‘Cómo curar la homosexualidad’ es una pregunta que algun@s se siguen todavía haciendo. Pero esta pregunta ya no tiene cabida en pleno siglo XXI.

L@s amantes del buen cine de autor están de enhorabuena: este viernes, 9 de agosto, Sony Pictures Home Entertainment pone a la venta ‘Identidad borrada’ (Universal Pictures, 2019) en DVD y Blu-ray. 

Basada en la historia real que Garrard Conley plasmó en su libro Boy Erased: A Memoir, ‘Identidad borrada’ es el segundo largometraje como director de Joel Edgerton (El regalo), quien también produce, escribe y se reserva un papel secundario dentro de un reparto excepcional, encabezado por Lucas Hedges (Lady Bird), Nicole Kidman (La seducción) y Russell Crowe (Gladiator). 

Las terapias de conversión LGTBI

Hedges da vida a Jared Eamons, hijo de un pastor baptista en una pequeña ciudad americana. Sus padres (Kidman y Crowe) no aceptan el hecho de que Jared sea gay, por lo que le fuerzan a asistir a una terapia de conversión para «curar» su homosexualidad. Una vez allí, Jared entra en conflicto con el líder del programa (Edgerton) y sus métodos, y comienza su viaje para encontrar su propia voz sin importar el rechazo que su determinación pueda causar en su familia, en su entorno y en la iglesia. 

Identidad borrada’ obtuvo dos nominaciones en la más reciente edición de los Globos de Oro®: mejor actor para Lucas Hedges y mejor canción original para Troye Sivan por su tema «Revelation«. Sivan (X-Men orígenes: Lobezno), actor y compositor, es uno de los secundarios de lujo de los que disfrutamos a lo largo de la cinta, junto a Joe Alwyn (Billy Lynn), el director y actor Xavier Dolan (Malos tiempos en El Royale), Cherry Jones (Transparent) y el actor ocasional Flea (Baby Driver), más conocido en su vertiente musical como bajista de Red Hot Chili Peppers

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre