La compañía La Veronal representa un espectáculo de danza moderna que rinde homenaje al mundo del teatro. Se titula Opening Night.

opening
El montaje se basa en la película homónima del director John Cassavettes.

Dirigido por Marcos Morau, el montaje de Opening Night se inspira en la película del mismo título de 1977 de John Cassavetes. A partir de ahí, sus intérpretes generan una coreografía basada en el lenguaje gestual y la danza kova, un movimiento reiterativo fraguado por la propia formación que se encuentra en constante evolución. Todos bailan al ritmo de una banda sonora concebida por el compositor Juan Cristóbal Saavedra que parte de contrastes melódicos que alternan entre la música clásica y el jazz.

Con ello van recreando sus obsesiones ante la idea de desarrollar una obra, vislumbrando las sombras y las luces que se esconden detrás del telón de un teatro. Una amalgama de miedos, inseguridades, éxitos y risas que termina llevando a cabo un tributo a todos aquellos profesionales que hacen posible la magia escénica. Pero no solo recuerda a actores y músicos, sino también y muy especialmente a los técnicos.

opening night 3
El trabajo entre bambalinas es el tema central de esta interesante producción.

La Veronal es un conjunto fundado en 2005 por Marcos Morau (Premio Nacional de Danza 2013) y compuesto por artistas procedentes del baile contemporáneo, el cine, el teatro, la literatura y la fotografía que apuesta por un idioma artístico entre la abstracción y la narración con la intención de formar espacios culturalmente diversos. Entre sus mayores piezas destacan SonomaSienaPasionaria o Voronia.

La podemos ver, hasta el 20 de febrero, en el madrileño Centro Conde Duque.

La obra es un homenaje a todos los profesionales que hacen posible la magia en la escena.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre