Dentro del festival Madrid en Danza, Graces es un espectáculo de danza contemporánea y humor que investiga sobre los estándares de la belleza.

Graces, la obra creada por la coreógrafa italiana Silvia Gribaudi, se representa en italiano e inglés y se inspira en la escultura neoclásica Las tres Gracias que Antonio Canova creó, entre 1812 y 1817, como un referente universal de apostura, proporciones y medidas.

El espectáculo Graces entremezcla la danza, la performance y el teatro físico
El espectáculo Graces entremezcla la danza, la performance y el teatro físico

Graces

La propia Gribaudi se sube al escenario con la danza de Graces. La acompañan Siro Guglielmi, Matteo Marchesi y Andrea Rampazzo para bailar alrededor de un juego que vira entre la realidad y la ficción. Mediante partituras de música clásica de Vivaldi y Strauss, confecciones electrónicas de Matmos y la experimentación hipnótica de Koudlam, la pieza reflexiona sobre qué es el atractivo y cómo se manifiesta. Así, entremezclando la danza, la performance y el teatro físico, y con mucha ironía y sarcasmo, el montaje profundiza en contradicciones como la belleza de la fealdad y la fealdad de la belleza, generando una estructura de cultura pop que trastoca todos los contextos de hermosura actuales.

En contenidos, el montaje cuestiona los estereotipos de género, las identidades y el concepto de virtuosismo
En contenidos, el montaje cuestiona los estereotipos de género, las identidades y el concepto de virtuosismo

Para ello, se cuestiona acerca de los estereotipos de género, las identidades y el concepto de virtuosismo en la danza elevando las imperfecciones hasta convertirlas en un propio estilo de exquisitez sin límites. La función se interpreta en italiano e inglés.

La podemos disfrutar, dentro del festival Madrid en Danza, en los madrileños Teatros del Canal, hasta el día 11 del mes.

Graces

Silvia Gribaudi

Nacida en Turín (Italia), Silvia Gribaudi es una coreógrafa y performer italiana especializada en espectáculos de baile donde investiga sobre la cultura del feísmo y el humor ácido. En 2009 creó A Corpo Libero con el que ganó el Premio del Público y el Premio del Jurado a la Joven Danza d’Autore.

En 2016 y 2017, fue directora y coreógrafa de tres performances diferentes: My PlaceFelice y R. OSA_10 ejercicios para un nuevo virtuosismo. En 2019 estrenó Graces, siendo seleccionada por NID New Italian Dance Platform y preseleccionada para el Rete Critica Prize 2019.

Silvia Gribaudi
Silvia Gribaudi

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre