México Puerta de América

Durante la crisis de 2008 muchas empresas españolas encontraron en México una solución. Un mercado de más de 120 millones de personas, y un acceso rápido a los Estados Unidos. México presenta además grandes facilidades para acceder a mercados de Centroamérica, Caribe y la América del Sur. Su economía tiene un tamaño similar a la española en creación de riqueza. Los que buscaron soluciones en los años de la crisis en México, las encontraron. Ahora GDP, la consultora que lidera José Cruz García, lanza México Puerta de América, un seminario que ofrece las claves para internacionalizar empresas hacia México. La cita es el 25 de noviembre, a las 9 de la mañana, en el Hotel Urso. El seminario se puede seguir por streaming, en Youtube, Facebook, a través de Zoom y de la página web de GDP Consultoría.

La opción para España

José Cruz García dirige GDP Consultoría e impulsa el seminario México Puerta de América, que se acerca a una nueva edición. José Cruz García es mexicano. Ha trabajado como consultor jurídico para Naciones Unidas. Estudió Derecho en México y amplió estudios en Salamanca, y cuando fundó GDP tenía claro que «la opción para España es México de la misma forma que la opción para México es España». Por eso su Consultoría tiene despachos en Madrid y en México DF. Desde hace quince años, GDP ha llevado decenas de empresas a México y a traído a España decenas de empresas mexicanas e inversores atraídos por sectores como el turismo o la alimentación. Como Consultoría, asesora a empresas y grupos de inversión.

México Puerta de América se define como un seminario en el que las empresas pueden actualizar sus conocimientos sobre los sectores más atractivos para la inversión o para la internacionalización de empresas. México es una economía con un mercado de 120 millones de clientes potenciales, y un acceso rápido a Estados Unidos. Sus costes de producción son un 25 por ciento más bajos que los norteamericanos. Y cuenta con sectores muy maduros, con empresas tecnológicas de primer nivel. La primera pregunta a la que quiere responder el seminario, que será inaugurado por la Embajadora de México en España, María Carmen Oñate es qué empresas son las más adecuadas, las más preparadas para iniciar este viaje.

Testimonio de empresarios

El seminario contará con la experiencia de otros empresarios. Y este es uno de los puntos fuertes de la cita. Empresas como el Grupo Viajabien participan con el relato de su propio caso. Hace algo más de dos años, Jorge Espinós, fundador del Grupo, junto a su hermano, y asesorado por GDP decidió ampliar su mercado a México, y lo recomienda para las empresas españolas. En este video nos cuenta que la clave es ir bien asesorado, y encontrar buenos socios locales.

La experiencia del Grupo Viajabien en México

Otra de las experiencias que se escucharán en el seminario México Puerta de América es la de Estíbaliz Silvestre, la directora de operaciones de Panapop. Se trata de una tienda online de complementos. Comenzaron con relojes de diseño moderno, y ahora han ampliado su oferta con una línea propia de bolsos. Su viaje a México les permitió multiplicar sus ventas y hacerlo con costes muy controlados. Sus recomendaciones están incluidas en este video.

La experiencia de Panapop en México

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