Humorístico homenaje al Cine

Teatro La Latina ofrece la exitosa comedia de gags Gag Movie

El grupo Yllana crea la comedia Gag Movie -ya convertido en un clásico de nuestra escena- en homenaje al Séptimo Arte, mediante la puesta sobre las tablas de un rodaje cinematográfico. Lo podemos ver en el madrileño Teatro La Latina.

La prestigiosa compañía Yllana (gestora del madrileño teatro de humor Teatro Alfil, en Malasaña) produce una comedia de humor gestual que busca homenajear al séptimo arte a través de un descacharrante rodaje cinematográfico.

Bajo la dirección de Joe O‘Curneen y la interpretación de César Maroto, Rubén Hernández, Susana Cortés y Antonio de la Fuente, la pieza sumerge al espectador en el disparatado rodaje de una película, la cual cuenta con un director desquiciado, una diva arrogante, un productor mafioso y tacaño y un actor principal que ha sido sustituido en el último instante por el sobrino del productor a pesar de no tener talento actoral.

A través de sus desventuras, se ofrece un recorrido por los momentos más emblemáticos de la historia del cine, al tiempo que se recuerdan algunos de los personajes más famosos de este arte, haciendo las delicias de los cinéfilos más apasionados.

Yllana es un grupo artístico nacido en 1991 y especializado en teatro gestual. Sus obras se han convertido en grandes piezas del humor mudo español. Algunas de las más aplaudidas son Splash!666Olimplaff Action Man, entre otras. Asimismo, sus montajes han sido representados en 44 países y han sido vistos por más de un millón y medio de espectadores. 

Durante su carrera ha obtenido multitud de galardones como el Premio Max de las Artes Escénicas 2012 al Mejor espectáculo musical por Avenue Q, el Premio Max de las Artes Escénicas 2010 al Mejor espectáculo infantil por Zoo o el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe Festival 2008 (Edimburgo-Reino Unido) por Pagagnini.

Los podemos ver, los días 30 de mayo, 6,13,20 y 27 de junio, en el madrileño Teatro La Latina.

Gag Movie lleva años siendo representada con gran éxito por el grupo humorístico Yllana.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights