El director taiwanés regresa esta vez con una propuesta género del thriller de ciencia ficción: ‘Géminis’. Will Smith interpreta a un veterano asesino de élite que tendrá que enfrentarse a un clon suyo en plena juventud y capacidades físicas

Este es el año de regresos de cineastas memorables. Es el caso de Scorsese (The Irishman), Tarantino (Érase una vez en Hollywood) o Soderbergh (High flying Bird). Por su parte, Ang Lee llevaba inactivo desde 2016 que realizara Billy Lynn. Esta es una adaptación de la novela de Ben Fountain que, sin embargo, pasó muy desapercibida por la gran pantalla. Géminis supone su regreso y este es por todo lo alto: como productor tiene al gigante Jerry Bruckheimer. En apartado de guion se ha rodeado de hasta 7 grandes espadas con nombres como Andrew Niccol, Billy Ray, Darren Lemke, Christopher Wilkinson, Stephen J. Rivele, Jonathan Hensleigh y David Benioff. De actores tampoco se queda corto: tenemos a Will Smith (que viene de saborear el éxito de Aladdin) por partida doble pero también están acreditados Mary Elizabeth Winstead,  Clive Owen y Benedict Wong entre otros. Con todo ello se espera que este regreso esté a la altura de la trayectoria exitosa del director.

Ang lee es un cineasta atípico en el panorama actual.

géminis

Es un director que cuida mucho las formas y la estética, trata temas sociales y de aunar lo mejor de oriente y occidente. Ya desde el siglo pasado se ganó el aplauso internacional con su película Comer, Beber, Amar (1994). Una película que aborda la esencia humana basada en los tres impulsos que dan nombre al film y donde ya se ve esa conjunción de tradiciones orientales y occidentales. En 2001 recibió su primer reconocimiento con la mítica Tigre y Dragón ganando su primer Óscar a la mejor película de habla no inglesa. No será el último: En 2005 la historia intimista que explora la homosexualidad entre vaqueros de Brokeback Mountain le supuso el Óscar a mejor director proeza que repetiría en 2013 con la visual y emotiva La Vida de Pi. Con este palmarés no cabe duda que el film gozará de un cuidado y visualidad exquisita.

La apuesta que hace el director con ‘Géminis’ es arriesgada. Lo más cercano que ha estado del género de la ciencia ficción fue con ‘Hulk en 2003 y no es de sus mejores películas

La historia de enfrentar al protagonista contra una versión de sí mismo no es precisamente original. Ya se pudo ver en películas como El Único (James Wong – 2001) o, más recientemente, en Looper (Rian Johnson – 2012). El tema de la clonación también se ha podido ver en películas como Moon (Duncan Jones – 2009) o, si me apuras, en Nosotros de Jordan Peele que en breve saldrá a la venta en mercado doméstico.

Géminis

¿Qué puede aportar de nuevo esta película? Precisamente en el apartado de guion tiene mucho que decir: Andrew Niccol ha firmado películas como Gattaca (1997) o In Time (2011). Hensleigh cuenta en su haber películas como Armageddon (1998) o The Punisher (2004). Y no olvidemos a David Benioff uno de los padre de la exitosa serie de Juego de Tronos y que tiene entre sus proyectos una nueva trilogía de Star Wars. Esta amalgama de talentos solo puede traer algo bueno.

Diseño Web

Otra de las grandes bazas de ‘Géminis’ son sus abrumadores efectos visuales que nos permitirán ver a un Will Smith veinteañero compartiendo pantalla con el Will Smith veterano

“Esta historia no podría haber sido narrada en el cine tal y como lo conocemos. Gracias a la increíble nueva tecnología digital, no solo podemos ver finalmente a Will Smith en su juventud y en su madurez, actuando simultáneamente en la pantalla, sino que también podemos disfrutar de la historia de una forma profundamente absorbente… «. Con estas palabras alaba su proceso técnico Lee. Will Smith añade: «Los desafíos emocionales y físicos que he tenido que superar para rodar esta película han sido los más exigentes de toda mi carrera. Ang nos ha llevado al límite para ofrecer al público una experiencia en las salas cinematográficas de las que no podrá disfrutar en ningún otro lugar. No es únicamente una película de acción, sino una exploración de lo que una versión joven de uno mismo puede enseñar en última instancia a un yo más mayor…» 

Habrá que esperar hasta el 11 de octubre para ver el resultado, mientras disfrutad de su espectacular tráiler.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre