El Ballet Nacional de España rinde homenaje al bailaor sevillano Antonio El Bailarín en el centenario de su nacimiento. Un espectáculo bajo la dirección musical de Manuel Coves y Rubén Olmo que podrá verse del 13 al 16 de octubre en el Teatro Real recordando algunas de las obras más emblemáticas de uno de los bailarines y coreógrafos más relevantes de la danza española de todos los tiempos. 

OIP 1
El Homenaje a Antonio El Bailarín ofrece sus tres grandes estilos: la escuela bolera, el folclore estilizado y la estilización del flamenco.

Para el Centenario de Antonio Ruiz Soler el Ballet Nacional de España ha seleccionado tres coreografías de Antonio el Bailarín que representan lo mejor de tres grandes estilos en los que destacó: la escuela bolera, el folclore estilizado y la estilización del flamenco con SonatasFantasía galaica y Zapateado.

También se ponen en escena los palos de Estampas Flamencas, que el gigante bailarín interpretó con su compañía, a través de la visión de Rubén Olmo y Miguel Ángel Corbacho.

R
Imagen de archivo de Antonio El Bailarín.

Por último, el programa se completa con el solo Leyenda, creado por Carlos Vilán para la composición Asturias de Isaac Albéniz, y Vito de Gracia, una de las piezas que bailó en Hollywood y que sirve para rememorar su paso por el cine.

Nacido en Sevilla, en 1921, Antonio Ruiz Soler, más conocido como Antonio El Bailarín, fue un importante coreógrafo, bailaor de flamenco y director artístico de carrera internacional. Considerado desde tierna edad como un niño prodigio, inició sus estudios de baile flamenco con Realito y de danza clásica con Ángel Pericet. Su consagración llegó en la Feria Iberoamericana de Sevilla de 1929, al actuar para los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Fue galardonado en multitud de ocasiones y entre sus distinciones más destacadas se encuentran la Medalla de Honor de la Naciones Unidas en 1963, el Premio Nacional al Mejor Ballet en 1972, la Medalla de Oro del Spanish Institute de Nueva York en 1979 o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1991. Falleció en Madrid en 1996.

Lo podemos disfrutar en el Teatro Real, de Madrid, hasta el 16 de octubre.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre