Los expertos de devolo.es nos muestran algunas claves importantes que se deben seguir al utilizar una red WiFi gratuita

En vacaciones, la mayoría de la gente busca con frecuencia puntos de acceso WiFi públicos, ya sea en la estación del tren o el aeropuerto, el hotel o incluso un bar pequeño y acogedor a la vuelta de la esquina. Los smartphones, tablets y portátiles pueden conectarse a estas redes de libre acceso, para que las personas puedan leer el correo mientras esperan el avión, ver sus series favoritas por la noche antes de acostarse, o compartir con amigos y familiares sus mejores fotografías estando fuera de casa. Sin embargo, desde devolo nos recomiendan seguir unas sencillas reglas, para evitar un acceso no autorizado a nuestros dispositivos.

WiFi

Consejos para conectarse de forma segura a redes WiFi públicas en vacaciones

  • Siempre debes establecer la conexión manualmente. Uno de los trucos favoritos de los estafadores, es crear redes WiFi con nombres muy similares a los de las redes que son seguras. Si no prestas atención, puedes caer fácilmente en su trampa y compartir datos personales.
  • Al utilizar tu portátil para conectarte, deberías desactivar la opción de compartir archivos y carpetas como medida de precaución adicional.
  • Si por algún motivo necesitas utilizar archivos grandes e importantes mientras viajas, deberías copiarlos en tus dispositivos móviles antes de salir, o llevarlos contigo en una unidad de almacenamiento USB. Este método te proporciona dos grandes ventajas, ya que permite evitar riesgos potenciales de seguridad al descargar archivos en redes WiFi gratuitas y, además, te ahorra largos tiempos de descarga.
  • Comprueba que las conexiones sean seguras. Ten en cuenta siempre este consejo cuando navegues por internet. Las conexiones seguras y encriptadas son extremadamente importantes en páginas web y servicios online, dado que garantizan que los datos transmitidos no podrán ser leídos por defecto por otras personas que estén en la misma red.
  • Para terminar, antes de salir de viaje actualiza todo el software de tus dispositivos móviles e instala las actualizaciones de seguridad disponibles.
WiFi

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre