El dramaturgo y director Pablo Messiez inaugura la programación de otoño 2022 del madrileño espacio para las artes escénicas Naves del Español con el estreno absoluto de un espectáculo inspirado en Ordet, de Dreyer: La voluntad de creer.

El prestigioso director Pablo Messiez inaugura la programación de otoño 2022 de las Naves del Español con el estreno absoluto de un espectáculo que aborda la relación que existe entre voluntad y fe, inspirado en la película Ordet (1955), del cineasta Carl Theodor Dreyer. Su título: La voluntad de creer.

la voluntad de creer
El director Pablo Messiez es el creador de La voluntad de creer.

Para la realización de la obra, Messiez disfrutó de una residencia de escritura en la Sala Beckett en 2022 y, tras varios ensayos abiertos donde se experimentó con la presencia del público como material a ser tenido en cuenta en el proceso creativo, elaboró una reflexión que indaga en la relación que existe entre la voluntad y la fe y cómo la sugestión puede trastocar la actitud de los individuos.

El montaje está representado por los actores Marina Fantini, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro y Mikele Urroz. Todos ellos relatan cómo el menor de una familia de hermanos vascos sostiene que es Jesús de Nazaret. Sus hermanas consideran que ha enloquecido por un exceso de lecturas de Søren Kierkegaard, por lo que no les dan demasiada importancia a sus manifestaciones. Sin embargo, como en la película Ordet (La palabra) de Carl Theodor Dreyer, la muerte y la resurrección aparecen para poner a prueba sus creencias.

Nacido en 1974, en Buenos Aires (Argentina), Pablo Messiez es un intérprete, dramaturgo y director que se formó con maestros de la talla de Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher. Además, ha actuado para regidores argentinos como Leonor Manso, Cristián Drut o Daniel Suárez Marsal. Asentado en España, en 2007, debutó como dramaturgo y director, y desde entonces ha liderado espectáculos como La verbena de la Paloma, Todo el tiempo del mundo, Bodas de sangre La otra mujer (un concierto).

La podemos ver, en el madrileño Naves del Español-Matadero Madrid, hasta el 21 de octubre.

La voluntad de creer está inspirada en la obra Ordet, del cineasta clásico Dreyer.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre