Fariña es un espectáculo dramático que recuerda la vida del narcotraficante Sito Miñanco. Es una obra basada en el libro homónimo de Nacho Carretero, el cual también dio lugar a una serie de televisión con el mismo nombre. Se puede ver en Naves del Español (Madrid), hasta el 11 de octubre.

Fariña cuenta la historia del narcotraficante gallego Sito Miñanco
Fariña cuenta la historia del narcotraficante gallego Sito Miñanco

Fariña es la historia de Sito Miñanco. Un pescador gallego que, con una gran destreza conduciendo lanchas, se mete en el tráfico ilegal de tabaco. Tras trabajar para una de las mayores redes criminales de la zona, Sito decide establecer su propio grupo junto con un par de amigos. Para ello, soborna a la policía y a las administraciones del pueblo.

Con el tiempo, Miñanco viaja a Sudamérica para blanquear dinero y allí trata con traficantes locales, con quienes acuerda meter cocaína en Europa a través de los puertos gallegos. Así, se ofrece un viaje en el tiempo donde se ve cómo comenzó de la nada, con la venta de cajetillas de tabaco, pasando al hachís y después a la cocaína. Se descubren decenas de personajes que entran y salen de la escena, reflejando la corrupción de los políticos y la putrefacción de los jóvenes.

Para finalizar, se observa a los padres del lugar, preocupados y hundidos por la situación de degradación y delincuencia, y las operaciones policías que acabaron con los clanes.

De la estupenda novela, nació la notable serie de TV. Y ahora, nos llega este sobresaliente montaje teatral. No os lo perdáis… Podéis verle en Naves del Español (Madrid), hasta el 11 de octubre.

Fariña nació como una novela. Le siguió la adaptación televisiva para acabar, ahora, en un montaje teatral
Fariña nació como una novela. Le siguió la adaptación televisiva para acabar, ahora, en un montaje teatral

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre