El Teatro Real continúa consolidando la presencia del flamenco en su Salón de Baile, con una programación más amplia y diversificada.

Hasta el 29 de julio el coliseo madrileño de la ópera y la danza sigue con lo mejor del flamenco a través de su ciclo Flamenco Real. Este ciclo llega esta temporada a su tercera edición. En esta ocasión se compone de quince espectáculos protagonizados por grandes artistas del baile y del cante flamenco como Amador Rojas, Alba Heredia y Antonio Canales.

El conocido bailaor Antonio Canales. participa en Flamenco Real
El conocido bailaor Antonio Canales. participa en Flamenco Real

Con motivo de la normativa de seguridad sanitaria, el formato ha sido modificado, sustituyendo las sillas y mesas (tipo tablao) por un auditorio semicircular manteniendo la distancia de seguridad entre los asistentes. Tras homenajear a Cristina Hoyos, esta tercera edición está dedicada a la bailaora y coreógrafa Blanca del Rey, musa de la danza española en los últimos cincuenta años.

El ciclo continúa con De sepia y oro de la mano de los bailaores Andrés Peña y Pilar Ogalla; la artista Belén López pondrá en escena su propuesta denominada Flamenco; y el 4 de marzo se presentará Flamenco de raíz, un espectáculo ideado por Iván Vargas con coreografías del mismo y de los maestros Manolete y Juan Andrés Maya. 

Yolanda Osuna
Yolanda Osuna

La programación se completa con las actuaciones de Yolanda Osuna, Juan Manuel Moneo y María José Franco, María Moreno, Antonio Canales, Mercedes de Córdoba, Ángel Muñoz y Macarena Ramírez​​​​​​. El encargado de clausurar el ciclo el día 29 de julio será Sergio de Lope con su proyecto Ser de Luz, todo un alegato a la memoria musical de los pueblos.

Programación restante de Flameco Real

Flamenco Real, el ciclo de flamenco del Teatro Real

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre