‘La discreta enamorada’, una gran comedia de Lope de Vega

El Teatro Quique San Francisco ofrece La discreta enamorada

El dramaturgo Manuel Carcedo Sama dirige la adaptación de La discreta enamorada, una conocida comedia de Lope de Vega. La podemos ver en el madrileño Teatro Quique San Francisco.

La compañía del Teatro Karpas, liderada por Manuel Carcedo Sama (PinochoCasa de muñecas o Caperucita verde y el Lobo bobo. Un cuento diferente), representa, en el madrileño Teatro Quique San Francisco, una adaptación de la conocida comedia de Lope de Vega La discreta enamorada.

El montaje ha sido elaborado para ser disfrutado por toda la familia al gozar de un humor amable y sorprendente, y cuenta con la participación de los actores Nerea Rojo, Chema Moro, Jorge Peña Miranda, Pilar Cervantes, Alberto Romo, Belén Orihuela y Javier del Arco.

Escrita en 1604, su trama gira en torno a la historia de Finea, una joven que está enamorada de Lucindo, pero que ha mantenido en secreto sus sentimientos por temor a ser rechazada. Y es que Lucindo nunca le ha prestado atención porque está prendado de Gerarda, que para darle celos le traiciona con otro mancebo: Doristeo.

Cuando Fenisa recibe la noticia de que tendrá que casarse con el capitán Bernardo, el padre de Lucindo, no puede más que aceptarlo tanto para aparentar ser una buena hija como por ser el mejor medio para aproximarse a Lucindo. De tal modo se urde una comedia romántica que mediante confusiones, malentendidos y disfraces aborda temas como el amor, la identidad de género y los roles de la mujer en la sociedad dentro de la época en que fue escrita.

La podemos ver, hasta el 21 de mayo, en el madrileño Teatro Quique San Francisco.

La discreta enamorada es una conocida comedia de enredo del Siglo de Oro español.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN