Fester es hija del realizador alicantino Manu Sala y el dibujante catalán Marc Gras. Ha sido creada en plena pandemia y está dedicada a los géneros de terror y fantástico de los años 80 y 90

Fester, Manu Sala
Manu Sala

Manu Sala se encontraba en un ERTE (el cine en que trabaja estaba temporalmente cerrado), mientras Marc Gras veía que los encargos, muchos de ellos procedentes de pequeñas editoriales EE.UU., menguaban. Confinados, aburridos y sin demasiado que hacer decidieron lanzar Fester (Fétido en español). La idea les rondaba hace ya un par de años y es un resurgir del proyecto homónimo de Gras. Éste fundó Fester como fanzine en 1997 y luego lo convirtió en editorial y productora entre 2000 y 2006.

La oferta de Fester

El género que nutre sus productos, el de terror y fantástico de los 80 y 90. Las ediciones salen con un máximo de cien copias numeradas, para coleccionistas. Al ser ediciones limitadas, pueden adquirirse en preventa, antes de que el material esté disponible para su distribución.

Brutal Pack
Brutal Pack

Además de cómics y películas, tienen libros y revistas. Incluso tienen un CD, Eres la madalena de mi desayuno, del grupo Ladrón y las serpientes de Marte.

Podemos visitar su web, dónde encontraremos joyas como la revista Psycho Killer, dedicada a los asesinos en serie, un libro titulado Terror en el videoclub, o la Redneck Collection, un pack de 3 DVDs de terror en pueblos montañeses de EE.UU. Llama la atención su Brutal Pack con 3 DVDs de largos y cortos de Manolito Motosierra y 2 CDs con las bandas sonoras originales.

Si queréis ver los tráilers de algunas piezas de su catálogo podéis hacerlo AQUÍ.

Carnívoros, a nivel internacional The Spanish Chainsaw Massacre

Un proyecto ambicioso

Se dirigen a un público «de unos 30 ó 40 años que se crió con los videoclubs, los cómics de Toutain y la serie Z y que ahora tiene capacidad para gastar, cuando antes ahorraba todo el mes para comprar una película». Han captado un público fiel que realiza sus pedidos desde todo el mundo. Estados Unidos, Alemania, Japón y Sudamérica, por encima incluso de España, son sus principales destinos.

Redneck Collection
Redneck Collection

Ahora, los responsables de Fester no dan abasto con las películas de Manolito Motosierra, las versiones en castellano de los trabajos de Gras y los cómic del dibujante alicantino Joaquín Ladrón.

Han establecido contacto con los cineastas Pedro Temboury, el director de la mítica Kárate a muerte en Torremolinos y Sergio Blasco. También han formalizado un acuerdo con la célebre productora norteamericana Troma. Finalmente, confían en dar el paso a empresa productora y distribuidora de cine y publicaciones en unos 6 meses.

Además, indica Sala a Efe, «estamos pensando en añadir películas en formato Blu-Ray, en el alquiler o venta de títulos en formato digital e incluso de sacar copias para salas de cine». Al tiempo piensan promocionar Fester en festivales y convenciones del sector, como el de Sitges.

Y si lo deseáis, podéis seguirlos por Twitter.

Fester
Fester

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre