¿15 estrenos en una semana? ¿Qué les pasa por la cabeza a las distribuidoras? ¿Quién ha organizado tan bien los estrenos del 8 de noviembre?

8 de noviembre, en este día Berliner patenta el gramófono y Montana se convierte en el 41 estados de EE.UU. También es la onomástica de Alain Delon, Virna Lisi, Mikael Nyqvist o Tara Reid, Dania Ramírez o Jessica Lowndes.

Si la semana pasada nos sorprendían los pocos estrenos en un fin de semana de tres días, ésta tenemos 15 películas. Seguro que existe un motivo, pero nos resulta incomprensible. Son dos documentales, dos de animación, un biopic, tres thrillers, una de ciencia ficción/terror, una fantástica, dos comedias y tres dramas. ¿Alguién sigue diciendo que el cine no ofrece variedad? Por países tenemos seis películas españolas, tres estadounidenses, una mexicana, una irlandesa, una islandesa, una noruega, una francesa y una japonesa. Veamos algún detalle de estos estrenos del 8 de noviembre.

Estafadoras de Wall Street

Cartel de Estafadoras de Wall Street, estrenos del 8 de noviembre
Cartel de Estafadoras de Wall Street

La cinta de Lorene Scafaria está inspirada en hechos reales y tiene mayor carga de profundidad de lo que en principio podría parecer. Un grupo de strippers se unen para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street en plena crisis de 2008. Una periodista del New York Magazine comienzará a investigar.

Tráiler de Estafadoras de Wall Street

El Hoyo

Cartel de El Hoyo
Cartel de El Hoyo

Dos personas por nivel, un número desconocido de niveles, una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que saltan cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del Hoyo.

Debut como director de Galder Gaztelu-Urrutia, en Toronto se llevaba el Grolsch People’s Choice Midnight Madness Award. Triunfó en Sitges con 4 premios, Mejor Película, Mejor director, Gran Premio del público a la mejor película y Mejores efectos especiales. Inauguró la 30 Semana de Cine Fantástico y de Terror en San Sebastián. Una película que merece la pena y uno de los más interesantes estrenos del 8 de noviembre.

Tráiler de El Hoyo

Ventajas de viajar en tren

Cartel de Ventajas de viajar en tren
Cartel de Ventajas de viajar en tren

Helga, editora en horas bajas, acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, Ángel le cuenta a Helga la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico obsesionado, entre otras cosas, con la basura.

Primer largometraje de Aritz Moreno, adaptación de la novela homónima de Antonio Orejudo. Con este trabajo Moreno se pone el listón muy alto para futuras realizaciones. Se presentó en Sitges, cerró la la 30 edición de la Semana de cine fantástico y de terror donostiarra y es otra de las películas interesantes de estos estrenos del 8 de noviembre.

Tráiler de Ventajas de viajar en tren

El cuadro

Cartel de El cuadro
Cartel de El cuadro

Éste es un documental de misterio sobre Las Meninas de Velázquez, la obra de arte con más de interpretaciones de la historia. Una película que juega a convertir al espectador en detective y guiarle por el laberinto de pistas que conducen a descifrar sus secretos.

Tráiler de El cuadro

Amundsen

Cartel de Amundsen
Cartel de Amundsen

Espen Sandberg director de Bandidas o de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, nominado a los Oscars y a los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa por Kon-Tiki, dirige este largometraje sobre Roald Amundsen. Está película retrata al explorador noruego como un hombre obsesionado por su carrera contra el equipo de Robert Falcon Scott por llegar al Polo Sur. 

Tráiler de Amundsen

Cuando fuimos brujas

Cartel de Cuando fuimos brujas
Cartel de Cuando fuimos brujas

Esta película islandesa filmada en blanco y negro y ambientada en el medievo fue el debut de Björk como actriz. Estrenada en 1990, llega ahora a la gran pantalla de la mano de Capricci Cine. El guion está basado en el cuento Del enebro, de los hemanos Grimm.

Tráiler de Cuando fuimos brujas

PJ Harvey: A Dog Called Money

Cartel de PJ Harvey: A Dog Called Money
Cartel de PJ Harvey: A Dog Called Money

El galardonado fotógrafo Seamus Murphy investiga el proceso creativo detrás de la creación de The Hope Six Demolition Project de PJ Harvey. Buscando la experiencia de primera mano de los países sobre los que quería escribir, Harvey acompaña a Murphy en algunos de sus viajes, uniéndose a él en Afganistán, Kosovo y Washington DC. Harvey recolecta palabras y Murphy imágenes.

Tráiler de PJ Harvey: A Dog Called Money

Fourteen

Cartel de Fourteen, estrenos del 8 de noviembre
Cartel de Fourteen

Mara y Jo, dos veinteañeras que viven en Nueva York, son amigas desde el instituto. A lo largo de una década, a medida que los trabajos, los novios y los apartamentos van y vienen, su poderoso vínculo se estira pero nunca se rompe por completo.

Tráiler de Fourteen

Reevolution

Cartel de Reevolution
Cartel de Reevolution

Doni acaba de perder su trabajo, su pareja y sus ganas de vivir. David, su mejor amigo, tiene una productora de televisión en bancarrota. Max es un policía que ha perdido la fe en la ley. Jack, tras 5 años de condena por piratería, puede por fin volver a tocar un ordenador. Inexorablemente sus vidas se cruzan… El mundo les ha cambiado a todos… ahora ha llegado el momento de que ellos cambien el mundo.

Esta es la ópera prima de David Sousa Moreau y cuenta en su elenco con Leandro Rivera, Fele Martínez y Gorka Otxoa.

Tráiler de Reevolution

El cerro de los dioses

Cartel de El cerro de los dioses
Cartel de El cerro de los dioses

El Cerro de los Dioses es una reinterpretación del mito de Fausto en donde Paula y Pedro, una directora de documentales y su productor, investigan a varios personajes famosos, entre los que se encuentran: Itziar Castro, Will Shephard y Pau Escobar, los cuales han sido invitados a La Siega, una celebración en un pequeño pueblo de Castilla la Mancha, en donde se les homenajea por sus carreras dentro del mundo audiovisual.

Tráiler de El cerro de los dioses

Pequeñas mentiras para estar juntos

Cartel de Pequeñas mentiras para estar juntos
Cartel de Pequeñas mentiras para estar juntos

Max, arruinado y algo deprimido, regresa a su casa de verano para venderla. Sus viejos amigos aparecerán por sorpresa en su cumpleaños. Después de mucho tiempo separados, comprobarán la fuerza de su amistad.

Guillaume Canet dirige Pequeñas mentiras para estar juntos 8 años después de Pequeñas mentiras sin importancia. Protagonizada de nuevo por François Cluzet, Oscar Marion Cotillard y Gilles Lellouche.

Tráiler de Pequeñas mentiras para estar juntos

The Farewell

Cartel de The Farewell, estrenos del 8 de noviembre
Cartel de The Farewell

Basada en una mentira real, esta divertida fábula nos cuenta la historia de Billi, nacida en China pero que ha crecido en EE.UU. De mala gana regresa a Changchun para descubrir que a Nai-Nai le quedan semanas de vida. Pero la familia ha decidido no contárselo a la anciana. Intentando disfrutar estos últimos momentos juntos, se reúnen con la excusa de una súbita boda, perfecto acontecimiento para unir a la familia dispersa por el extranjero. Billi descubrirá que hay mucho que celebrar: una oportunidad para redescubrir el país que dejó atrás de niña, la maravillosa forma de afrontar la vida de su abuela y los lazos que aún les unen.

Tráiler de The Farewell

Las niñas bien

Cartel de Las niñas bien
Cartel de Las niñas bien

México, 1982, Sofía es una mujer de clase alta que vive una vida fácil y llena de lujos. Pero todo está llegando a su fin con la profunda crisis que azota México, que también afectará a la empresa de su marido. Aunque hace lo posible para guardar las apariencias, poco a poco, Sofía tendrá que decir adiós a todos esos excesos y entender que forma parte de un mundo que desaparece.

Tráiler de Las niñas bien

Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire

Cartel de Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire, estrenos del 8 de noviembre
Cartel de Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire

Película número 23 de la franquicia, la más taquillera de la saga hasta ahora con más de 87 millones de dólares recaudados y 7 millones de espectadores en Japón.

En esta ocasión la cinta nos lleva a Singapur, donde Makoto Kyogoku, el karateka de las 400 victorias y ninguna derrota, participa en un prestigioso torneo de artes marciales. Ran Mouri y su amiga Sonoko estarán allí para animarle, pero Conan deberá quedarse en Japón, ya que al no tener pasaporte no puede salir del país. Sin embargo Kaito Kid, ladrón profesional, lo secuestra para poder resolver unos extraños hechos que se le atribuyen, mientras él trata de ejecutar su plan de robar un preciado zafiro azul. Conan deberá esconderse bajo una nueva identidad: la de Arthur Hirai.

Tráiler de Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire

Klaus

Cartel de Klaus
Cartel de Klaus

Como es tradición finalizamos la columna de estrenos con una animación. En este caso una producción de Netflix y Atresmedia que tendrá breve presencia en las salas.

Jesper es cartero, destinado a Smeerensburg por ser el peor alumno de la academia postal. En ese gélido lugar sus habitantes nunca envían cartas, de modo que Jesper está a punto de rendirse… hasta que encuentra a la profesora Alva y a Klaus. Este misterioso personaje vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Ambos se se harán amigos mientras deciden traer de vuelta la alegría a Smeerensburg. Porque un verdadero acto de generosidad siempre genera otro.

Tráiler de Klaus

Aquí terminamos con los estrenos del 8 de noviembre de 2019. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre