La actualidad se cuela en el cine de terror

Comenzando la sesión, Host
Comenzando la sesión

Primero se dio una vuelta por Sitges. Posteriormente pudimos disfrutarla durante la 31 Semana de Cine Fantástico y de Terror. Y hace poco tiempo Host llegaba a las pantallas de los cines españoles gracias a La Aventura. La web de la distribuidora dice de la película:

Host es una de las sensaciones del terror de esta temporada, rabiosamente contemporánea en su lenguaje y de sabor deliciosamente clásico en la administración de sustos sin cuartel.

Aún se proyecta en algún cine. Aunque también podéis verla en Filmin.

Sinopsis de Host

En pleno confinamiento, un grupo de amigas quedan para realizar una sesión de espiritismo a través de Zoom. El ambiente se enrarece cuando alguien (o algo) más se une a la llamada…

Comentario

Las cosas se tuercen
Las cosas se tuercen…

Esta es una película más que simpática. La típica situación de grupo de jóvenes que se reúnen para hacer una sesión de espiritismo. Todo es jocoso, beben, bromean, hasta que enfadan a un espíritu que decide tomar parte en la fiesta. Al principio hay incredulidad y luego el tono se torna dramático.

Hasta aquí nada nuevo. Lo nuevo es que todo lo están haciendo guiadas por una espiritista a través de Zoom. Vamos a sufrir los clásicos problemas de mala conectividad, los participantes conectando, los curiosos fondos de pantalla que elige la gente y a Zoom avisando que la sesión gratuita tiene duración limitada. Siempre con marcas en pantalla de que estamos asistiendo a algo que se comparte en el espacio virtual. Y a esto se une la pandemia, cada uno en su casa, o saludar con el codo en medio de una situación de pánico.

... y pueden acabar muy mal
… y pueden acabar muy mal

Rodada con una gran austeridad de medios durante el confinamiento británico, parece un gran trabajo de montaje y edición. Son 57 minutos muy entretenidos de cine de terror clásico, llenos de emoción, sorpresas y guiños a la actualidad y a la tecnología.

Cartel

Cartel de Host
Cartel de Host

Ficha técnica de Host

  • Director: Rob Savage
  • Guion: Gemma Hurley, Rob Savage, Jed Shepherd
  • Reparto: Haley Bishop, Jemma Moore, Emma Louise Webb, Radina Drandova, Edward Linard, Caroline Ward, Alan Emrys, Patrick Ward, Jinny Lofthouse
  • País: Reino Unido
  • Duración: 56 minutos

Tráiler

Tráiler de Host

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre