Gracias a la firma barcelonesa Blade Representaciones, he tenido la oportunidad de echarle un vistazo a lo que puede ofrecer este volante a los aficionados de los juegos de conducción.

Los títulos de carreras, forman un género que siempre ha contado con un nutrido grupo de seguidores. Montar en un vehículo de gran cilindrada y quemar asfalto a velocidades prohibitivas, es algo que no está al alcance de cualquiera, pero gracias a los juegos de conducción, hemos podido sentirnos como pilotos profesionales por unos instantes.

Aunque los mandos de control de las consolas de nueva generación ofrecen un manejo bastante competente, siempre queda la sensación de que se podría ir un poco más allá, a la hora de transmitir las emociones que se tienen al conducir un coche a gran velocidad. Y es justo en ese punto donde entran en juego los volantes para videoconsolas y ordenadores.

La oferta de este tipo de accesorios en el mercado es bastante extensa, con una gran variedad de precios y modelos, así que voy a comentaros las sensaciones que he tenido al probar uno de ellos con detenimiento: el volante Hurricane Wheel de Flashfire.

Volante Hurricane Wheel de Flashfire

Compatible con PS3 y PS4

No quisiera enredarme demasiado con aspectos técnicos, así que voy a centrarme en elementos más generales, pero que pueden llegar a ser determinantes a la hora de decidir si este modelo en concreto es el adecuado para ti. En primer lugar, comentar que tiene la Licencia Oficial de PlayStation, por lo que es compatible tanto con PS3 como con PS4.

Todos los botones que podéis encontrar en los DualShock de las consolas de Sony están aquí, conveniente distribuidos por el frontal del volante y su base. Es posible configurarlos a vuestro gusto, por si hay alguna función que queráis cambiar de sitio. Eso sí, la navegación por los menús de los juegos puede hacerse algo engorrosa, al tener los botones en un lugar diferente a los mandos originales, pero es una sensación que va desapareciendo conforme lo usas.

Volante Hurricane Wheel de Flashfire

Hurricane Wheel: un volante sobrio y robusto

Tal y como podéis ver en las fotos, cuenta con un diseño elegante y compacto. Esto se ve reforzado por una gama de colores sobrios, sin estridencias. En varios lugares del volante y el pomo del cambio de marchas, se puede observar un acabado metálico, aunque son solo unas pincelas, predominando unos acertados tonos apagados.

La goma que sirve de agarre tiene un tacto agradable, además de proporcionar sensación de robustez una vez que comienzas a usarlo. Cuenta con un sistema de sujeción basado en ventosas, que permiten fijarlo a cualquier superficie plana y lisa. En el caso de que no puedas situarlo sobre una base firme, existe la posibilidad de colocarlo sobre las piernas, pero es algo que no recomiendo para nada, ya que se pierde estabilidad y realismo.

Volante Hurricane Wheel de Flashfire

Muchas opciones de configuración

Este modelo también incluye los pedales de acelerador y freno, pudiendo conectarlos a la base de forma sencilla. Al principio, cuesta un poco acostumbrarse a ellos, resultando más cómodos de usar si se ubican sobre una superficie antideslizante o similar, para evitar que se muevan en el peor momento (como cuando queremos dar un frenazo en el último segundo).

Sin embargo, si eres de los que prefieren tener la opción de acelerar y frenar en la parte superior, se puede configurar sin ningún problema. Justo detrás del volante, hay dos palancas que pueden hacer esa función de forma competente, aunque también es posible asignar esa tarea a cualquier otro botón de la base, incluidos los que están en la zona frontal.

Se echa en falta el pedal del embrague, algo que no pasarán por alto los aficionados más exigentes, pero al igual que con el acelerador y el freno, también es posible suplir esta carencia asignando esa función a alguno de los botones disponibles.

Volante Hurricane Wheel de Flashfire

Cambio de marchas automático y manual

En la parte derecha, encontramos un pomo que sirve para emular el cambio de marchas secuencial, con un botón que puede hacer la veces de embrague para mayor comodidad. Su uso es completamente opcional y lo puedes ignorar si lo tuyo es el cambio automático, pero lo cierto es que el cambio de marchas manual aporta un plus de realismo a tener en cuenta.

La sensaciones que transmite, una vez que el semáforo se pone de color verde, son muy positivas, proporcionando un control fiable y una gran estabilidad. Una vez que te acostumbras a la distribución de los botones y a la sensibilidad del volante, es una auténtica delicia circular a todo trapo adelantando rivales.

Volante Hurricane Wheel de Flashfire 5

Buen rendimiento

Otro detalle a tener en cuenta es el rendimiento que muestra tanto en simuladores puros, como en los títulos de vertiente más arcade. Lo cierto es que tiene una respuesta excelente en ambos casos, permitiendo una conducción correcta, fluida y suave en todo momento.

No me quiero olvidar de la función de vibración, que hace que sintamos en nuestras manos cada impacto contra la carrocería de los otros vehículos. Es un detalle que puede pasar desapercibido, pero sentir el golpe de un adversario que está intentando adelantarnos, aumenta la inmersión en cada carrera.

Volante Hurricane Wheel de Flashfire 9

Volante Hurricane Wheel de Flashfire

Aunque la oferta de volantes en el mercado es muy extensa, este modelo sabrá satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios, gracias a su sencillez de instalación y manejo, su diseño elegante y funcional, y un precio muy ajustado para lo que ofrece.

Tanto principiantes, como jugadores que ya estén familiarizados con los títulos de conducción, van a encontrar aquí un producto fiable y de calidad que cumple con creces. Hay otros modelos en las tiendas con más opciones, pero tendrás que rascarte el bolsillo, ya que el precio se incrementa dependiendo de tus necesidades.

En definitiva, el volante Hurricane Wheel de Flashfire es una opción a tener muy en cuenta para cualquier fan de los juegos de carreras, que desee llevar un poco más allá su afición por la velocidad.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Reseña Panorama
Diseño
Rendimiento
Materiales
Configuración
Calidad/precio
Artículo anteriorAgnès Varda, una vida de cine
Artículo siguiente¡Ya está disponible el tráiler definitivo de ‘Toy Story 4’!
Aunque me considero un gamer de la vieja escuela, no soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Entre mis videojuegos favoritos se encuentran algunas joyas atemporales, con The Secret of Monkey Island, Sensible World of Soccer, Turrican y Resident Evil 2 a la cabeza. Sin embargo, también tengo sitio en mi corazoncito jugón para sagas más actuales, como Halo, Gears of War, Horizon Zero Dawn o The Legend of Zelda.

45 Comentarios

  1. No puedo cambiar el modo del volánte de los 4 que tiene, el primer día me costó pero lo conseguí no se como.
    He perdido las instrucciones y no hay manera de acordarme como lo hice.
    Se queda encendido el 1 consigo que parpadee haciendo un combo options-share pero no se enciende el 2 que es con el que iva bien el último día que jugué, me podéis ayudar?

    • Hola, Raúl. Cuando realicé el análisis del volante, el fabricante me envió un PDF con el manual. Está en inglés, pero seguro que te puede servir de ayuda. Si quieres, te lo puedo mandar por email. Este es mi correo: quique@fanfan.es.

      • Hola, yo estoy buscando en general como configurar todo el volante ya que no puedo configurar nada va con dilay y los pedales en cuanto pisas un poco el pedal el juego lo detecta como que estas pisando a fondo no se que puedo hacer me podríais ayudar? Gracias de antemano

      • ¡Por supuesto que sí, Miguel Ángel! Si me escribes a mi email —quique@fanfan.es—, puedo enviarte el manual en formato PDF que me mandó el fabricante. Un saludo.

      • hola muy buenas Enrique, tengo este volante y no me va bien con ps4 tengo que instalar algo antes? es que con la ps4 no me va bien

      • Hola, Toni. En principio, no tienes que instalar nada. Prueba a trastear un poco con la configuración de los juegos. En algunos títulos el uso del volante es secundario, sobre todo en los que están más volcados hacia la vertiente arcade, así que apenas se pueden modificar las opciones de control. De todas formas, te voy a mandar vía email el manual de instrucciones, a ver si te sirve de ayuda. Un saludo.

    • Hola, Miguel. Aunque no te reconozca el volante, puedes probar a cambiar la sensibilidad del mando en el menú de opciones. Quizá así consigas una mejor experiencia de juego. Un saludo.

  2. Hola buenas, estoy jugando gran turismo sports en la ps4 y lo reconoce a medias, solo acelera y frena pero no gira el volante….y en la configuración de mandos solo aparecen los dual shocks y trushmaster y g29….este no está….que puedo hacer?.

    Gracias por responder

    • Saludos, Cristian. Es bastante curioso que te permita usar el acelerador y el freno, pero no el volante. Hay algunos juegos en los que el uso de periféricos externos pueden dar problemas, pero no debería ser el caso en Gran Turismo Sports. Se me ocurre una cosa. Prueba a seleccionar un volante cualquiera en la configuración de mandos, aunque el Hurricane Wheel no aparezca en la lista. Esto no siempre funciona, pero quizá así te reconozca el volante como control principal. Luego ya es cuestión de trastear con las opciones, para modificar cosas como la sensibilidad o la distribución de los botones. Espero que te sirva de ayuda.

      • Que pasa si no me deja personalizar?? Esque… Llevo muchos días intentando personalizar y nada, estoy siguiendo toooodos los pasos y nada

  3. Hola a todos, alguien puede decirme en que botón del volant está el «touch pad» que tiene el mando de la PS4. Es el botón central grande y plano que hay entre los dos joystick del mando normal. Es para visualizar el mapa en el Crew2. Gracias!!!

    • Es posible que el volante esté dando algunos problemas de compatibilidad. Hay que tener en cuenta que este modelo salió a la venta hace ya bastantes años, así que cabe la posibilidad de que los juegos modernos no reconozcan algunas de sus funciones.

  4. Buenas tardes Ricardo.
    ¿¿¿Podrías decirme que juegos son compatibles para éste volante???, Porque tenemos the crew y gran turismo, y no nos funciona bien. O yo creo que no sabemos configurarlo bien. ¿¿¿Podrías mandarnos las instrucciones para saber hacerlo???.
    Mil gracias de antemano.

    • Hola, Elena. Si me escribes a mi correo (quique@fanfan.es), te paso un listado con los juegos compatibles y el manual de instrucciones que me envió el fabricante.

  5. Hola Quique tengo este volante y el dirt 4 y no me va el volante pero si con el F1 me podrías pasarlas instrucciones de instalación y que juegos son compatibles.

    • ¡Enviado! He estado viendo el vídeo que me has mandado, y tu problema es bastante curioso. Voy a buscar información por ahí, a ver si encuentro algo que te pueda ayudar.

    • Veo que es algo generalizado. Me temo que el volante se ha quedado anticuado, y está dando problemas de configuración en algunos juegos modernos. Lo único que se me ocurre es consultar con el fabricante, a ver si ellos tienen alguna solución. Un saludo.

  6. Buenos días!

    Tengo el Gran turismo sport y cuando lo juego con este tipo de volante siento que no acelera bien y se queda parado… (quizás ni lo haya configurado bien). Puedes enviarme las instrucciones y otros juegos compatibles con este volante.

    Este es mi email: aniitta.04@hotmail.com

    Mil gracias

  7. Solucionado va perfecto en el gran turismo Sports,tenéis que configurar el dualshock 1 porque lo lee como si fuera un mando,a mi mi funciona el cambio ,los pedales,los secuenciales todo perfecto espero haberles solucionado el problema un saludo🤗

  8. Hola Quique:
    Me acabo de comprar la Ps4 con el gran turismo y el volante Hurricane Whell y no me va el volante al jugar.
    Lo demás si pero el volante no.
    Me podrías ayudar?

    • Saludos, Nina. Si me escribes a mi correo (quique@fanfan.es), te puedo pasar el manual de instrucciones que me envió el fabricante.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre