Se trata de una gran maniobra de Tom Hanks de y una jugada estratégica de Apple. Apple se une a otras plataformas para acoger películas que los estudios buscan difundir fuera de las salas de cine por culpa de la pandemia. Greyhound irá primero a televisión. El virus ha cambiado la distribución cinematográfica, y quizá esos cambios sean para siempre.

Tom Hanks estrena por primera vez en TV

Greyhound, protagonizada por Tom Hanks, aterrizará próximamente en Apple TV Plus aunque la película en principio estaba destinada a la gran pantalla. Se trata de una película ambientada en los primeros días de la Segunda Guerra Mundial. Un convoy internacional de 37 naves aliadas, lideradas por el capitán encarnado por Hanks, Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte perseguido por los submarinos alemanes. Es la primera vez que Hanks ve una de sus películas ir directamente a la televisión en lugar de a las salas de cine.

Greyhound se une a una creciente lista de títulos aclamados, que incluyen Beastie Boys Story, The Elephant Queen, The Banker y Hala. Un nuevo informe de Bloomberg sugiere que Apple está interesada en obtener licencias  de películas y series de televisión más antiguas para su servicio. Esto que supone un cambio de la visión original de la compañía para su plataforma de televisión. Hasta ahora, Apple solo había adquirido o producido programas y películas nuevas para ofrecer a su suscriptores,  en el catálogo Apple Originals.

Películas para plataformas

Este es un buen momento para que Apple invierta, incluida la compra de películas de estudios como Sony que buscan descargar títulos. Warner Bros. y Universal han lanzado algunas de sus películas digitalmente para que el público las alquile y compre. La Warner Bros. planea trasladar Scoob a HBO Max.  También Disney está haciendo películas como Artemis Fowl y Hamilton exclusivas para Disney Plus.

Otros estudios, como Paramount, han vendido películas como The Lovebirds a Netflix Apple también está buscando títulos que le ayuden a competir en la guerra de por la audiencia, en un momento en que el público está confinado y buscando contenido El tiempo dedicado a los videojuegos ha aumentado,  al igual que el consumo de series y películas a través de la televisión. Tener una nueva película de Tom Hanks podría ayudar a Apple a ganar algunos espectadores nuevos en la plataforma, además de ofrecer a sus actuales suscriptores alguna novedad. Si el objetivo es atraer a los suscriptores y mantenerlos, asegurarse de que haya algo nuevo y llamativo para ver es una muy buena estrategia.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre