Reyes, banda navarra compuesta por Arkaitz Ezkai y Rubén Matilla, publica «Hoy me veo a mí«, su primer sencillo. Un tema en el que los pequeños detalles marcan la diferencia.

«Hoy me veo a mí«, así es como se titula el tema encargado de dar el pistoletazo de salida al primer proyecto de Reyes. Compuesto y producido por Arkaitz Ezkai y Rubén Matilla, componentes de la banda, y mezclado y masterizado por Adrián Vallejo, nace con vocación de demostrar al mundo que, como se decía anteriormente, los pequeños detalles marcan la diferencia. Con un ritmo y melodía sencillos, y con ciertas reminiscencias a bandas y grupos que todos conocemos, transmite a la perfección esas sensaciones indescriptibles que se perciben cuando las incesantes búsquedas dan sus frutos y se encuentra aquello que tanto se anhela.

Y así, con este pistoletazo de salida (valga la redundancia), que ya está disponible en todas las plataformas digitales, es como Reyes inicia su andadura en el panorama musical. Con la firme vocación de «convertirse en la nueva referencia en el circuito pop estatal» y bajo el lema «ser sin límites«, están trabajando en el resto de los temas que compondrán su proyecto discográfico. Un proyecto que, según se desprende de las palabras de los componentes de la banda, «es algo prácticamente imposible de definir o etiquetar» y que nos invitan a descubrir.

Como ves, estimado/a lector/a, han querido deleitarnos con este pequeño anticipo musical. Eso sí, sin dar excesivos detalles, imagino que para crear expectación y mantenernos en vilo de cara a sus próximas canciones. ¿Será su estrategia de marketing? En cualquier caso, curiosidad sí que han creado. Al menos en mí. ¿Y en ti? Por cierto, ¿qué opinas de «Hoy me veo a mí«?

Sobre la banda

Reyes, banda navarra, publica «Hoy me veo a mí», el single adelanto de su proyecto musical

A pesar de que Reyes es una banda de reciente creación, sus componentes no son nuevos en el panorama musical. Ambos, Arkaitz Ezkai y Rubén Matilla, tienen una dilatada carrera en este arte, ya que Euterpe, como buena musa que es, les inspiró desde hace más de una década para que se dedicaran al «arte más directo, que entra por el oído y va al corazón«, como lo definió la flautista española Magdalena Martínez. Kerobia, Izaki Gardenak o The Icer Company los avalan y demuestran su capacidad creativa musical y de reinvención.

Diseño Web

¿Cómo surgió Reyes?

Tal y como ellos mismos confiesan, «en su paso por The Icer Company tuvieron un desgaste natural. Todos los componentes llegaron a la conclusión de que esa etapa había terminado y se dieron un descanso. Sin embargo, Tanto Arkaitz como Rubén sentían inmensas ganas de volver a hacer algo nuevo musicalmente hablando y para ello necesitaban hacer algunos cambios: desde el estilo, a la forma de componer o el propio idioma (del euskera al castellano). Eran conscientes de esa necesidad antes de volver a invertir en tiempo, dinero y esfuerzo. Y la pasión que sienten ambos hacia este arte les ha empujado a iniciar algo nuevo, diferente y que les haga dar lo mejor de sí mismos«. Y como fruto de ello nace Reyes. Una banda para la que «en la variedad está nuestra riqueza» es su máxima.

Ahora ya solo queda esperar a que sigan publicando sus temas y dejarnos sorprender por ellos. Porque tal y como ha dicho en alguna ocasión el escritor Orson Scott Card «la música no es sólo un placer, una satisfacción transitoria. Es una necesidad, un hambre profunda; y cuando la música es correcta, es alegría. Amor. Un anticipo del cielo. Una comodidad en el dolor. Vida y sentimiento«. Preciosa y acertada descripción, ¿no crees?

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre