Tras Enrique Sierra, Javier Furia es segundo miembro original en dejar este mundo

Javier Pérez Grueso ha fallecido este jueves 17 de octubre. Furia era pintor cuando conoció al fallecido Enrique Sierra y al pintor y poeta Herminio Molero. Los tres fueron el motor inicial del proyecto Radio Futura, que arrancó definitivamente en 1979 con la incorporación de Luis y Santiago Auserón. Aunque Furia estuvo apenas dos años en el grupo, participó en Música Modera como percusionista electrónico y, junto a Santiago Auserón, como vocalista. Paradójicamente, el disco es casi repudiado por los hermanos Auserón, que se quedaron con el grupo. Hay dos razones, la primera es la producción que hizo Hispavox alteraba el valor musical de los temas, mucho más experimentales. Y la segunda fue el estilo de promoción pop que les dio Hispavox, asociándolo con artistas de un estilo muy diferente como Pedro Marín o Leif Garrett.

Javier Furia, Javier Pérez Grueso
Javier Furia, Javier Pérez Grueso

Como parte activa de La movida madrileña trató con Fabio Mcnamara o Pedro Almodóvar, colaborando con éste último en películas como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o Laberinto de Pasiones. También mantuvo su inquietud musical, siendo Mal-Marché su último proyecto , un dúo electrónico que formó junto a su amigo Eduardo Carranza en el año 2000.

A través de su cuenta de Facebook, Santiago Auserón ha querido despedirse de él con las siguientes palabras:

Esta mañana me he levantado con la malísima noticia de la muerte de Javier Pérez Grueso, que fue compañero de local de ensayo, estudio, viajes y tablas durante un tiempo. Le conocí en un club nocturno madrileño disfrazado de Mariposa Atómica, ataviado con mallas y alas de cartón plateadas, cubierto de purpurina. Siempre se mostró alegre, provocador y cercano. Dejó la primera formación de Radio Futura sin guardar rencor, que yo sepa. No nos volvimos a ver hasta el juicio por la demanda en torno al nombre del grupo. Era el Javier de siempre, de humor picante, cortés y afectuoso. Ya no le vi más, hoy lo lamento. Descansa en paz, Javi. Condolencias a sus familiares y amigos.

Alaska se he despedido con estas palabras en su perfil de Instagram:

Diseño Web

Miembro no oficial de Kaka de Luxe, en la formación original de Radio Futura… amigo y cómplice en mi adolescencia. Adiós Javier, feliz viaje a las estrellas.

Disfrutemos una vez más de Enamorado de la moda juvenil.

Enamorado de la moda juvenil

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre