Golfa es una obra sobre el acoso por Internet y la educación sexual que recibimos. El montaje cuenta con presencia sexológica después de la función los sábados 14 y 21 de noviembre.

Después de la aparición de una pintada con la palabra Golfa frente a la puerta de un instituto se destapa la historia de Amanda y Fran. Estos adolescentes fueron pareja y rompieron, una historia cotidiana. Pero, tras el terrible acoso virtual a Amanda, sus padres denuncian la posible autoría de Fran. Mientras se aclara la situación, la dirección del instituto decide apartar a Fran de sus clases.

Todo se revoluciona a partir de que la madre de Fran, Vicky, se presenta en el instituto e insulta gravemente a Amanda empleando la palabra golfa. Justo una semana después aparece el grafiti donde comienza nuestra historia.

Ante unos hechos cada vez más abigarrados, la jueza encargada del caso propone una opción con el ánimo de que la escalada de sucesos no vaya a más: una entente cordiale consistente en un encuentro online con el sexólogo Jordán Gómez, una sesión de sexología a la que han de asistir Fran, Amanda y la madre de Fran con la particularidad… de que estos encuentros serán de libre acceso online pidiendo lista e identificándose. Todos seremos testigos de esta sesión de sexología.

La historia de Golfa es una historia cotidiana. Tras el terrible acoso virtual a Amanda, sus padres denuncian la posible autoría de Fran y la dirección del instituto decide apartar a Fran de sus clases.
La historia de Golfa es una historia cotidiana.

Una palabra puede cambiar el curso de una historia, el cómo nos relacionamos con nuestro entorno y éste con nosotros. Detrás de un insulto pueden esconderse algunos de los males que nos asolan como sociedad, unos males que quizá puedan tener solución en la educación sexual que recibimos.

Golfa es el nuevo espectáculo escrito y dirigido por José Padilla. En su elenco están Frank Cantos, Montse Díez, María Rivera y Ninton Sánchez.

La podemos disfrutar en el Teatro Galileo, de Madrid, hasta el 22 de noviembre.

Teaser de Golfa

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre