La Compañía de Antonio Márquez representa, del 1 de julio, al 7 de agosto, en el madrileño Teatro EDP Gran Vía, el espectáculo Medea con tres grandes montajes y un éxito mundial de la danza clásica española: MacadanzaSinfonía EspañolaBolero y Medea.

medea compania antonio marquez 4
El montaje tiene muchas reminiscencias míticas y alegóricas.

El programa de las coreografías de Medea comienza con Macadanza, una obra de Javier Palacios basada en el poema sinfónico Danse Macabre que Camille Saint-Saëns escribió en 1874 y donde se recrea la antigua superstición de la Danza de la Muerte.

Después, llega Sinfonía Española, un solo para una bailarina que fue coreografiado en 1990 por José Granero para la presentación del Ballet Región de Murcia, bajo la dirección de Merche Esmeralda. Está inspirado en Symphonie Espagnole de Édouard Lalo, también de 1874, y las castañuelas tienen un protagonismo especial generando una atmósfera bucólica y melancólica.

Bolero es la adaptación que Antonio Márquez realizó en 2005 de la mítica pieza de Maurice Ravel, la cual obtuvo óptimas críticas del público y la prensa en los conciertos BBC Proms en el Royal Albert Hall de Londres (Reino Unido) en 2013.

medea compania antonio marquez 6
Como colofón, la compañía de Antonio Márquez interpreta el clásico Medea.

Para finalizar, la compañía interpreta Medea, una de las producciones de la danza clásica española más prestigiosas, con música de Manolo Sanlúcar, coreografía de José Granero y libreto de Miguel Narros. Esta función, que pone sobre las tablas a un elenco de 23 artistas, ganó el Premio del Público del XXV Festival de Jerez de 2021.

Antonio Márquez es uno de los mayores bailarines de la danza española. Tras pasar por el Ballet Español de Madrid, el Ballet Región de Murcia y el Ballet de Víctor Ullate, en 1991 fundó su propio conjunto y desde entonces ha sido galardonado con distinciones como el Premio Nureyev de 1997, otorgado por la crítica italiana, el Premio al Artista más Valorado de 2001, recibido también en Italia, o el Primer Premio del Festival Internacional de Danza de Jerez de 2003.

La podemos disfrutar, del primero de julio, al 7 de agosto, en el madrileño Teatro EDP Gran Vía.

Medea es un completo montaje de grandes coreografías de la danza española de siempre.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre