Fotolinkedin, el valor de un retrato profesional

Si, la imagen, tu imagen, es lo primero que ven los demás. Tanto que el 71% de quienes buscan empleados han rechazado a un candidato por su foto de perfil. Esto quiere decir muchas cosas. Lo primero, que un retrato profesional te ayuda en tu carrera profesional. La segunda, que no vale cualquier cosa. No vale un selfie, no sirve una foto de carné, tampoco la foto de la orla. Mucho menos una imagen que hemos tomado en una noche de copas, en la que aparecemos alegres en un contexto festivo. Esto es lo que ha movido a un grupo de profesionales de la fotografía a organizar fotolinkedin.es, un servicio de retratos profesionales, sin tener que salir de tu despacho.

fotolinkedin

Fotolinkedin es un servicio de retratos de alta calidad, a un precio muy competitivo (a partir de 50 €) y sin que tengas que salir de tu despacho para buscar un estudio fotográfico. Ellos van, montan un pequeño estudio, eligen el mejor perfil, y en un par de horas tienes imágenes de alta calidad para ofrecer tu mejor retrato en las redes sociales. Parte de su trabajo lo puedes ver en su cuenta de Instagram.

El retrato tiene un alto valor. Pensemos en la encuesta en la que más de 200 profesionales de los Recursos Humanos, empresarios y directivos, aportan sus conclusiones acerca del peso que tiene la foto de perfil en las cuentas que examinan en sus procesos de selección. Ocho de cada 10 encuestados dicen que la foto del perfil de LinkedIn de un candidato les ayuda a conocer mejor a la persona y creen que es un factor de clasificación importante.

El 71% de los reclutadores ha rechazado a un candidato por su foto de perfil al menos una vez «a pesar de estar debidamente cualificado para el puesto». Y atención: casi cuatro de cada 10 (38%) lo hace «regularmente». ¿Qué ocurre cuando alguien utiliza el buscador de LinkedIn para localizar a un candidato a su medida? LinkedIn ofrece como resultado un listado donde solo incluye tres apartados: tu nombre, tu posición profesional y tu imagen. Sobre la base de estas tres informaciones, tu futuro cliente o reclutador tomará la decisión de hacer clic en tu perfil para saber más sobre ti.

Ahora vuelve a tu cuenta de Linkedin, y examina tu foto. Lo primero y más importante es saber qué quieres transmitir, a quién te quieres dirigir, qué tipo de profesional eres y quién es tu público. Esto ayuda a los profesionales de fotolinkedin.es a determinar en qué contexto te deben hacer el retrato, que pose debes adoptar y qué plano van a adoptar como referencia.

El retrato es un traje a medida. Lo que sirve en unos casos no se puede trasladar a otros. Lo que es adecuado para un profesional del marketing no lo es para un abogado. Por eso fotolinkedin cuenta con profesionales de la imagen y de los medios de comunicación. No son solo fotógrafos, son comunicadores, que sabe qué es lo más eficaz en función el público que buscamos.

fotolinkedin

Read more

Otras historias en FANFAN