Eximio, alta gastronomía en Alcalá de Henares

El pequeño gran proyecto del jovencísimo chef alcalaíno Fernando Martín

Alcalá de Henares esconde en sus entrañas mucho más que sus famosas tapas. Hace algo más de dos meses, el joven chef Fernando Martín se animaba a abrir las puertas de su propio local en su ciudad natal. Eximio, un sorprendente espacio gastronómico con esencia propia. Un coqueto restaurante emplazado en la cuna de Cervantes, donde los paladares más sibaritas disfrutarán plenamente de una experiencia única, que conquista los sentidos y el paladar.

eximio
Fernando Martín, al frente de Eximio

Al frente de Eximio, el jovencísimo Fernando Martín, nos seduce con una atractiva propuesta que podemos disfrutar tanto en forma de carta como de menú degustación. Elaboraciones de alta cocina que plasman la amplia y fructífera trayectoria profesional de Fernando. Un profesional en toda regla que, tras su paso por las mejores cocinas, entre ellas la de Martín Berasategui, nos sorprende en Eximio con magníficas elaboraciones que nunca defraudan.

Formado en Le Cordon Bleu, este joven cocinero nos conquista con su simpatía y carisma. Divertido, cercano y humilde, Fernando afronta cada día este nuevo proyecto cargado de ganas e ilusión con el apoyo de su pareja, Ana, la jefa de sala, que está pendiente de esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Una encantadora pareja, tanto en lo personal como en lo profesional, que resulta de lo más entrañable. Dos jóvenes que apostaron por este nuevo reto y juntos luchan por sacarlo adelante. Un bonito tándem, que nos adentra en el mágico universo de Eximio haciendo que nos apetezca volver a Alcalá de Henares antes de lo previsto.

En nuestra primera visita a Eximio, el menú arrancó con una seductora crema de zanahoria con naranja y espuma de Idiazábal. Una receta suave, ligera y saludable, que nos preparó el paladar para la rotunda tosta de anchoa del Cantábrico sobre una seductora base de mantequilla de finas hierbas. Un espectacular producto que nos hizo intuir que lo mejor estaba aún por venir.

eximio

Seguimos con otro divertido aperitivo de chorizo de jabalí y salchichón de ciervo, con una deliciosa tosta de steak tartar. Una acertada combinación de sabores y texturas que potenciamos con un Nelias, un formidable vino Godello del Bierzo. Un maridaje perfecto que disfrutamos plenamente.

Aprovechando la Semana Santa, nos prepararon un sensacional bacalao de vigilia con espuma de alga. Una curiosa elaboración que funciona de maravilla sin enmascarar el formidable producto y que nos condujo a una riquísima presa ibérica elaborada al carbón, acompañada de puré de boniato y  otro de manzana y pera. Un plato equilibrado, rotundo y sabroso, que anunció la llegada del momento más dulce.

Antes de pasar al postre, nos sorprendieron con un original pre postre, un divertido coctel de whisky con sirope de naranja, canela y piña casero, que acompañamos de un apetecible surtido de macarons, que nos parecieron verdaderamente adictivos. Para terminar, Fernando nos obsequió con un llamativo postre. Una falsa piña con mousse de limón y romero, que nos conquistó primero por los ojos con su llamativa presentación, y poco después en boca. Una seductora explosión de sabor muy refrescante, que nos ayudó a limpiar el paladar, despertando una creciente curiosidad por volver a probar más platos.

eximio

Eximio, un grato descubrimiento gastronómico en la preciosa ciudad de Alcalá de Henares. Un restaurante con una gran esencia. Una propuesta de altura. El sueño hecho realidad del imparable Fernando Martín. Sin duda, una aventura gastronómica que merece la pena descubrir.

EXIMIO

Dirección: Calle Victoria 2

28802, Alcalá de Henares

Teléfono: 915 13 89 80

Web: https://www.restauranteeximio.com/

Precio Medio: 40€

Read more

Otras historias en FANFAN