Una semana de estrenos muy activa y con propuestas muy interesantes. Habrá que rebuscar entre los blockbusters

¿Qué nos traen estos estrenos del 27 de mayo? Se trata de 15 títulos, aunque uno de ellos hace trampa y se adelanta al jueves. Se trata de un documental, una cinta de animación, otra de acción, una de terror, una comedia, una romántica, una de misterio, una de fantasía, dos thrillers… y dramas. Vienen desde Italia (1), Suiza (1), Japón (1), EE.UU. (1), Francia (1), Líbano (1), Alemania (1), Colombia (1), y España (7). Veamos algunos detalles.

Top Gun: Maverick. ¿El taquillazo de estos estrenos del 27 de mayo?

Póster de Top Gun: Maverick. ¿Está el taquillazo del año en estos estrenos del 27 de mayo?
Póster de Top Gun: Maverick. ¿Está el taquillazo del año en estos estrenos del 27 de mayo?

Con un estreno aplazado repetidas veces (como tantas), Top Gun: Maverick ha sido acogida con elogios nada menos que en el Festival de Cannes. Es la cinta que hace trampa y se adelanta al jueves 26. ¿Puede ser el taquillazo del año superando a Doctor Strange en el multiverso de la locura?

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Maverick Mitchell (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra.

Durante el entrenamiento a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se tropieza con el Teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), distintivo: Rooster, el hijo del difunto amigo de Maverick, y el Oficial de Intercepción de Radar, el Teniente Nick Bradshaw, conocido como Goose.
 
Enfrentándose a un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

Tráiler de Top Gun: Maverick

Memoria

Póster de Memoria
Póster de Memoria

A Jessica (Tilda Swinton), botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír, y allí encuentra a un hombre que atesora toda la memoria del lugar.

El maestro Apichatpong Weerasethakul abandona por primera vez su Tailandia natal para ofrecernos una película de contornos depurados y nos sumerge en una experiencia única que otorga a la dimensión sonora una capacidad trascendental como pocas veces se ha conseguido en una película.

Tráiler de Memoria

Sundown

Póster de Sundown
Póster de Sundown
La adinerada familia británica Bennett disfruta de unas relajadas vacaciones en Acapulco cuando una llamada anuncia un fatal suceso. Alice (Charlotte Gainsbourg) decide interrumpir el viaje de inmediato mientras que Neil (Tim Roth) finge haber perdido el pasaporte y se queda en México. Esta actitud agudiza las diferencias entre ellos hasta llegar a límites insospechados.
Tráiler de Sundown

La Mif (La familia)

Póster de La Mif (La familia)
Póster de La Mif (La familia)

Un grupo de adolescentes se aloja en una casa de acogida bajo la supervisión de asistentes sociales. Viven bajo el mismo techo pero la suya no es una convivencia elegida. La experiencia genera tensiones e intimidades inesperadas. Un incidente desencadena una cadena de reacciones exageradas, pero las ganas de vivir también fortalecen los lazos entre ellas. Como en una familia.

Tráiler de La Mif (La familia) VOSI

En otro lugar

Póster de En otro lugar
Póster de En otro lugar

Pedro (Miguel Ángel Muñoz) recibe una herencia de un abuelo que no conoció: dos vacas y una burra. Decide ir a un pueblo remoto entre valles y montañas en Cantabria a vender los animales, ese viaje cambiará su vida, dándole un nuevo sentido.

Tráiler de En otro lugar

Red Cunt. El documental entre los estrenos del 27 de mayo

Póster de Red Cunt
Póster de Red Cunt

Un documental que rompe con los tabúes alrededor de la menstruación. La participación de personas muy diferentes entre sí y de diversos países contribuye a situar la regla en el centro del interés social, científico, artístico y económico.

Red Cunt rompe con el oscurantismo y denuncia los estigmas que todavía sufren las mujeres y sus genitales, para que las niñas de hoy vivan una vida más libre y se reconcilien con las reglas mucho antes de lo que sus madres lo hicieron. 

Tráiler de Red Cunt

El comensal

Póster de El comensal
Póster de El comensal

Iciar y Fernando son jóvenes. Los dos atraviesan la experiencia más traumática de sus breves vidas: la pérdida de uno de los progenitores.

Pero Fernando e Iciar no pueden compartir el dolor ni las estrategias para manejarlo. Viven en tiempos distintos. Fernando en 1977 en Bilbao se enfrenta al secuestro de su padre por parte de ETA. Iciar en 2011 en Navarra afronta el cáncer fulminante de su madre Adela.

Tráiler de El comensal

Maigret

Póster de Maigret
Póster de Maigret

Selecta Visión nos sorprende con esta propuesta de cine convencional (suelen apostar por el anime) en estos estrenos del 27 de mayo.

Paris, década de 1950, el cuerpo de una hermosa joven vestida con un elegante traje de noche aparece en mitad de una plaza. El célebre inspector Jules Maigret se encarga de investigar el caso, pero le resulta imposible identificar a la víctima, ya que absolutamente nadie parece haberla conocido ni recordarla.

En el transcurso de sus indagaciones, el camino de Maigret se cruza con el de Betty, una joven delincuente con un parecido sorprendente con la víctima. Todo ello despierta en Maigret el recuerdo de otra desaparición mucho más antigua e íntima…

Tráiler de Maigret

El corazón de Europa

el corazon de europa
Tráiler de El corazón de Europa

En este sobrecogedor relato onírico de cine europeo de autor, el cineasta Julián Pintos y su alter ego se encuentran confinados en su hogar, aislados en el campo, durante la pandemia que asola a Europa en pleno siglo XXI y emprenden un viaje introspectivo en el que coincidirán con la misteriosa Máscara de Plata y con las dos inquietantes máscaras del teatro, musas de la comedia y la tragedia, desdobladas en Esther y Diana.

Los personajes, atrapados en un enigmático túnel del tiempo, como única escapatoria intentarán hallar el corazón de Europa rememorando sus respectivos pasados vinculados entre sí con el viejo Continente, dejando aflorar los fantasmas y miedos más profundos que cada uno de ellos oculta.

Tráiler de El corazón de Europa

Toscana

Póster de Toscana
Póster de Toscana

Con un bote lleno de esperma en el bolsillo y camino de la clínica donde le espera su mujer para hacer una in vitro, Santi -crítico culinario en plena crisis de los 40- choca en vespa con un vehículo cuya conductora se da a la fuga. Buscando ayuda, queda atrapado en el restaurante Toscana donde, a punta de escopeta, un ex cocinero reclama el finiquito a su propietario.

Tráiler de Toscana

La desvida

Póster de La desvida
Póster de La desvida

Alex y Natalie, una pareja de autores de cuentos infantiles, vuelven a la casa en la que perdieron trágicamente a su hijo Jonah. El propósito es recoger lo básico para emprender el camino por separado. Pero todo cambia cuando encuentran un mensaje del niño que los invita a participar en un juego de pistas.

Tráiler de La desvida

Mbah Jhiwo (Alma anciana)

Póster de Mbah Jhiwo (Alma anciana)
Póster de Mbah Jhiwo (Alma anciana)

Yono, o Mbah Jhiwo (Alma Anciana), es uno de los mineros que cargan a diario grandes rocas de azufre por la ladera del cráter del Kawah Ijen. Una mañana, de forma inesperada, su mujer abandona el hogar familiar alterando una rutina en la que el tiempo parecía suspendido. Desde entonces, atrapado como Sísifo en un eterno retorno y guiado por la fe en recuperarla, Yono se enfrentará a sucesos parecidos que irán mutando de aspecto según sus creencias cambian del animismo, al islam y al capitalismo.

Una película de etnoficción que explora la alteridad y cuestiona el mito del progreso en la realidad neocolonial de las islas de los Mares del Sur.

Tráiler de Mbah Jhiwo (Alma anciana)

La piel en llamas

Póster de La piel en llamas
Póster de La piel en llamas

Un fotógrafo de guerra regresa veinte años más tarde al país donde tomó la instantánea que le dio fama internacional, pero una periodista local quiere matarle por un ajuste de cuentas con el pasado.

Tráiler de La piel en llamas

Costa Brava, Líbano

Póster de Costa Brava, Líbano
Póster de Costa Brava, Líbano

La familia Badri ha escapado de Beirut para construir su utopía particular lejos de la polución y la conflictividad de la gran urbe. Pero este oasis de resistencia al capitalismo global se ve amenazado por los avances de un vertedero cercano y las grietas internas dentro de la familia.

Tráiler de Costa Brava, Líbano

Jujutsu Kaisen 0

Póster de Jujutsu Kaisen 0. La cinta animada en estos estrenos del 27 de mayo
Póster de Jujutsu Kaisen 0. La cinta animada en estos estrenos del 27 de mayo

Y, según la costumbre, cerramos esta columna de estrenos del 27 de mayo con una cinta de animación. En este caso es Jujutsu Kaisen 0 de la mano de Sony Pictures.

Cuando eran niños, Rikka Orimoto murió en un accidente de tráfico ante los ojos de su mejor amigo, Yuta Okkotsu.

«Es una promesa. Cuando seamos mayores, nos vamos a casar”.

Rikka se convirtió en un espíritu y Yuta llegó a desear su propia muerte tras sufrir su maldición, pero el gran hechicero Gojo Satoru le dio la bienvenida a la Academia de Hechicería. Allí Yuta conoce a sus compañeros: Maki Zen’in, Toge Inumaki y Panda, y por fin encuentra la determinación que le faltaba.

«¡Por fin tengo la confianza para decir que no es malo que siga viviendo!».

«Estando en la Academia de Hechicería podré romper la maldición de Rikka».

Mientras tanto, el malvado usuario de maldiciones Suguru Geto, quien fue expulsado de la academia de hechicería por asesinar a inocentes, aparece ante Yuta y el resto.

«El próximo 24 de diciembre celebraremos el Desfile Nocturno de los Cien Demonios».

Geto aspira a crear un paraíso exclusivo para hechiceros y decide liberar miles de maldiciones en Shinjuku y Kyoto para exterminar a todos los que no son hechiceros.

¿Podrá Yuta detener a Geto?

¿Y qué ocurrirá con lo de romper la maldición de Rikka?

Tráiler de Jujutsu Kaisen 0

Aquí terminamos con los estrenos del 27 de mayo de 2022. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre