El Festival de Danza de Madrid

El Teatro Fernán Gómez presenta el festival Danza en la Villa

El Teatro Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa recupera, un año más, el festival Danza en la Villa. Una amplia programación que se repartirá en las salas del espacio cultural teniendo a la danza como absoluta protagonista, además del flamenco, el teatro, el circo y otros estilos donde no faltará la presencia de coreógrafos y bailarines de primer nivel.

La programación del festival reúne un total de dieciocho representaciones.

El festival Danza en la Villa pondrá en escena varios espectáculos, además de acoger mesas redondas, tertulias, talleres, presentaciones de libros y proyecciones cinematográficas. En esta edición, además de la Sala Guirau, se utilizará de nuevo la Sala III, un espacio expositivo y no convencional que acogerá algunas de las propuestas más originales del programa y también se exhibirán las piezas destinadas a los espectadores más jóvenes.

La programación reúne un total de dieciocho representaciones, a cargo de diez compañías de primer nivel en las disciplinas de danza contemporánea, danza-teatro, circo, urbana, neoclásica y tradicional, entre otras. Espectáculos para todos los gustos y todas las edades entre los que se encuentran Pas a deux de la mano de Chevi Muraday y Miss Beige, donde la danza y la performance se unen en una pieza al ritmo de la melodía de TchaikovskyLa Compañía Albadulake presenta Serrana, un espectáculo abierto y transversal que profundiza en el Romance de la Serrana de la Vera tanto a nivel antropológico como existencial. 

Por su parte, la compañía de flamenco y danza española Marea Danza pondrá en escena Roda, donde cinco cuerpos se presentan formando uno solo, una sola masa compuesta por tierra, sol y agua. La bailarina, coreógrafa y actriz Mey-Ling traerá el montaje Cómeme otra vez; y la bailarina y coreógrafa Sol Picó presentará Malditas Plumas, un viaje que transita entre la ternura y la decadencia.

Temas de todo tipo serán los protagonistas de este veterano festival.

La compañía Manuela Barrero dlcAos representa una adaptación para espacio no convencional de su pieza I’ll be your mirror donde muestra cómo el ser humano vive en eterna búsqueda de lo verdadero. LaMov Ballet bajo la dirección del coreógrafo Víctor Jiménez presenta una versión contemporánea de El Lago de los Cisnes; el bailarín David Blanco y el dramaturgo Sergio Toyos exponen Gochos; y el artista Oulouy pondrá en escena la pieza escénica de danza Black basada en la improvisación e inspirada en elementos coreográficos de estilos clave de la escena urbana africana. Por último, el 17 de abril Leyendas de México presenta Esencia mexicana, una muestra de las regiones más representativas del folklore mexicano, un trocito de lo que se ha llevado al mundo.

Lo podemos ver, del primero, al 17 de abril, en el madrileño Teatro Fernán Gómez.

Programación:

Todos los estilos de la danza tienen cabida en este festival de Madrid.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights