Un cuento de hadas con la colaboración del jugador del Betis Joaquín

Héroes de barrio se estrenaba recientemente de la mano de a contracorriente films. Se trata de una comedia familiar española con un mensaje muy positivo… con varios mensajes positivos. Y Joaquín, en cierto modo el Mcguffin de esta película, parece que es un tío majo y divertido.

Sinopsis de Héroes de barrio

Paula tiene 9 años y sueña con ser futbolista. Cuando el equipo en el que juega pasa por apuros económicos, su padre, Luis, le promete hablar con su buen amigo, el jugador del Betis Joaquín, para que apadrine el equipo. Solo hay un pequeño problema: Luis realmente no conoce al jugador, se lo ha inventado para ganarse la simpatía del barrio.

Paula y Luis, hija y padre
Paula y Luis, hija y padre

Ahora que el sueño de Paula está en juego, tendrá que hacer lo imposible para no defraudar a su hija.

Comentario

Héroes de barrio es una historia 100 veces contada. Un padre sin éxito, divorciado, que se compara con la nueva pareja de la que fuera su mujer, que desea brillar ante su hija y… un alarde, una promesa o una pequeña mentirijilla y una vida ya muy complicada se convierte en una locura para lograr cumplir.

No hay mucho de original, pero el desarrollo es correcto. La sub trama del bar y del padre nos aporta parte de la trayectoria vital de Luis. Y la de la ex esposa, Mario y Luis nos redondea la historia. Pero los momentos más divertidos provienen de los disparatados planes que se inventan entre Luis y su colega Lito para conseguir la ayuda de Joaquín.

Álex O’Dogherty lo borda como colega nocturno que no ha aprendido a vivir como un adulto. Antonio Dechent nos gana como padre de Luis, ex boxeador y ex dueño del bar. Lisi Linder está encantadora como Carmen, ex de Luis. Y Jesús Olmedo se calza bien el traje de Mario, serio, triunfador, pareja de Carmen y antítesis de Luis. Joaquín hace una breve intervención y en los créditos aparece de nuevo, y no puede resultar más simpático.

A Luna Fulgencio la conocemos de la saga Padre no hay más que uno, pero en esta nos parece más natural que en la tercera entrega de la anterior. Como dato curioso, aunque menos importante que en Padre no hay más que uno 3, en Héroes de barrio también hay momentos navideños. Finalmente, Antonio Pagudo es un perfecto Luis, castigado por la vida pero que encuentra la energía para dar la vuelta a su vida.

Hay algo que sí resulta excesivo, el descaradísimo product placement y el plano general de Sevilla. Esto último aporta poco o nada a la historia (ya sabemos que estamos en Sevilla por la historia de Joaquín, las visitas al campo de fútbol…) y declara hemos contado con el apoyo del Ayto. de Sevilla y hay que devolver el favor. Y lo primero, parecido, pero sin las bonitas vistas de la ciudad.

En resumen

Héroes de barrio es una cinta que transmite vibraciones positivas, sin pretensiones de trascendencia. En un momento en que todo parece necesitar un final negativo, nos ofrece una sonrisa y un mensaje de esperanza. No hará historia del cine, es cierto, pero hará que dejemos la sala con una sonrisa… y quizá incluso con buenos propósitos.

Tráiler

Tráiler de Héroes de barrio

Ficha técnica de Héroes de barrio

  • Director: Ángeles Reiné
  • Guion: Antonio Prieto, Ángeles Reiné
  • Reparto: Antonio Pagudo, Luna Fulgencio, Antonio Dechent, Álex O’Dogherty, Lisi Linder, Jesús Olmedo, Ken Appledorn, Adrián Pino, Joaquín, Sergio Reifs, Carolina Bassecourt, Carla Reifs
  • País: España
  • Duración: 86 minutos
  • Música: Alfonso Casado
  • Fotografía: Alberto Pareja

Póster

Póster de Héroes de barrio
Póster de Héroes de barrio

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre