Otro fin de semana desbordado con 17 estrenos en salas

¿Qué nos traen los estrenos del 3 de diciembre? Nada menos que 16 novedades y un reestreno. Además dos se adelantan en la cartelera. Tenemos tres películas de animación, dos comedias, una fantástica, dos thriller, una de ciencia ficción, un musical, tres documentales, una de misterio y tres dramas. Nada menos que 8 de ellas proceden de España, tres de EE.UU., 2 de Francia, una de Austria, una de Corea del Sur, una de Argentina y una de Italia. Veamos algún detalle de tan variada oferta.

Póster de Clifford, el gran perro rojo. Una esperada cinta que destaca entre los estrenos del 3 de diciembre
Póster de Clifford, el gran perro rojo. Una esperada cinta que destaca entre los estrenos del 3 de diciembre

Clifford, el gran perro rojo. Pensábamos que no llegaba pero la tenemos entre los estrenos del 3 de diciembre

Si habitualmente intentamos finalizar la columna con una animación, hoy la columna de estrenos del 3 de diciembre comienza con una. La esperada Clifford, el gran perro rojo llega por fin a los cines tras posponerse, desparecer de los programas de estrenos y finalmente reaparecer.

Cuando Emily Elizabeth (Darby Camp), una chica de secundaria, conoce a un rescatador mágico de animales (John Cleese) que le regala un pequeño cachorro rojo, nunca se hubiera imaginado que al despertarse, se encontraría un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York

Mientras su madre soltera (Sienna Guillory) se encuentra de viaje de negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey (Jack Whitehall) se embarcan en una aventura que te mantendrá dando tumbos en la butaca mientras nuestros héroes le dan un mordisco a la Gran Manzana.

Basado en el adorado personaje del libro de Scholastic, Clifford enseñará al mundo cómo amar a lo grande.

Tráiler de Clifford, el gran perro rojo

Cazafantasmas Más Allá. Una cinta que animará la taquilla en estos estrenos del 3 de diciembre

cazafantasmas
Póster de Cazafantasmas Más Allá

En Cazafantasmas Más Allá, una madre soltera y sus dos hijos se van a vivir a un pequeño pueblo donde descubrirán su conexión con los orígenes de los Cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado.

Tráiler de Cazafantasmas Más Allá

Loquillo: Salud y rock and roll. Un documental que hace trampa y se adelanta al día 2

Póster de Loquillo: Salud y rock and roll
Póster de Loquillo: Salud y rock and roll

Como en las últimas semanas, Dro (Warner) nos trae este documental musical llega el día 2 a los estrenos del 3 de diciembre y sólo estará disponible ese día y el 3.

Emocionante concierto de Loquillo frente a miles de fans en Las Ventas. Un concierto en el que Loquillo repasa su extensa carrera con más de 30 temas que le hicieron llegar hasta la cima.

Loquillo: Salud y rock and roll

Nido de víboras

Póster de Nido de víboras
Póster de Nido de víboras

El cine surcoreano tiene propuestas interesantes. Veamos si lo que nos presenta Festival Films en estos estrenos del 3 de diciembre merece la pena.

El destino de un mediocre grupo de desgraciados comienza a converger lentamente mientras se desmorona. Joong Man va tirando a duras penas trabajando en una sauna y cuidando de su madre enferma, hasta que encuentra en el vestuario una bolsa llena de dinero.

Tae Young se ha metido en un lío porque su novia se ha dado a la fuga con el dinero que él le había robado a un prestamista. Además, aparece misteriosamente un cadáver.

Mi Ran, acorralada entre su marido maltratador y su vulgar trabajo de camarera, empieza una relación con su joven amante, Jin Tae, quien se ofrece a matar a su pareja…

Así empieza este juego en el que solo puede sobrevivir el más fuerte.

Tráiler de Nido de víboras

Matrix. Un reestreno entre los estrenos del 3 de diciembre

Matrix. Un reestreno entre los estrenos del 3 de diciembre
Matrix. Un reestreno entre los estrenos del 3 de diciembre

Parece que los resultados de la saga de Harry Potter y la de El señor de los anillos han animado a Warner a reestrenar la saga de Matrix. Al mismo tiempo, calienta al público para el inminente estreno de Matrix Resurrections.

Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita…

Tráiler VOSE de Matrix

Aita Mari

Póster de Aita Mari
Póster de Aita Mari

Aita Mari es la historia del esfuerzo colectivo de un conjunto de ciudadanos anónimos para socorrer a personas que huyen de la guerra y el hambre.

El Stella Maris Berria es un atunero destinado al desguace. Sin embargo, Iñigo Mijangos e Iñigo Gutiérrez, dos miembros de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, tienen una idea insólita: transformar el pesquero en un barco de rescate para salvar a los refugiados que se ahogan en el mar Mediterráneo. Así nace el Aita Mari.

Aita Mari narra la odisea, de más de dos años de duración, de la nave, desde su reconstrucción hasta la culminación del primer rescate.

Tras las complicadas obras de reacondicionamiento, que se completan gracias a la ayuda desinteresada de trabajadores y voluntarios, la tripulación se enfrenta a un enorme contratiempo: el Gobierno de España niega el permiso para zarpar. El documental desentraña los motivos de las trabas burocráticas y los intereses europeos que se esconden en la decisión de impedir misiones como las del Aita Mari.

Casi un año después, la tripulación encuentra la manera de desbloquear la situación y logran partir. Una vez en el Mediterráneo, comienzan a buscar pateras en una zona custodiada por Libia, un Estado fallido. Las imágenes muestran un rescate además de un tenso encuentro con una patrullera libia.

Tráiler de Aita Mari

La familia perfecta. Una comedia española entre los estrenos del 3 de diciembre

la familia perfecta
Póster de La familia perfecta

Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que para ella es el ideal de una familia perfecta.

Sin embargo, todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada, y con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.

Tráiler de La familia perfecta

Seis días corrientes

Póster de seis días corrientes
Póster de seis días corrientes

Seis días corrientes relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

La película está formada por 6 capítulos que narran la situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y el cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

Tráiler de Seis días corrientes

Tengamos la fiesta en paz

Póster de Tengamos la fiesta en paz
Póster de Tengamos la fiesta en paz

Con los estrenos del 3 de diciembre llega esta comedia musical y familiar distribuida por Infinito +1.

Queridos Reyes Magos y querido Papa Noel: Este año nos hemos portado muy mal, pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles.

Tráiler de Tengamos la fiesta en paz

Black box

Póster de Black Box
Póster de Black Box

¿Qué pasó a bordo del vuelo Dubai-París antes de que se estrellara en los Alpes? Mathieu Vasseu, un técnico de la BEA, la autoridad responsable de las investigaciones de seguridad en la aviación civil, es el investigador jefe en este desastre aéreo sin precedentes. ¿Error del piloto? ¿Fallo técnico? ¿Acto terrorista?

El cuidadoso análisis de las cajas negras empujará a Mathieu a realizar su propia investigación en secreto. Aún no sabe hasta dónde le llevará su búsqueda de la verdad.

Tráiler de Black Box

Azor

Póster de Azor
Póster de Azor

Argentina, diciembre de 1980. El banquero privado Yvan De Wiel llega desde Ginebra para sustituir a su socio que ha desaparecido misteriosamente en la Buenos Aires militar. Moviéndose por una sociedad vigilada, se encuentra desenredando una siniestra red de colonialismo, altas finanzas y la Guerra Sucia de una nación.

Tráiler de Azor

El amor en su lugar

Póster de El amor en su lugar
Póster de El amor en su lugar

Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir.

Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

Tráiler de El amor en su lugar

Fue la mano de Dios

Póster de Fue la mano de Dios
Póster de Fue la mano de Dios

Lo último de Sorrentino recalaba en el 69 SSIFF. Ahora, con los estrenos del 3 de diciembre y por un breve plazo, se estrena en cines de la mano de Tripictures. Aprovechad los que tengáis oportunidad.

Estamos en la década de 1980 y Fabietto Schisa, de 17 años, no sería más que un torpe adolescente italiano que intenta encontrar su lugar de no ser por una increíble familia que ama la vida y disfruta con las travesuras y entrometiéndose en las complicadas relaciones del prójimo.

Pero un par de acontecimientos lo alterarán todo. Por un lado, la llegada triunfal a Nápoles de una leyenda divina del deporte: Maradona, el exitoso ídolo futbolístico que fascina tanto a Fabietto como a toda la conflictiva ciudad y les hace sentir un orgullo que antes parecía imposible. Y por otro, un accidente inconcebible que destrozará la vida de Fabietto y marcará su futuro. Aparentemente salvado por Maradona, tocado por la casualidad o por la mano de Dios, Fabietto lucha con la naturaleza del destino, la confusión de la pérdida y la embriagadora libertad de estar vivo.

Tráiler de Fue la mano de Dios

Ego

Póster de Ego
Póster de Ego

Un thriller ambientado en el confinamiento vivido en la ciudad de Madrid. La cinta se adelanta a los estrenos del 3 de diciembre y se planta el día 1. Una apuesta de Begin Again.

Paloma es una chica solitaria e introvertida. Vive sola con su madre y se encuentra aislada debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Mientras espera la resolución de las fechas de Selectividad, la joven crea una cuenta en una página de citas con personas de su mismo sexo para buscar algo de diversión. Allí Paloma conoce a algunas chicas, pero, descubre un extraño perfil que llama su atención. Se trata de una persona de su misma edad, de diferente nombre, pero que utiliza una foto en la que sale ella misma…

Ayudada por su mejor amigo Jorge, intentará contactar con la chica con el objetivo de desenmascarar a la persona suplantadora, sin saber que este contacto, desenterrará muchas heridas de su pasado.

Tráiler de Ego

Sin límite

Póster de Sin límite
Póster de Sin límite

El documental Sin límite es la segunda propuesta de Begin Again para estos estrenos del 3 de diciembre.

A los 8 años a Jon Santacana le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que, poco a poco, le dejaría sin visión. Contra todo pronóstico y empujando los propios límites del cuerpo, Jon se ha convertido en uno de los mejores esquiadores de la historia: 2 medallas de oro y 4 platas en Juegos Paralímpicos.

En su épica aventura por batir las metas de las competiciones a más de 120 km/h, apenas sin ver, Miguel Galindo le ha acompañado en estos 17 años de brillante carrera.

Tráiler de Sin límite

Chico mocoso. Una animación adulta entre los estrenos del 3 de diciembre

Póster de Chico mocoso. Una animación adulta entre los estrenos del 3 de diciembre
Póster de Chico mocoso. Una animación adulta entre los estrenos del 3 de diciembre

Austria, años 60. No es fácil vivir en el pequeño pueblo de Siegheilkirchen. Allí siguen mandando las viejas tradiciones y los forasteros no son bienvenidos. Por ello peligra el asentamiento gitano donde vive Mariolina, una chica que ha hechizado al adolescente Rotzbub con su desparpajo. El hijo de los taberneros aún es demasiado tímido e inexperto y fracasa cada vez que intenta acercarse a ella.

Rotzbub sobrelleva su adolescencia cultivando un talento innato por el dibujo, algo que aprovechan dos golfos de su pandilla para crear a su costa un turbio negocio: la venta secreta de caricaturas eróticas de la carnicera, otra moza por la que medio pueblo suspira en secreto.

Mientras tanto, los habitantes de Siegheilkirchen planean una solución final para acabar con los gitanos. Rotzbub, ayudado por sus amigos, dará un giro a los acontecimientos de esta historia basada en la vida del caricaturista austriaco Manfred Deix.

Tráiler de Chico mocoso

El hada de las estaciones

Póster de El hada de las estaciones
Póster de El hada de las estaciones

Y, como es costumbre, terminamos esta columna de estrenos del 3 de diciembre con una cinta de animación. Esta vez, gracias a Rita & Luca Films, tenemos El hada de las estaciones.

¿Qué necesitamos para hacer un buen pastel de manzana? ¿Qué nos lleva a lanzar una botella con mensaje al mar? Este programa de cortometrajes gira en torno a la importancia del esfuerzo y la constancia para conseguir lo que nos proponemos. Tres pequeñas historias con protagonistas de lo más decididos, valientes y perseverantes.

Tráiler de El hada de las estaciones

Aquí terminamos con los estrenos del 3 de diciembre de 2021. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre