corral cervantes

Gardenia – Zelá Brambillé – Oz Editorial – 16.90€

Hay veces que tienes que sobreponerte a los problemas y salir adelante haciendo cosas que nunca hubieras imaginado. Gardenia es una novela romántica con gran dosis de dramatismo pero donde se ve impulsado el amor hacia quienes de verdad quieres, un libro con una gran dosis de emoción.

La sinopsis inicial

Tessandra Winters está estudiando odontología en la universidad, a primera vista parece una chica normal de unos veinte años, pero ella tiene un gran secreto, que solo conocen un par de personas y le horrorizaría que alguien más lo supiera. Tess se ha visto obligada a coger un trabajo que le lleve poco tiempo y la paguen bien, y dentro de los límites morales el único que encontró era ser bailarina erótica en un club nocturno.

Estar allí a ella le repudia, es mirarse al espejo y sentirse sucia pero luego coge aire, respira y piensa en la cara angelical de su hermana pequeña, por quien lo hace todo. Con tan solo diez años Lilian o Lily como la llaman habitualmente ha vuelto a recaer en su enfermedad, la leucemia la está matando lentamente aunque ella actúa físicamente como si nada, tiene una energía descomunal y es muy inteligente, por ella Tess hará todo lo posible para que siga adelante y así poder pagarle el tratamiento.

Portada del libro "Gardenia" de Zelá Brambillé
Portada del libro «Gardenia» de Zelá Brambillé

Al principio la madre de Tess no estaba muy de acuerdo con lo que hacía, pero sabía que era la única opción de poder hacer frente a todos los gastos del hospital, con su trabajo como costurera no pueden asumir las facturas y las largas estancias en el hospital, por lo que haciendo de tripas corazón tuvo que acceder que esa era una buena fórmula.

Durante su espectáculo Tess lleva un antifaz, de esa manera ella se esconde y hace su interpretación como Gardenia, su apodo durante la actuación. Durante esos 5 minutos que dura la actuación se olvida de todo, pero hay algo mejor dicho alguien que le hace poner los pies en la realidad y es que allí en ese club estaba Dan Addams, el chico más popular y mujeriego de la universidad, él no se puede enterar quien es ella porque todo se vendría abajo.

Una vuelta de tuerca

Como en toda novela romántica tiene que llegar ese tiro y afloja por parte de los personajes para que estén juntos a pesar de sus diferencias sociales, y es que él es un niño rico, hijo de diplomático y criado por su asistenta por la ausencia emocional de sus padres, no hay nada que descoloque y es que esto ya lo hemos vivido en miles de películas y libros de este tipo, pero Dan tiene algo que engancha, que atrapa y es que quieres que por una vez sea feliz y puede que con Tess sea posible.

Ella aún no le ha dicho nada de donde trabaja y no cree que se lo llegue a decir en ningún momento, tampoco le hablará del motivo por lo que lo hace y es que su hermana es su pilar y no va a permitir jugar con la pena de la niña enferma. Lily no es un trapo y no quiere que nadie hable de ella con lástima, ella es más fuerte que nadie y eso lo demuestra en cada lección que da a su madre y su hermana.

Con esta novela aprendes que hay personas que irradian luz de forma natural y que están ahí para hacernos más sencilla la vida, y es que es cierto que Lily se está muriendo pero también es el motivo de la vida de Tess y su madre. Aquí el cariño es grande pero la fortaleza es inmensa.

Mi valoración personal

¿Sabéis de esos libros que te llegan a lo más profundo del corazón? pues Gardenia, es sin duda uno de ellos.  Aquí la historia de chico y chica de diferentes clases se enamoran y que suena a tópico se repite de la forma más convencional que existe, y me parece bien porque eso nos gusta y es por ello que se siguen escribiendo novelas de este tipo, pero este libro va más allá.

Foto de archivo de Zelá Brambillé, autora de Gardenia
Foto de archivo de Zelá Brambillé, autora de Gardenia

Me ha hecho recapacitar y pensar en lo que seríamos capaces de hacer por alguien a quien queremos, también te hace ver la cantidad de gente buena que tienes a tu alrededor para ayudarte en los momentos más complicados y especialmente sobresalgo la capacidad para reinventarnos. Esta novela trata del amor, pero ese amor no es solo de pareja también personal, fraternal y de amistad, que buen rato me ha hecho pasar y digo rato porque lo cogí y lo devoré en solo un día.

Para mí no tiene fallo alguno, dentro del género de la comedia romántica yo la destacaría por encima de muchas otras, me ha parecido perfecta, muy completa y con un gran epílogo de esos que yo adoro. Zelá Barmbillé es su autora, una mujer muy joven pero que sabe crear historias perfectas para enamorar y para pasar un rato fantástico mientras lo lees.

Es cierto que tiene esas ciertas peculiaridades de los libros con tinte romántico pero creo que es necesario incluirlo en las estanterías, al menos para que conozcáis a Lily, un ser maravilloso, al que he cogido gran cariño y al que no creo que pueda olvidar en un tiempo.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre