Tim Dunk es un fotógrafo británico que hace retratos durante el confinamiento a través de Face Time y dona una parte de los beneficios al banco de alimentos. El coronavirus no le ha detenido. Sabe que puede llegar hasta sus clientes a través de conexiones de móvil, y las utiliza para decirles cómo posar y hacer retratos.

No hay excusas para no hacer fotos


Desde hoy, Tim Dunk es nuestro héroe particular de la fotografía. Todos estamos con las cámaras paradas, metidas en el armario. La cuarentena ha alterado la vida de un tercio de los habitantes del planeta en mayor o menor medida. Entre los profesionales que están acusando más el impacto de la pandemia en sus vidas profesional están los fotógrafos de boda: no se celebran matrimonios y si se celebraran, parece que sería poco prudente acudir a hacer fotos de los contrayentes.

Al fotógrafo británico Tim Dunk se le ha ocurrido forma una manera de seguir haciendo retratos durante el confinamiento: FaceTime. Así lo explica en  PetaPixel donde describe el proceso para utilizar el botón Live Photo que le permite hacer una foto durante la llamada. Dunk trabaja con los retratados para conseguir buena luz en las casas y luego edita las tomas resultantes en Lightroom. «La calidad de la imagen es excelente», dice, “pero, hay que aceptarlo  con entusiasmo!”

timdunk7
Fotos de Tim Dunk

Dunk dice que ya ha realizado más de 50 sesiones en FaceTime y que está donando diez libras, unos 12€ de cada sesión a The Trussell Trust, una organización benéfica del banco de alimentos del Reino Unido. Puedes ver muchos más ejemplos y reservar tu propia sesión aquí. A Tim lo podéis encontrar en Instagram con facilidad y en su página web.

Fotos de Tim Dunk
Fotos de Tim Dunk

Fanfan te mantiene al día de todas las novedades que se producen en el mundo de la fotografía, desde exposiciones a libros, pasando por nuevas cámaras que salen al mercado, o tiendas que se afanan en mantener viva la fotografía química.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre