El teatro es muy poderoso: puede generar muchas sensaciones, emociones, preguntas y conflictos. Y puede generar también algo muy valioso: felicidad. Y este es el objetivo de la compañía del musical Golfus de Roma, con música y letras de Stepehn Sondheim y libreto de Burt Shevelove y Larry Gelbart

Según sus responsables, vivimos tiempos complejos, vidas intensas, momentos difíciles… así que vamos a reír. El grupo desea que esta loca farsa llena de maravillosos momentos musicales convierta el teatro en una fiesta. Así, ha sido desde que se estrenó en Broadway, donde estuvo tres años ininterrumpidos en cartel. Su versión cinematográfica es un clásico de la comedia.

Golfus de Roma está escrito por el conocido compositor anglosajón de musicales Stephen Sondheim
Golfus de Roma está escrito por el conocido compositor anglosajón de musicales Stephen Sondheim

Sus reposiciones con Nathan Lane y Whoopi Goldberg de protagonistas son míticas. Y recordamos con admiración la versión de Mario Gas con Javier Gurruchaga, que se estrenó en 1993 en este mismo teatro.

Han pasado los años y necesitábamos una versión para el siglo XXI. Ahora, tenemos todos los elementos necesarios con este montaje: Una comedia brillante con una partitura de lujo. Una gran estrella para liderar un reparto excepcional: el bestial y popular cómico Carlos Latre. Un equipo creativo absolutamente loco. Y una producción ambiciosa y generosa. Nuestro Golfus de Roma quiere ser también un homenaje a las compañías de cómicos que viajan por pueblos y ciudades con el único objetivo de hacer feliz a la gente, provocando la sonrisa riéndose de ellos mismos.

El cómico Carlos Latre es el protagonista de esta nueva producción del conocido musical
El cómico Carlos Latre es el protagonista de esta nueva producción del conocido musical

Nosotros recordamos el montaje que, hace años, puso en escena Javier Gurruchaga, el líder del grupo musical La Orquesta Mondragón, con gran éxito de crítica y público. Esperemos que, como poco, este nuevo esté a su altura…

La podemos ver en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2021. Se representa del 29 de julio al 8 de agosto, salvo el 2 que no habrá función. Posteriormente el musical se traslada al madrileño Teatro La Latina.

Golfus de Roma

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre