A través de su AppGallery, Huawei promoverá Savia, la iniciativa de Mapfre con consultas médicas gratuitas durante la cuarentena.

La alianza de Mapfre y Huawei es una gran noticia para miles de personas que cada día llaman a los teléfonos de las consultas médicas de la aseguradora. Desde que se decretó el estado de alarma, Mapfre ofrece su servicio de consultas médicas Savia de forma gratuita, tanto para sus clientes como para aquellos que no lo son.

La puesta en funcionamiento de esta asistencia sin coste ha supuesto un aumento considerable en este servicio, que desde el 16 de marzo está recibiendo más de 2.000 consultas diarias, lo que significa que el volumen de consultas a Savia se han triplicado en estas semanas.

Huawei se suma a la promoción de Savia

Ahora, la marca de telefonía de origen chino Huawei se ha unido a esta iniciativa para ayudar a su difusión y facilitar la atención sanitaria de los ciudadanos mediante el servicio de telemedicina de Savia. Para cumplir su objetivo, el gigante chino promoverá, de forma desinteresada, activa y gratuita, la app de Savia entre sus canales y usuarios.

Savia

Desde su tienda de aplicaciones (AppGallery), Huawei promoverá la descarga y uso de Savia, permitiendo que todos los usuarios de dispositivos móviles de la marca, independientemente de si son clientes de Mapfre o no, puedan recibir atención médica sin salir de casa.

Huawei contigo

El apoyo a la difusión de Savia forma parte de la iniciativa #HuaweiContigo. A través de esa línea la empresa de telefonía móvil y tecnología ofrece también servicio de reparación gratuita de terminales, facilidades en los envíos de las compras realizadas en su web y otras aplicaciones gratuitas, con descuentos o con beneficios exclusivos que se mantendrán durante este estado de alerta.

Más colaboraciones con Savia

La colaboración de Huawei en la promoción de Savia es una mano tendida desinteresada más que le llega a Mapfre.

A los más de 200 profesionales de la salud que forman parte del cuadro médico digital de Savia, se han sumado en esta situación excepcional otros 100 médicos voluntarios que prestan su servicio a través de la App.

Medicina telemática en tiempos de Covid-19

La App de Savia es gratuita para todo tipo de usuarios desde el pasado 16 de marzo, cuando se decretó el estado de alerta y la aseguradora abrió su servicio médico digital a todo el territorio nacional. Como ya hemos indicado, desde entonces, la aplicación de medicina telemática ha triplicado en número de consultas diarias que responde.

Durante los primeros días de esta crisis, el grueso de las preguntas recibidas estaban relacionadas con el Covid-19 y se respondían a través del servicio de Medicina General. Sin embargo, en las últimas semanas el tipo de consultas ha variado notablemente y los servicios más demandados son Psicología. Ha crecido un 136% con respecto a fechas anteriores a la cuarentena; y Pediatría, donde las consultas han aumentado un 139%. También es reseñable el interés que se ha generado por consultas de entrenadores personales y servicios de nutrición, que son un 108% mayores que en el periodo anterior.

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