Algunas de las más icónicas películas de Pedro Almodóvar del 12 al 15 de agosto

El Cine de Verano de Conde Duque rendirá homenaje a Pedro Almodóvar, el más internacional de nuestros directores, con una selección de sus mejores y más reconocidas cintas (12-15 de agosto).

El Patio Sur y nuestra gigantesca pantalla de 8 x 18 metros serán el escenario perfecto para disfrutar de las aclamadas (por público y crítica) ‘Qué he hecho yo para merecer esto’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Todo sobre mi madre’ y ‘La ley del deseo’.

Homenaje almodovariano. Eusebio Poncela en La ley del Deseo
La ley del deseo, de Pedro Almodóvar. Eusebio Poncela Foto-Jorge_Aparicio

Se trata de auténticos hitos de su filmografía, pero también de la Historia de nuestro cine. El realizador manchego tiene una mirada única y sus obras son tan personales que incluso han servido para acuñar el término «almodovariano».

Un universo totalmente reconocible, en el que Almodóvar nos sumerge con maestría. Solo él puede hacer que nos sintamos cercanos a unos personajes que viven situaciones tan particulares (y en ocasiones disparatadas). Todo ello se suma a un muy cuidado tratamiento de las imágenes (de colores saturados y encuadres preciosistas), un sentido del humor castellano-manchego y una fuerte presencia de mujeres también fuertes (las «chicas Almodóvar»).

Diseño Web

Cabe destacar además, que a los pocos días de celebrar este ciclo, el director, guionista y productor recibirá el León de Honor de la 76ª edición del Festival de Venecia en reconocimiento a toda su carrera.

Clásicos como ‘Qué he hecho yo para merecer esto’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘La ley del deseo’ y ‘Todo sobre mi madre’

La primera película del homenaje del Cine de Verano madrileño, será ‘Qué he hecho yo para merecer esto’ (lunes 12). Carmen Maura es una «heroína cotidiana» a través de la cual Almodóvar realiza un retrato de la feminidad de extrarradio. Chus Lampreave, Verónica Forqué y Ángel de Andrés dan la réplica a la sufrida protagonista.

El martes 13 será el turno de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios‘, cinta que impulsó internacionalmente la carrera de Almodóvar y que, entre otras distinciones, se hizo con cinco premios Goya incluyendo mejor película y actriz, fue galardonada en los festivales de Venecia (mejor guion) y de Toronto (mejor película – Premio del Público) y fue nominada a los Oscar y a los Globos de Oro. Carmen Maura, trata de superar el abandono de su pareja y mientras espera a que él vaya a recoger sus cosas a la casa que han compartido, el apartamento se va llenando de gente extravagante (Antonio Banderas, Julieta Serrano, María Barranco, Rossy de Palma, Chus Lampreave, Kiti Mánver, Guillermo Montesinos, Loles León…) de la que la protagonista aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Al día siguiente se proyectará ‘La ley del deseo‘, con la mítica secuencia del «¡Riégueme!» de Carmen Maura, que precisamente está rodada en la puerta del ahora Centro Cultural Conde Duque. Es la arrebatadora historia Pablo y Tina (Eusebio Poncela y Carmen Maura), dos hermanos marcados para siempre por la separación de sus padres y, sobre todo, por un oscuro secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), y entonces su vida se complicará aún más.

Homenaje almodovariano. Todo sobre mi madre
Cartel de Todo sobre mi madre

Todo sobre una madre coraje regresando a Barcelona

Y como colofón, el jueves 15 de agosto quienes se acerquen al Cine de Verano de Conde Duque disfrutarán de ‘Todo sobre mi madre’, peliculón en el que brilla como protagonista Cecilia Roth, una madre coraje que encuentra a Marisa Paredes, Candela Peña, Antonia San Juan y Penélope Cruz al regresar a la Barcelona de la que huyó 18 años atrás. Los premios recibidos por esta película dejan sin palabras: Oscar a la Mejor película extranjera, Globo de Oro en la misma categoría, Premio al mejor director y del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes, siete Premios Goya (incluyendo mejor película, director y actriz para Roth), dos BAFTA británicos (director y película de habla no inglesa), César a la mejor película extranjera, etc. 

El cine de verano de Conde Duque: ¡Ven al cine!

El Cine de Verano, que se prolongará hasta el 7 de septiembre en Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque de Madrid, cuenta con una amplia zona de restauración que estará abiertadesde las 20:00.

Cine de Verano Conde Duque

Todas las sesiones serán a las 22:00 y las entradas tendrán un precio de 6 euros, a excepción de los espectáculos en vivo, que serán a 9 euros. El miércoles será el día del espectador con entradas a 3 euros. Además, se ofrecen abonos de 10 sesiones y diferentes descuentos, que podrán obtenerse en la taquilla del recinto (abierta desde las 17:30 horas). Más información y entradas en www.cinedeveranocondeduque.com

El Cine de Verano de Conde Duque está organizado por segundo año consecutivo por La Tropa Produce, una empresa de producción de eventos y espectáculos de gran formato con una abultada trayectoria. Entre sus producciones figuran los Premios Feroz, el festival de cine y series Lo Que Viene y varios espectáculos como el ‘Sing-Along’, que lleva cinco años recorriendo todo el país. Además, dirige el Festival Internacional de Cine de Almería y el Festival de Teatro Clásico de Alcántara.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre