. Pero falta Mikel. Las autoridades alegan que se ha fugado y mientras las esperanzas de encontrarlo vivo se van desvaneciendo, las calles del País Vasco arden con un grito:

«¿Dónde está Mikel?»

Tráiler de Non Dago Mikel?

Del inconveniente de haber nacido

Cartel de Del inconveniente de haber nacido
Cartel de Del inconveniente de haber nacido

Otra película que presenta Filmin de nuestros amores, y que antes paseó por la sección Zabaltegi del 68 SSIFF, aunque no logramos verla.

Elli es una androide y vive con un hombre al que llama padre. Es capaz de rememorar vacaciones y cualquier otra cosa que él programe para que ella recuerde. Durante el día se dejan llevar por el verano y por la noche él la lleva a la cama. Diseñada para asemejarse a uno de sus recuerdos, realmente parece estar viva, a veces incluso parece soñar, y sin embargo no deja de ser una máquina, un contenedor para esos recuerdos que lo son todo para él y nada para ella. Esas evocaciones parecen dominarle, de hecho han llegado a tener vida propia. Una noche ella se interna en el bosque siguiendo un eco evanescente. Se pierde entre los matorrales y alguien la encuentra y se la lleva a su casa, proporcionándole nuevos recuerdos y una nueva identidad. Esta es la historia de una máquina y de los fantasmas que todos llevamos en nuestro interior.

Tráiler de Del inconveniente de haber nacido

El caracol y la ballena

Cartel de El caracol y la ballena. Una animación infantil entre los estrenos del 26 de febrero
Cartel de El caracol y la ballena

Y por fin podemos volver a la tradición. Acabamos esta columna de estrenos del 26 de febrero con esta película de animación, aunque sea de difusión limitada.

Con espíritu inquieto y ganas de descubrir mundo, un pequeño caracol se embarca en un viaje, a la cola de una ballena jorobada, a través de los mares. Pero un día, la ballena pierde el rumbo y termina varada en una bahía aislada. ¿Cómo hará el pequeño caracol para rescatarla?

Tráiler de El caracol y la ballena

Aquí terminamos con los estrenos del 26 de febrero de 2021. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre