7 cintas de cine cine poblarán las novedades que llegan a las grandes pantallas

¿Qué nos deparan estos estrenos del 5 de enero de 2022? La primera hornada del año llega con cine del que le gusta a Scorsese, sin superhéroes, ni espectáculo circense. Son una película francesa, otra británica, otra estadounidense, una polaca, una alemana, una argentina y una georgiana (¡Nada menos!). En cuanto al género, hay una comedia, dos thriller, una de espías con tintes biográficos, una romántica y dos dramas. Veamos algunos detalles.

Delicioso. La cinta que destaca entre los estrenos del 5 de enero

Póster de Delicioso. Del 69 SSIFF a los estrenos del 5 de enero
Póster de Delicioso. Del 69 SSIFF a los estrenos del 5 de enero

Presentada en la sección Culinary Zinema, durante el 69 SSIFF, Delicioso llega a la gran pantalla entre los estrenos del 5 de enero de la mano de a contracorriente films.

Francia, siglo XVIII. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a crear el primer restaurante del mundo.

I Never Cry (Yo nunca lloro)

Póster de I Never Cry (Yo nunca lloro)
Póster de I Never Cry (Yo nunca lloro)

Ha pasado tiempo desde el 68 SSIFF, cuando se presentó en la sección New Directors, hasta la llegada a los estrenos del 5 de enero de 2022. Que al fin aterrice en al gran pantalla hay que agradecerlo a Reverso Films.

Ola debe viajar a Irlanda para trasladar a Polonia el cuerpo de su padre, muerto en un accidente en la construcción. Lejos de interesarse por él, Ola quiere saber si su padre ahorró el dinero necesario para el coche que le había prometido. Mientras se las apaña para lidiar con la burocracia extranjera utilizando su picardía, comienza a conocer a su padre.

Tráiler VOSE de I Never Cry (Yo nunca lloro)

El día de la bandera

Póster de El día de la bandera
Póster de El día de la bandera

John Vogel es un inconformista. Un emocionante, extraordinario padre con grandes planes y una actitud audaz y magnética, que le enseña a su hija Jennifer a vivir una vida de riesgo y aventura. Es emocionante para una niña, pero a medida que Jennifer crece, la realidad comienza a devorar esta imagen de su héroe. Sus grandes e imprudentes historias ya no son creíbles, pero si sus terribles consecuencias.

Liberándose, Jennifer se construye una vida propia, lejos de su inestable infancia. Pero a medida que los planes descabellados de John continúan aumentando, Jennifer no puede evitar volver a su padre y a su aventura más devastadora hasta ahora.

Tráiler de El día de la bandera

Estado impuro

Póster de Estado impuro
Póster de Estado impuro

Entre los estrenos del 5 de enero llega esta cinta argentina tan poco navideña.

Dos matrimonios convencionales están invitados a pasar el fin de semana en la casa de su amigo Daniel. La comida transcurre agradablemente hasta que Daniel arroja la manzana de la discordia: ¿Siguen siendo felices juntos? ¿No os gustaría disfrutar de alguna aventura? ¿Realmente eligieron lo que quieren en esta vida o simplemente todo fue programado desde el principio? ¿Qué tiene de malo una relación abierta?

A partir de allí lo que sigue es una discusión acalorada y provocadora donde se enseñan todas las capas que caracterizan la deconstrucción de la monogamia: el miedo y el deseo, los celos, la hipocresía y la curiosidad. La tensión se vuelve explosiva cuando la provocativa Alexandra junto a su compañero Jacobo se unen a la comida y anuncian su intención de tener una orgía entre todos…

Tráiler de Estado impuro

El espía honesto

Póster de El espía honesto. Una historia basada en hechos reales para los estrenos del 5 de enero
Póster de El espía honesto. Una historia basada en hechos reales para los estrenos del 5 de enero

El ambicioso científico Franz Walter acepta trabajar para el servicio de inteligencia exterior de la RDA y promete lealtad absoluta al sistema hasta que pueda asumir su nuevo cargo como catedrático en la universidad. Franz, pronto se verá obligado a utilizar prácticas no muy adecuadas para conseguir las peticiones de sus superiores: vigilancias y escuchas telefónicas, cartas y diagnósticos falsificados, chantajes y presiones psicológicas. Pero esto es más de lo que Franz puede soportar… Y se producirá un súbito giro en la historia.

Tráiler de El espía honesto

Múnich en vísperas de una guerra

Póster de Múnich en vísperas de una guerra. Un estreno limitado en cines que llega el 7 de enero
Póster de Múnich en vísperas de una guerra. Un estreno limitado en cines que llega el 7 de enero

Otro estreno limitado de Netflix, de nuevo en cines gracias a Tripictures, que llega el 7 de enero. Disfrutadla los que la tengáis cerca. La cinta está basada en Munich, el bestseller internacional de Robert Harris.

En el otoño de 1938, Europa está al borde de la guerra. Adolf Hitler se prepara para invadir Checoslovaquia, y el gobierno de Neville Chamberlain busca una solución pacífica a la desesperada. En ese ambiente tan tenso, el funcionario británico Hugh Legat y el diplomático alemán Paul von Hartmann van a Múnich para asistir a una conferencia de emergencia. Mientras empiezan las negociaciones, estos dos viejos amigos se ven envueltos en una red de subterfugios políticos y un peligro muy real. Ante la atenta mirada del mundo, ¿podrá evitarse la guerra? Y, si es así, ¿a qué precio?

Tráiler de Múnich en vísperas de una guerra

¿Qué vemos cuando miramos al cielo?

Póster de ¿Qué vemos cuando miramos al cielo?
Póster de ¿Qué vemos cuando miramos al cielo?

Hoy no podemos terminar la columna de estrenos del 5 de enero con una animación. Así que hemos escogido esta cinta romántica que recibió el Premio FIPRESCI en la Berlinale 2021, el de Mejor Guion en el Festival de Cine de Chicago 2021 y el de Mejor Fotografía en el Festival de Sevilla 2021.

Lisa y Giorgi se encuentran por casualidad en una calle de la ciudad georgiana de Kutaisi y el flechazo es inmediato. Tanto, que incluso olvidan preguntarse sus nombres. Antes de continuar su camino, acuerdan reunirse al día siguiente. Poco saben que un mal de ojo les hechiza. ¿Conseguirán reencontrarse? Y si lo hacen, ¿sabrán quiénes son?

Tráiler de ¿Qué vemos cuando miramos al cielo?

Aquí terminamos con los estrenos del 5 de enero de 2022. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin gastar de más, aprovechad los días del espectador. Acordaos también de que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre